Deco & Inspo

Nuestro particular Festín de Babette by el Laurel catering &Finca Casa de Oficios

Queridas,

Hoy publicamos nuestro particular Festín de Babette by el Laurel catering & Finca Casa de Oficios, un evento que organizamos para que grandes profesionales del mundo wedding pudieran conocer de primera mano ( y vosotras pudieráis verlo en redes y en blog ), este catering tan delicioso y la maravillosa finca donde tuvo lugar este encuentro tan divertido. Cuando Elena y Lola del catering El Laurel se pusieron en contacto con nosotras para hacer un proyecto especial, le dimos muchas vueltas hasta encontrar la idea perfecta.Nuestra filosofía es la siguiente: trabajamos con marcas y empresas que nos gustan y que nos parecen recomendables ( conocíamos  el catering y fuimos a conocer la finca antes de organizar el evento y nos enamoramos de ella  ).  Organizamos pocos eventos al año porque nos gusta cuidar al máximo cada detalle,  crear puestas en escena que no dejen indiferentes a nadie y requiere mucho trabajo. Somos de las que preguntamos cómo si fuésemos las novias, porque vosotras sois las que tenéis que sacar jugo a nuestros artículos ( el catering tiene muchísima experiencia, una cocina riquisíma y la finca esta preparada para plan a, b y c) . Para nosotras la clave está en que cada uno de nuestros proyectos sean  útiles para vosotras a la hora de organizar vuestra boda, además de una fuente de inspiración y de referencia en el mundo de las bodas.

Tuvimos un flechazo con la  finca Casa de Oficios , es perfecta para las que buscáis un sitio con sabor , se construyó en el siglo XVIII por el Conde de Cabarrús.

¡Te enamorarás de su fachada neoclásica y de sus muros de mampostería con sillares de piedra caliza!

Esta situada en Torremocha del Jarama (Madrid), muy cerca de Patones y Torrelaguna ( dos pueblecitos con encanto y con alojamientos rurales). El enclave en el que se encuentra es imponente, el edificio está rodeado de naturaleza, se trata de una finca  en el medio del campo, llena  de lavandas en verano y de prados verdes en primavera.

 Tienen  unos exteriores preciosos, interiores muy cuidados, una carpa perfectamente acondicionada y decorada  ( con unas luces ideales). Lo mejor es que  cuenta posibilidad de celebrar una ceremonia civil en el jardín o en su mágica bodega, que lo mismo acoge una comida o cena de ensueño o la celebración más intima.

¿Te imaginas el aperitivo de tu boda, rodeada de naranjos , en un patio empedrado y cuajado de luces diminutas al atardecer?

El catering el Laurel os sorprenderá con sus puestas en escena con mucho mimo y  originalidad. Un catering que borda los clásicos de toda la vida pero que también se adapta a las nuevas tendencias culinarias y presentaciones con “rollazo”.

¡ Este huerto del Laurel con crudites, tierra comestible con sabor a aceitunas y base de queso cremoso nos pareció lo más!

Las ensaladas no tienen porque ser aburridas y prueba de ello, es este “platazo” con burrata y helado de albahaca con un efecto casi teatral al servirse en mesa.¡Ojo a los aperitivos decorados con flores!

Para organizar este evento contamos con grandes proveedores del sector como   Click 10 que se encargó de inmortalizar el evento, Elena Suárez impartió un curso de flores y se encargó de la decoración  y la papelería diseñada por Mike & me que fue un exitazo entre los invitados.

El musicón corrió a cargo  de Dándote Ritmo y Laraland,  y las invitadas llegaron en maravillosos  coches antiguos de clásicos Ugarte.

Del workshop de  maquillaje se encargó nuestra querida Sarainstyle de la mano de los productos de Bioderma. 

Y después de todas las presentaciones, seguro que os preguntáis y porque  el evento se llamaba el Festín de Babette:

¿ Quién es Babebette?

Estuvimos dando muchas vueltas hasta que encontramos un “concepto” para presentaros a la finca Casa de Oficios y al catering el Laurel. Queríamos que tuviera ese” je ne sais quoi” que lo hiciera diferente y sobre todo no queríamos que lo percibierais como una especie de “open day” ,nuestro objetivo es que os enganchara la historia que estaba detrás de este evento.

Nos un nos acordamos de una película danesa que vimos en la universidad que nos marcó, se titulaba: El Festín de Babette. Se trata de una obra cinematográfica de 1987 escrita y dirigida por Gabriel Axel,  inspirada  en un relato de la escritora danesa  Isak Dinesen (Karen Blixen). La historia tiene lugar en un humilde pueblo pesquero danés, donde la vida de dos hermanas solteras y puritanas cambia cuando Babette llega huyendo de la guerra en Paris. Años después, esta cocinera gana la lotería y decide gastarse el dinero en una fastuosa cena. Aunque la película da para un análisis más profundo, nosotras nos quisimos quedar con la idea del disfrute en torno a la mesa y a la buena gastronomía de esta obra magistral que nos sirvió de inspiración para crear un” evento made in Tatín con alma y corazón”. 

Justo hoy que es el día del libro queremos rendir a homenaje a todos los escritores, porque gracias a sus historias, nuestras mentes puede volar, vivir en parajes lejanos y sentir emociones indescriptibles.  No hay que olvidarse de que el mundo de las bodas no es más que la expresión de la emoción más poderosa que conoce el hombre: el amor. El amor se puede celebrar en torno a una mesa donde la conversación, la compañía y la comida, hacen que el recuerdo de una boda sea imborrable.

 Y por eso, quisimos organizar un plan en torno a la buena mesa, donde pudiéramos disfrutar de una bonita puesta en escena, gastronomía de escándalo y la mejor de las compañías. Quisimos que todos los detalles fueran de película, con toques franceses (Babette era una cocinera francesa), por eso, recibimos a nuestros invitados con macarons de foie y champán. 

Tras la bienvenida, sorprendimos a las invitadas con un taller de flores impartido por nuestra querida Elena Suárez, ella es una de las “floristas más deseadas por las novias”, no sólo por sus ramos que dan la vuelta en las redes, sino por sus centros de flores y sus archiconocidos montajes con techos con flores colgantes al más puro estilo babilónico.

No fue un workshop al uso, quisimos que fuera una experiencia diferente y nuestros invitados se lanzaron a preparar los centros de mesa con los que posteriormente decoraríamos la mesa.

Como todo el evento giraba en torno a la gastronomía, se nos ocurrió diseñar nuestra particular receta del centro de flores perfecto by Elena Suárez de la mano de Mike and me.

La verdad es que fue bastante divertido ya aprendimos a hacer “centros de flores” para decorar una mesa bonita.

Después de las flores, nos tomamos un aperitivo buenisímo, con un buffet de quesos de escándalo, un cóctel de flores rosas y un montón de cosas super ricas.¿Habías pensado en poner cócteles en el aperitivo de vuestra boda?

Tras el picoteo sorprendimos a nuestros invitados con una comida en la bodega, con una iluminación tenue ( imitando la cena con velas del festín de Babette)  con ese toque “luxury” de los candelabros de plata, mantel de hilo blanco (sobrio y elegante al mismo tiempo), servilletas e vichy en azul navy adornadas con unas minutas muy coloristas, copas malva y una explosión de flores muy primaveral. Quisimos mezclar elementos de pura tendencia como las servilletas con estampado de cuadros con clásicos que nunca fallan como el mantel blanco, la cubertería de nácar y el” efecto wow “del color con las flores. 

¡Sí al color en las mesas!

Parece que sólo existen los centros de flores blancos y verdes y los rositas, pero a nosotras nos alucinó la propuesta arriesgada de la mezcla del cereza con el amarillo, malva y verde. 

Los placecards eran a juego de la minuta y toda la cartelería del evento.

Cuando los invitaron llegaron, se encontraron con una mesa imperial llena de velas, un techo abovedado de piedra y un verdadero festín de babette, donde no faltó, el rape, el cochinillo, la ensalada de burrata y un sorbete delicioso.

 

Después de comer, disfrutamos de un buffet de postres con piruletas de oreo, pintalabios de chocolate, cheesecake y una tarta árabe de escándalo.

Mientras disfrutábamos del postre, Sarinstyle nuestra coordinadora de belleza nos dió una master class sobre cuidado de la piel y maquillaje sencillo para salvar una “mala cara” después de una “preoboda muy divertida”.

Dorothy red shoes fue nuestra modelo de excepción, Saray comenzó limpiando la piel con el agua micelar de Bioderma y nos insistió en desmaquillarnos con ella también después de la boda ( es necesario limpiar con el agua micelar e hidratar para despertarnos con una piel jugosita).  Probamos la crema hidratante hydrabio y el protector solar con color que Saray lo utilizó como base de maquillaje y nos dijo que se podía combinar a la perfección con la hidratante ya que al no ser una crema de noche, hace que el color de la protección solar se mantenga más tiempo.

Aquí tenéis el kit de productos que nuestras invitadas se llevaron a casa y esperamos que se hayan hecho tan adictas como nosotras que utilizamos los productos desde que los conocimos hace un año en una presentación.

¡ Y voilá este fue es el resultado del clase de beauty!

Muchas gracias a todos los proveedores que lo hicisteis posible y sobre todo a Lola y Elena por confiar en nosotras y por ser unas anfitrionas de diez. Aquí os dejamos una foto con todos nuestros invitados, Eva de Bodas Colorín, Isabel de Telva novias, Marina de Atipica, Sandra de invitada perfecta, Raquel de Dorothy´s red shoes, Carolina de Otaduy, Isaac de No quiero, Cristina de Es Fascinante, Leticia de Click 10, Marian de la finca el Pendolero, Vicky de clásicos Ugarte, Elena y Silvia de Elena Suarez y Saray de Sarainstyle.

Fotos click 10