Editoriales

Viaje al corazón de la Muñoza by Silvia Lodares del catering Cook

Queridas,

Nos moríamos de ganas de enseñaros todos los detalles del evento de esta primavera, el viaje gastronómico al corazón de la Muñoza. Una experiencia inolvidable, llena de colores y sabores exóticos para conocer  la gastronomía del catering The cook by Silvia Lodares en la Quinta la Muñoza.  Además, en esta finca, se celebran bodas con alma solidaria o como nos gusta decir a nosotras, valga de redundancia, bodas con corazón. Ya que las flores, la carteleria, y papelería de tu boda la harán los chicos de la Fundación A La Par.  Una fundación que aboga por una participación plena de las personas con discapacidad intelectual, que son verdaderos artistas.

 
Esif Fotografia__SIF0363
No hubiéramos podido embarcarnos en este viaje sin nuestra tripulación de excepción, Inés y Alicia de de Options ( sin dejar olvidarnos del resto de la familia Options, sus montadores, personal de los almacenes etc) ,  Eva Colorin  y el  team de Bodas Colorin Colorado ( Charlie, Borja y Annabella)  y el equipazo de Esif fotografía con Bea, Isa y Quique ( nos hubiera gustado que les hubierais visto subidos en escaleras para captar todos los detalles y
encerrados en las oficinas de la Muñoza para tener a mitad del evento 50 fotos para enviarlas a los invitados) , fueron los mejores compañeros de fatiga. Seguro que os habéis enamorado de todo el  mobiliario y el  menaje de Options, nosotras ya os adelantamos que tenemos varios flechazos, los platos romance, las copas con filo de oro y esas mesas desnudas de madera nos vuelven locas. Eva Colorin y su equipo fueron una pieza fundamental en todo el evento porque hay muchas wedding planners en este mundo “bodil ” pero lo que no hay es tantas wedding de verdad, tan profesionales y tan trabajadoras. Y no tenemos palabras para agradecer la dedicación a este proyecto a todo el equipo de la Muñoza y del catering The Cook y en especial a Silvia Lodares que confió en Las Bodas de Tatín para dar vida este proyecto tan especial para nosotras.
51_Esif Fotografia__MG_7591
 El objetivo era que los invitados disfrutarán de una comida agradable entre amigos y compañeros del sector en un entorno agradable como la  Quinta la Muñoza. Contamos con todo el mobiliario, menaje y vajilla de Options que se dedican a alquilar todo este material para crear las mesas, la ideas y savoir faire de Eva Colorin de bodas Colorin Colorado ( os aseguramos que Eva es perfeccionista hasta más no poder y si hay que darle la vuelta a un salón se le da) . Todas las flores fueren obra de los chicos de la Fundación A La Par dirigidos por Miguel, un florista de formación y profesión, Coro también de la fundación nos ayudo con la papelería sin olvidarnos del maravilloso trabajo de los carteleres de madera pintados a mano también por los chicos de la Fundación.
Esif Fotografia__MG_7607
¿Os imagináis poder viajar por los 5 continentes a través de las diferentes decos y colores de las mesas y los variopintos sabores de cada una de ellas?
Organizamos varios puestos de comida guiños a los 5 continentes: tacos mexicanos , ceviches, cócteles, sushi , rollitos de pato pekinés y woks, kebabs, pasteles, cous cous, carnes a la brasa y un Buffet de postres espectacular. Decidimos organizar todo el evento en la maravillosa carpa de la Quinta La Muñoza ( es una carpa fija que esta perfectamente acondicionada, tiene su propio sistema de ventilación y calefacción, iluminación y una decoración muy acogedora)  , es una finca en la que siempre tienen un “plan b”, si hace malo . Se trata de una casa muy versátil, con unos jardines maravillosos y unos interiores muy agradables.
Esif Fotografia__SIF0567
 Cada continente tenía un showcooking diferente, nos alucinó Africa con las pastelas de marisco, los falafel y un montón de platos exóticos buenísimos. Pero hemos de reconocer que para nosotras los tacos y el guacamole recién hecho del continente americano fueron lo más de lo más. Nos encantó esta idea de los diferentes puestos de comida con aires internacionales para una boda.
 
Esif Fotografia__SIF0391
¿Te atreverías con un viaje gastronómico para tu gran día?
Sí tu respuesta es sí, ya tienes finca y catering para que lo hagan realidad y os aseguramos que no es fácil encontrara este “combo” si buscas un servicio de calidad y un espacio lleno de encanto a muy pocos kilómetros del centro de Madrid.
Esif Fotografia__SIF0497
¿ Queréis conocer un poquito más sobre los sabores de cada  continente?
En Asia no faltó el sushi, los noodles con verduritas y langostinos y unos riquísimos crepes con pato pekines.
¡ En los platos de los invitadas no faltaban los makis recién hechos!
Esif Fotografia__SIF0416
¡Es la primera vez que vemos que en un evento del mundo de las bodas los invitados comen sin parar, la verdad es que fue un gustazo ver a la gente disfrutar!
Esif Fotografia__SIF0546
Como podréis ver Silvia Lodares del catering The Cook cuida con muchísimo mimo la puesta en escena y la presentación de la comida.
Esif Fotografia__SIF0423
 Cuando tienes que elegir una finca para tu boda, la elección del catering suele ser uno de los quebraderos de cabeza de muchas novias,  Silvia Lodares alma mater del catering The Cook trabaja en exclusiva con la Quinta La Muñoza y en este caso podemos aseguraros que la gastronomía es maravillosa y el servicio impecable. 
Esif Fotografia__SIF0243
Nuestra idea es que el viaje al corazón de la Muñoza además de ser una experiencia gastronómica estuviera acompañada de una puesta en escena espectacular. Decidimos decorar cinco mesas que representaran a los cinco continentes. La Fundación decoró África, El catering The cook Asia, Eva Colorin Oceanía, Options Europa y las bodas de Tatin América. Además, los chicos de la Fundación A La par de encargaron también de las flores , papelería y carteleria.  Hicieron un trabajo maravilloso. La idea inicial fue que cada uno tuviéramos decoráramos una mesa, pero la verdad es que “hicimos equipo” y todos participamos en la puesta en escena. No queremos resultar repetitivas pero hemos de insistir en lo bueno que fue el equipo y no dudaríamos en recomendar a Options para el alquiler de  mobiliario, menaje y vajilla, a Eva colorin como wedding planners a Silvia Lodares y su catering y a la maravillosa finca la Muñoza para casarse.
 
¿Qué os parece el buffet de vajillas de Options ?
Nos gustó la idea de que cada invitado pudiera elegir la vajilla, la cubertería y la cristalería .
¿Te imaginas poder hacer tu mesa a medida?
Esif Fotografia__SIF0183
 ¿Queréis viajar con nosotras?
Empezamos el viaje con ÁFRICA. Una mesa en la que la Fundación A La Par quiso que los colores tierra, verdes y ébano tuvieran el protagonismo.
¡No podían faltar las flores exóticas y los elefantes africanos!
.
Esif Fotografia__SIF0148
¡ Nos enamoramos del chill out de Options !
Esif Fotografia__SIF0532
La vajilla que eligieron era en tonos blancos y burdeos, cubiertos con el mango de madera oscura de ébano, con elegantes vasos de texturas verdes y la nota alegre de las flores simulando “mariposas” encima de las servilletas.
Esif Fotografia__SIF0214
Continuamos el viaje y nos vamos a la luminosa Oceanía, obra de nuestra wedding Eva Colorín y su equipo.
Esif Fotografia__SIF0036
En esta mesa el azul y los lilas fueron los protagonistas. Una vajilla con platos de diseños diferentes vintage ( cada plato es diferentes ya que son piezas antiguas de grandes casas de porcelana europea) y cubertería dorada fueron la elección de Eva y su equipo. También estuvieron presentes los vasos texturados pero en tonos azules, a juego del resto de la mesa y copas altas de cristal transparente y con el canto dorado a juego de la cubertería.
Esif Fotografia__MG_7683
Eva lo tuvo muy claro desde el principio, su mesa tenía que ser azul como las islas de Oceania, con toques de jardín y con un punto barroco y luxury al mismo tiempo.

Esif Fotografia__SIF0018

 La decoración flores se componía principalmente de flores silvestres como los cardos que quedaban muy graciosos encima de los platos y además le daban un toque muy fresco a la mesa.
Esif Fotografia__SIF0025
Nos vamos a Asia de la mano de el catering The Cook by Silvia Lodares.
Esif Fotografia__SIF0323
Esta mesa respiraba aire zen por todos los lados. El verde del bambú y el color fucsia de las flores contrastaba con el negro de la vajilla , de la cubertería y de las sillas. La cristalería en tonos ámbar y ahumados y los bajoplatos de rejilla de paja natural, aportaban un toque más cálido a la mesa.
Esif Fotografia__MG_7707
El punto sotisficado eran las servilletas de lino de color malva y las flores blancas simulando nenúfares encima de ellas.
Esif Fotografia__SIF0310
Continuamos nuestro viaje más cerquita, por Europa, acompañadas por Options.
Esif Fotografia__SIF0237
Options quiso que la provenza francesa fuera el punto de partida para dar vida a una mesa con aires mediterráneos. Por eso, no faltaron los limones, la lavanda y nuestro adorado olivo.
Esif Fotografia__MG_7678
La vajilla era blanca con bajoplatos de cristal estriados, a la que acompañaban unas copas texturadas de cristal limpio y cubertería de plata. Las servilletas de un tono lino neutro, hacían que esta mesa resultara sencillamente elegante y acogedora.
Esif Fotografia__SIF0509
Y por fin os acompañamos nosotras, Las Bodas de Tatín.
¿Vienes a América?
Esif Fotografia__SIF0069
Queríamos una mesa alegre, colorida, acorde a esta primavera que tanto nos gusta, llena de flores de colores frescos e intensos y olor a campo. Elegimos para ello platos vintage  ( nuestros prefes fueron los de pájaros ), servilletas de lino texturado rosas, vasos de muchos colores y una cubertería ideal,con mango crudo de nacar y un precioso detalle metálico con motivos vegetales.
Esif Fotografia__SIF0102
Imposible resistirse a esta calavera colorida y floral que nos recuerda a nuestra admirada Frida Kahlo y su México querido.
Esif Fotografia__SIF0113
Y no podemos terminar este viaje sin enseñaros un poquito de los deliciosos postres que preparó para nosotras el catering The Cook.
¡Os lo advertimos, no aptos para la operación bikini!
Esif Fotografia__SIF0339
Esif Fotografia__SIF0353
Imposible resistirse a este Candy Bar de los chicos de la Fundación A La Par.
Esif Fotografia__SIF0548
Esif Fotografia__SIF0227
¿Y qué nos decís de esta tarta primaveral?
¡Nos comimos hasta las flores!
Esif Fotografia__SIF0345
Y el punto y final lo ponen esta maravillosa tarta con galletas rellenas de crema…
Esif Fotografia__SIF0370
Y un toque fresco con sabor a cóctel para terminar de hacer la digestión.
Esif Fotografia__SIF0449
¡Esperamos que hayáis disfrutado y esperamos poder acompañaros pronto en otro viaje!
Esif Fotografia__SIF0447
Las Bodas de Tatin