Deco & Inspo, Tatín loves, Top Post

The christmas wedding en el restaurante Cubita

Queridas,

Hoy queremos compartir con vosotras la comida de Navidad que organizamos en el restaurante Cubita, situado en uno de los lugares más bellos de la costa vizcaína. Cubita Christmas wedding ha venido para quedarse como comida de referencia del mundo de las bodas de Bilbao. Una reunión entre amigas, conocidas, profesionales y sobre todo amantes de las bodas.

CUBITA NAVIDAD (103)

Cuando surgió la idea de hacer un evento bonito y especial lo tuvimos claro, el restaurante Cubita era el lugar perfecto, familiar, con una gastronomía de escándalo, un buen servicio y situado en un enclave con unas vistas maravillosas. Además, como os contamos en septiembre ( podéis recordar aquí el post) ha abierto sus puertas tras una reforma enfocada a las bodas y los eventos. Muchos de sus clientes querían celebrar su boda con ellos pero la antigua distribución no les permitía atender a bodas o eventos de 200 personas. Actualmente puedes celebrar tu boda o cualquier evento familiar o de amigos en este restaurante en el que su cocina es sin duda un referente de la gastronomía vasca.

CUBITA NAVIDAD (10)

Para hacerlo posible contamos con el mejor equipo, Manuela de Maorlan fotografía se encargó de fotografiar toda la puesta en escena, Cayetana Soroa de la decoración floral y papelería del evento, Mesa Presidencial de todo el menaje y los manteles que se hicieron en exclusiva para el evento ( por cierto Arantxa, mil gracias por terminarlos a tiempo ).  Martina de Zuricalday, preparó una mesa dulce absolutamente deliciosa y además también se encargó de otros detalles para las invitadas que os enseñaremos más adelante. Penny Lane creó una playlist navideña que animó a todas las invitadas y consiguió que la bienvenida fuera cálida y alegre. Narciso Rodríguez también quiso tener un detalle con nuestras invitadas y les regaló un neceser de la fragancia For Her.

CUBITA NAVIDAD (5)

Recibimos a nuestras invitadas con un centro navideño XL ideal que preparó Cayetana Soroa, además, nuestras invitadas tenían un regalo de bienvenida muy dulce, por un lado las galletas personalizadas que que encargamos a Martina de Zuricalday con un reno ( fue la imagen del evento, de la invitación y del save the date que también diseñó Cayetana Soroa, si os fijáis el cartel es de tartan con un reno con mucho rollazo ), también les pedimos que nos hicieran unas galletas tipo gingerbread pero con sabor a chocolate como decoración. Quisimos que el evento sobre todo fuera entrañable y por eso quisimos tener detalles con nuestras invitadas como los regalitos o detalles como la decoración con galletas comestibles.

CUBITA NAVIDAD (2)

Aquí podéis ver  las maravillosas cajas rojas de Narciso Rodriguez For Her, junto con las galletas de los muñequitos y los renos. Si os casáis en invierno, esta mesa os puede servir de inspiración de decoración, el truco está en elegir una copa de flores espectacular para centrar la atención y complementar el rincón con otros elementos decorativos pero sin saturarlo como las piñas y los regalitos. 

CUBITA NAVIDAD (39)

CUBITA NAVIDAD (101)

CUBITA NAVIDAD (1)

Penny Lane hizo una bienvenida a nuestras invitadas con una playlist navideña  ( aquí os dejamos el link a la lista que escuchamos en el Christmas Wedding ) que fue lo más de lo más, la verdad es que la música consigue transformar cualquier evento y hacerlo cercano, y ese era nuestro objetivo, que nuestra comida de Navidad fuera entrañable.

 

 

 

CUBITA NAVIDAD (32)

CUBITA NAVIDAD (35)

Cuando hicimos la convocatoria de las invitadas, hicimos una lista que combinaba distintas profesiones que podían representar al mundo de las bodas en Bilbao, diseñadoras renombradas como Alicia Rueda, Sophie et Voila y nuevas caras como Azala , diseñadoras de tocados como Anita Ribbon , M de Paulet y Clara Gortazar. Sin olvidarnos de las wedding planners:  Itziar Ortuondo, Bodas Live Bilbao, La Foresta wedding, Querida Julia, La Flecha de Cupido, Un día por las nubes y Marketing for Lemons.

CUBITA NAVIDAD (50)

CUBITA NAVIDAD (55)CUBITA NAVIDAD (43)

La verdad es que disfrutamos muchísimo con la decoración del evento,  quisimos darle un toque navideño pero desenfadado al mismo tiempo. El equipo de Mesa Presidencial que alquila menaje especial para eventos nos hizo una propuesta que nos encantó.

CUBITA NAVIDAD (11)

Mantel y servilletas de vichy verde oscuro, cubertería en oro rosa , copas labradas en verde y transparentes a juego de los platos del pan y bajo platos de ratán. Lo que más nos gusta del restaurante Cubita es que te dan mil facilidades y están abiertos a que cada novia pueda personalizar al máximo su boda con la decoración que a ella más le guste.

CUBITA NAVIDAD (10)

CUBITA NAVIDAD (14)

Las minutas eran sencillas pero con rollito, con un filo rojo oscuro y el reno , que era la imagen del evento, además Cayetana las decoró con un lazo y bayas totalmente navideñas.

CUBITA NAVIDAD (9)

Además también contamos con place cards o marca sitios que facilitaban el protocolo de la mesa, es una idea que nos encanta para eventos pequeños.  La papelería para nosotras es un elemento decorativo tan importante como la vajilla, las copas o las flores. Por eso, quisimos que estuviera muy cuidada, que fuera sencilla pero que tuviera gracia.

CUBITA NAVIDAD (4)

CUBITA NAVIDAD (104)

Supimos desde el principio que la mesa debía estar decorada con una gran guirnalda navideña y campestre al mismo tiempo, algo fresco y elegante al mismo tiempo y Cayetana Soroa plasmó a la perfección nuestra idea.

CUBITA NAVIDAD (8)

Respecto al menú, sólo podemos decir que estaba todo no bueno , estaba de escándalo, sin duda los chipis con merluza es uno de nuestros platos preferidos del mundo mundial y en el restaurante Cubita lo bordan , porque todo su producto es fresco y de la mejor calidad y no lo decimos por hacerles pelota sino porque es verdad y su fama no es casualidad. CUBITA NAVIDAD (91)

CUBITA NAVIDAD (94)

CUBITA NAVIDAD (95)

Durante la comida y la sobremesa que duró hasta las siete de la tarde lo pasamos genial, fue maravilloso reunir al mundo wedding bilbaíno y poder disfrutar con ellas de una comida de chicas llena de risas, buenos momentos y sobre todo de “buen rollo” en un espacio excepcional.

CUBITA NAVIDAD (82)

La mesa de postres de Martina de Zuricalday fue una locura, nos gustó su propuesta que combinaba repostería tradicional y “sus postres tradicionales ” como los bollos de mantequilla, las carolinas o su delicioso pastel de arroz con los mini cakes de red velvet ,  los brownnies o esos cakes que salen en la foto que esta justo aquí abajo que son como para llorar de lo ricos que están.

CUBITA NAVIDAD (25)

CUBITA NAVIDAD (29)

CUBITA NAVIDAD (23)

CUBITA NAVIDAD (20)

CUBITA NAVIDAD (18)

¡ La mesa dulce fue un exitazo total !

CUBITA NAVIDAD (17)

¡ Feliz Navidad y nos vemos las próximas navidades en Cubita Christmas wedding !

 

CUBITA NAVIDAD (70)

Mil gracias Maorlan por las fotos y por ayudarnos con todo.