Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

Inspiración para tu boda : Alicia en el País de las maravillas

Sois muchas las que buscáis inspiración para la decoración de vuestra boda y sabemos que Alicia en el País de las Maravillas es una de las temáticas que más os gustan a aquellas que apostáis por ese punto de fantasía en vuestra boda. Las mesas dulces siguen siendo un “must” en muchas bodas, sobre todo resultan de lo más apetecibles durante el baile o la “recena”.

¡ Sí a la decoración en las bodas con un toque de fantasía!

Sabemos que buscáis ideas bonitas de mesas dulces y por eso, quisimos darle una vuelta de tuerca al tradicional “candy bar” y crear una puesta en escena romántica y moderna al mismo tiempo. Sabemos que a muchas os encantan las decoraciones para boda más tradicionales donde la decoración se centra únicamente en la iglesia y las mesas, pero queríamos “salir de nuestra zona de confort”

 

Letras iluminadas:  decoración para bodas minimal chic

Muchas veces también buscáis espacios dentro de vuestra boda dónde haceros fotos con vuestros invitados durante el baile y por eso, también optamos por un segundo escenario más sencillo con letras iluminadas. A nosotras nos gusta mezclar las decoraciones más barrocas como la de la mesa con la sencillez de un espacio donde las palabras y la luz sean los protagonistas. En Bexclusive personalizan cada encargo, tienen letras de madera de diferentes tamaños, en madera, iluminadas, neón. Además, se encargan de diseñar espacios con rollazo que se convierten en los verdaderos protagonistas de las bodas.

¿Os gustan las letras iluminadas?

Cuándo Pinterest se convierte en realidad

Nuestra idea fue la de crear una saga de producciones fotográficas donde los elementos artísticos y de fantasía fueran los protagonistas. Queríamos salirnos de las decoraciones de bodas más tradicionales y traer un “poco de Pinterest” a la realidad. Muchas veces, las novias bucean en redes o en internet y encuentran ideas fantásticas difíciles de materializar y por eso, quisimos empezar el año cargadas de ideas de decoración para vuestra boda. Las flores son una parte clave de las bodas y sobre todo de la decoración, desde el tipo de flores que se eligen hasta la combinación de colores. En este caso, Sergio, de Flores para Venus, creó un jardín primaveral para dar vida a nuestro particular candy bar, inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. Y el resultado nos encantó, porque mezclaba el “estilo british “con los colores pastel y el toque más alegre y colorista del amarillo.

El equipo de decoración

Para dar vida a la hora del té en el país de las maravillas, contamos con un equipo espectacular. Bexclusive se encargó de toda la decoración de la mesa ( cuándo veáis las tazas black & white vais  a morir ) así como  como de las letras iluminadas. Flores para Venus creó un jardín urbano al más puro estilo inglés, con flores en tonos rosas, malvas, amarillos y azules.  Nosotras siempre os recomendamos que cuándo queráis encargar una decoración especial confiéis en proveedores que saben trabajar en equipo y que entre ellos se entienden. La verdad es que en nuestro caso, nos entendimos muy bien desde el principio para materializar la inspiración de Alicia en el país de las maravillas. Trabajamos con “mood boards “o tableros de inspiración, audios y fotos. Muchas veces una buena comunicación vía móvil y mail puede ser igual de efectiva que una reunión.

 

Obviamente, también es clave que los proveedores que elijas entiendan tu estilo y la idea que tu tienes desde el principio o sepan guiarte y proponerte puestas en escena que te vuelvan loca. Es decir, tienes que congeniar con ellos en gustos y estilo o tienen que tener la capacidad de adaptarse a tus gustos. Para cerciorarte es clave intercambiar fotos de inspiración y ver cuales son sus propuestas y de esa forma, sabrás si estás en la misma sintonia.

La repostería corrió a cargo de Martina de Zuricalday que nos sorprendió con galletas personalizadas y miles de postres buenísimos. También es clave que las mesas dulces además de ser bonitas y decorativas, tengan productos que sean no buenos sino buenisímos. En este caso confiamos en ellos porque somos clientes asiduas a su pastelería y muchas veces hemos compartido “nuestras compras” con vosotras en redes sociales. No vale de nada poner un rincón dulce precioso si lo que hay en la mesa se queda muerto de risa y nadie lo come.

El vestido de novia de plumeti

Alicia como no podía ser de otra manera llevaba un vestido diseño de Alicia Rueda,

El diseño era midi, con corte en la cintura y unas mangas ideales de volantes, podréis ver el “total look” dentro de muy poco en una sesión de fotos llena de guirnaldas de flores y bombillas antiguas. Sin duda, os encantará a todas las que busquéis un vestido de novia poco convencional y una decoración espectacular.

 

Las invitadas a la hora del té

Nuestras invitadas también eran especiales, contamos con tres bailarinas de ballet ataviadas con unos vestidos de plumeti que diseñó AforA para la ocasión, además de llevar pendientes de Legorburu y bolsos de Luba Chic. Amaia Lauzirika se encargó del maquillaje y la peluquería, Maorlan captó toda esta escena mágica en Silo Bilbao, iluminado por BK Music. Sin olvidarnos de nuestras modelos Mariana, Ainhize y Eli que nos hicieron una pequeña actuación de ballet en directo.

 

 

 

 

Vestidos de plumeti para invitadas

 

Los complementos de las invitadas: pendientes, horquillas y bolsos

La pedrería se convierte en la protagonista absoluta tanto de los looks de  las novias como de las invitadas. Las horquillas con brillo , los pendientes “bling bling” y los bolsos con destellos son lo último de lo último. Es cierto que los cristales “visten” cualquier conjunto y transforman al 200% un look. Nosotras os hemos propuesto dos marcas de accesorios (Legorburu de pendientes y horquillas y Luba Chic de bolsos) que apuestan por un trabajo artesanal con cristales de swaroski.

 

 

 

 

 

Fotos Maorlan

DESCUBRE MÁS

Tu segunda luna de miel gratis con Pangea
Las tarjetas de agradecimiento un “must” en las bodas
Las sandalias esclavas de Micuir que no pueden faltar en tu maleta de este verano
¿Qué puedo regalar si no voy a una boda? Los lienzos de Mi Arte y mucho más
La Fundación Aladina: los mejores regalos solidarios