Loving Rita Von
¡¡¡Hola Tatines!!!
Hoy os vamos a hablar de los tocados de Rita Von, una firma con mucho estilo y tocados muy especiales.
Tenemos un cariño especial a esta marca. La primera vez que compramos un tocado fue en Rita Von.
El otro día nos acercamos a su atelier (están en la calle Pelayo en Madrid y hay pedir cita previa) para hacer unos pequeños arreglitos en nuestros antiguos tocados. Antes nos encantaban las peinetas para sujetar los tocados, pero ahora las diademas nos resultan más cómodas. Las chicas de Rita Von no tienen problema en hacer este tipo de modificaciones si el tocado lo permite.
Total, que terminamos charlando un rato con Andrea y Cecilia:
Las cabezas creativas de esta marca y nos contaron un montón de cosas interesantes.
Casi todas las semanas sacan algún tocado nuevo, así que chicas estad atentas…
Les preguntamos por los tocados que tienen más éxito, y sin duda, sus coronas de flores triunfan tanto en bodas de verano como de invierno.
Nos dicen que este tipo de tocados son muy versátiles. Puedes combinarlos con vestidos cortos, faldas largas o incluso con monos o pantalones.
Durante el invierno sus clientas suelen decantarse por los tocados en los tonos burdeos y tierras. Como novedad dentro de los materiales destacan el terciopelo (cada vez tiene más adeptas).
Las invitadas más trendy se lanzan con las chisteras.
Ésta con flores y redecilla en paja natural y tonos topo nos parece súper bonita. Si tienes una boda de día, busca un vestido de manga larga con un largo elegante (por encima de la rodilla pero sin llegar a ser minifaldero del todo) en verde hoja seca o en rosa maquillaje.
Las flores cada vez tienen más protagonismo aunque las plumas grandes también siguen teniendo su publico.
Si llevas una diadema con flores muy grandes, te recomendamos unos pendientes pequeñitos para que todo el protagonismo lo tenga el tocado.
Las más arriesgadas suelen pedirles turbantes. Normalmente, este tipo de tocados no suelen favorecer a las Tatines con cara alargada. Aunque para salir dudas, lo mejor es probarse varios tipos de turbantes.
Éste en tonos caldera tipo años veinte nos encanta con un vestido de talle bajo o con blusa con un cinturón de terciopelo.
También venden ropa muy interesante…
Tienen blusas con escote en la espalda, otras muy sencillas y elegantes de manga larga…
Sus pantalones de pata ancha son absolutamente ideales. Nuestra amiga Lidia nos los descubrió hace un par de meses y ella tiene unos espectaculares. Truco de estilo: siempre exigen taconazos para no parecer una «seta«.
Ellas nos recomiendan combinarlos con un canotier o una corona de flores preservadas. Para las que todavía no estáis muy puestas en el mundo de los tocados, las flores preservadas son flores naturales que tienen un tratamiento especial para su conservación.
Sus precios son más que razonables para el mundo «bodil».
Puedes encontrar tocados sencillos desde 30 euros y los más especiales cuestan unos 120 euros (las pamelas y las chisteras).
DESCUBRE MÁS