Novias

Los preparativos de la novia : el arte de perfumarse

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (83 de 206)

Queridas,

Hoy tenemos un post muy especial titulado: los preparativos de la novia, el arte de perfumarse.  Un post pensado para las novias presumidas que adoran los preparativos, “esos momentos para ti “en los que una se siente como una gran dama de las cortes más refinadas.

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (83 de 206)

O para las no habíais pensado en hacer de los preparativos de la boda nada especial, pero gracias a este post, vais a cambiar el “chip” totalmente y os vais a dedicar una ración extra de mimos. Novias que para vuestra boda habéis decidido hacer una excepción y adentraros en el mundo de los cuidados beauty, del maquillaje, los peinados, pendientes, los complementos y el perfume para tu gran día.

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (30 de 206)

Porque muchas veces, no hace falta volverse loca con la boda, montando circos fastuosos, comprándote zapatos de infarto a precios de locura y decoraciones maravillosas pero impagables. El truco consiste en darle a la imaginación, en concederse pequeños caprichos que te hagan feliz:

Puedes crear grandes momentos y grandes recuerdos con momentos sencillos que tú los conviertes en especiales.

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (89 de 206)

Para nosotras los olores son parte de nuestro día a día, nos gusta la sensación de la hierba recién cortada, el olor a mar cuando hace tiempo que no lo visitas o del campo cuando abres la ventana justo al despertarte, el café de la mañana, el olor de tu madre, de futuro marido y el olor de tu casa. Cuesta explicar con palabras estas sensaciones que nos transmiten los olores, pero cuando te retrotraen a momentos felices se convierten en recuerdos maravillosas que se quedan contigo para siempre.

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (84 de 206)

Por eso, teníamos ganas de hablaros de los trucos para conseguir que tu fragancia tenga más duración el día de tu boda. Porque ese día será sin duda uno de los más importantes para ti y queremos ayudarte para que ese olor te acompañe hasta el último baile.

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (2 de 206)

Se trata de un post, donde os hablaremos del ritual de perfumarse, de lo que para nosotras serían unos preparativos especiales para el día de tu boda. No se trata de la biblia del arte de perfumarse sino de una experiencia que a nosotras nos parece especial y que nos gustaría compartir con vosotras. Sin olvidarnos, de maquillaje y el peinado perfecto y del resto de complementos para ser la novia perfecta.LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (37 de 206)

Para dar vida a este post nos inspiramos en una de las grandes reinas de la historia de la belleza, Cleopatra. Lo de haberla elegido a ella no es casualidad y es que hubo una época en la que Tatín pensó en ser arqueóloga y cómo no Cleopatra y sus historias convirtieron las largas tardes de verano en obras de teatro de romanos y egipcios. Y es que ya lo decía mi madre (la de Tatín):

“Tú desde pequeña apuntabas maneras, te iba lo creativo y años después he convertido mi pasión en mi trabajo, donde las editoriales Tatín tienen esa parte de mis recuerdos de infancia más felices.”

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (8 de 206)

Bueno y volviendo a la reina de Egipto y sus conocidos secretos de belleza, os contaremos algunas curiosidades que sin duda os sorprenderán por la época.  Era famosa por sus largos baños en leche de burra y miel para suavizar su piel, aceite de almendras para sus pestañas y agua de rosas para sus parpados. Cuidaba su cabello con aceites esenciales y siempre estaba perfecta.

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (21 de 206)

Por cierto los peinados con trenzas tan especiales son de nuestra coordinadora de beauty Sarainstyle 

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (35 de 206)

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (33 de 206)

Entre las costumbres de esta reina egipcia estaban los perfumes, ella perfumaba desde las mesas de los banquetes que ofrecía hasta su cuerpo con diferentes aromas.

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (14 de 206)

También cuidaba hasta el último detalle de sus peinados, con impresionantes pelucas, coronas y todas sus joyas

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (100 de 206)

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (6 de 206)

Por cierto, uno de los ingredientes más característicos de los perfumes de Narciso Rodríguez For Her, es el almizcle y el egipcio es uno de los más conocidos y más antiguos tesoros de los perfumistas de todos los tiempos. Este pequeño detalle, también nos sirvió para hilar nuestra última historia del año con la línea de perfumes For Her , ya sabéis que durante todo el año hemos estado trabajando con esta gran firma de perfumes que nos ha conquistado  (puedes recordar aquí otros posts , Prima Ballerina , Amalia , GeaRose y Nina ). 

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (157 de 206)

¿Vosotras tenéis vuestros propios rituales de belleza?

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (11 de 206)

Si todavía estáis más perdidas que perdidas hoy os daremos algunos tips sobre todo para crear un momento memorable el día de vuestra boda y nosotras siempre os decimos lo mismo, el cerebro recuerda más los olores que las imágenes. Así que estad atentas a nuestra propuesta de “mimos extra para tu boda”.

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (79 de 206)

Ella tenía un ritual de belleza sagrado que cumplía a raja tabla y a nosotras nos gusta la idea de trasladar este ritual de belleza al día de boda. Sin complicarse demasiado, haciéndolo especial, relajado.

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (29 de 206)

Empieza por poner tu canción preferida de fondo, prepara un baño calentito con velas tómate tu tiempo. Las redes, los mensajes y la inmediatez tecnológica han hecho que perdamos el amor por esos pequeños placeres sencillos como estar un rato hablando con un rato con tu madre, tu hermana o tu mejor amiga. Momentos donde puedas contarles que estas nerviosa y feliz al mismo tiempo y cómo no de gritar a los cuatro vientos que te mueres por ver su cara cuando aparezcas vestida de novia.

¡Convierte el día de tu boda en tú día y disfruta al máximo de cada momento y de cada instante!

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (16 de 206),

Después de darte un baño o una ducha calentita cantando a la vez esa canción que suena de fondo y te vuelve loca, sólo tienes que secar bien tu cuerpo y aplicarte tu loción hidratante, si eliges la que va a juego de tu perfume potenciarás su duración e intensidad. 

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (77 de 206)

Ahora toca perfumarse, y sobre todo queda quitarnos esa costumbre de rociarnos y frotar las muñecas que muchas teníamos como “religión”. Existen lugares estratégicos de nuestro cuerpo para fijar el perfume. Como las muñecas, detrás de las orejas y en las rodillas.

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (91 de 206)

¡Tomate tú tiempo y disfruta del resto de los preparativos para estar radiante!

LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (83 de 206)

Dirección creativa Las Bodas de Tatin

Fotografía NG Estudio

Peluquería y Maquillaje Sarainstyle 

Modelo Mar Gutierrez- Maturana 

Modelo Gea de Monteclaro beauty

Localización Los Lavaderos de Rojas.

Extensiones de cabello natural Extensionmania

Pendientes D´ la Riva Complementos 

Entrada anterior
marta pombo

Marta Pombo y sus consejos para ser la invitada perfecta

Próxima entrada
PANAMBI (43)

La novia velada y su coleta perfecta