Marcas Slow Fashion para bodas, bautizos y comuniones
Fotografía: Chiribita
Qué bonito es cuando llega la temporada de bodas, bautizos y comuniones y nos ponemos aquel vestido que llevaba nuestra madre de joven o ese bolso de marca de la abuela… Hay ropa y complementos que son totalmente atemporales y, si además se compraron hace muchos años, es muy difícil que alguien dentro del mismo evento los lleve igual que tú. Para que esto siga ocurriendo, os vamos a recomendar cinco marcas de slow-fashion que no os dejarán indiferentes, cuyas prendas podrás reutilizar las veces que quieras.
Fotografía: Is coming…
Is coming…
Fundada por Constan Hernández, la firma Is coming… viene pisando muy fuerte. Ha escogido los diseños atemporales y prendas ecológicas para que duren muchos años, que se pueden adquirir en España, Italia y Portugal, queriéndose expandir sólo en torno al Mediterráneo.
Partidarios del Buyback
Asimismo, se muestran partidarios del llamado Buyback, que practican en sus establecimientos y que consiste en que una vez adquirida una prenda, puedes “revenderla” a ellos por un 25%.
Prendas con doble vida
Después, se encargarán de reutilizarlo: han firmado un convenio con una empresa de vestuario de cine llamada Peris, que le dará una nueva vida a estas prendas.
Fotografías: Is coming…
Saonara
Al igual que Joan Manuel Serrat, dos amigos de la infancia se vieron conmovidos por el mar Mediterráneo, decidiendo crear una marca de bolsos en su honor que lleva el nombre de Saonara (en homenaje a la Cala Saona, Formentera).
El bolso “Happy Meal”
Se caracteriza por crear bolsos minimalistas y artesanales, entre los que destaca el “Happy Meal”, que no aportará calorías a tus looks pero sí mucha elegancia y sofisticación. Al contrario de la rapidez con la que se elabora este menú infantil, en hacer este bolso se tardan un total de 75 horas.
Fotografías: Saonara
Mioh
La firma creada por Alexandra Sesé destaca por sus colores llamativos y alegres que te harán viajar, al igual que los cuadros de Gauguin, a La Habana, Tahití o las Islas Fiji, lugares que la diseñadora ha tomado de referencia para su última colección primavera-verano.
Prendas versátiles
Y no sólo eso, si no que las prendas de esta marca pueden ser reutilizadas en otras ocasiones no tan formales, como una cena con amigos o una fiesta, ya que sus tejidos y colores tienen esa versatilidad.
Fotografías: Mioh
Ana Black
Ana Herreros de Tejada es toda una activista del slow-fashion, por lo que es una figura muy necesaria en la concienciación del consumo responsable de la moda.
Apuesta por lo artesanal
Con sus tejidos ecológicos, su manera de hacer artesanal y sus redes sociales, defiende siempre la calidad antes que la cantidad.
Fotografías: Ana Black
Chiribita
Apostando por las prendas “Made in Spain”, la fundadora de esta firma, María Parras tenía muy claro desde pequeña que quería estudiar diseño de moda en Madrid.
Un consumo responsable de la moda
Ahora, que ha conseguido hacer su sueño realidad, diseña vestidos, faldas, pantalones y tops para ocasiones especiales también con el sello de slow-fashion, incitándolos así a un consumo responsable de la moda con diseños que harán saltar “las chiribitas”.
Fotografías: Chiribita
DESCUBRE MÁS