Editoriales, Invitadas, Tatin & Design

Laura Corsini la invitada elegante

Queridas,

Hoy os presentamos a Laura Corsini ( fundadora de Bimani 13 )  la invitada elegante que se inspira en el “savoir faire “que envuelve al siglo pasado, que  bebe de la sofisticación de las grandes fiestas en salones de ensueño y del arte de antaño de convertir en una ceremonia el arreglarse para una ocasión especial. Invitadas que ante todo no pierden ese halo tamizado de seducción de las mujeres con “charme “que consiguen resultar increíblemente atractivas y “sexies” hasta con un jersey de cuello vuelto. La elegancia es una actitud, es una forma de entender la moda y nosotras creemos que las invitadas no deben perderla ya que es capaz de transformar cualquier look de fiesta en un “outtfit “ganador.

83_Esif Fotografia_1323

Una invitada chic que mantiene el misterio del pasado pero con pinceladas del siglo XXI . Para dar vida a esta editorial Tatín apostamos por firmas españolas que mezclan la tradición como los mantones bordados de Artesania Nava,   la  tendencia como la moda adaptada al mundo digital pero con sello propio ( básicos con un twist)  cuyo mejor exponente es la firma Bimani 13, lo personalizable como los bolsos de Tatiana de la Rica de su nueva colección  Je ne sais quoi  y  un pedacito del universo Tatín con nuestra colección de joyas para Navas Joyeros.  

125_Esif Fotografia_1493

Además contamos con un gran equipo para poder hacer realidad nuestra última editorial, tuvimos claro que Laura Corsini fundadora de Bimani 13 sería la modelo  porque representa a la perfección nuestro concepto de invitada elegante, Isa de esif fotografía para sacar estas fotos con esa luz tenue tan única del bar inglés del valga de redundancia del Gran Hotel Inglés ( el hotel más antiguo de Madrid)  y  Sarainstyle para el maquillaje y la peluquería con más estilazo del mundo mundial.

106_Esif Fotografia_1404

Nos apetecía crear un  look que tuvieran un punto atemporal , añorábamos la elegancia que las bodas y las fiestas del siglo pasado, dónde vestirse para una ocasión especial era casi un arte. Queríamos recuperar la importancia que se le daba antaño a los eventos donde cada vestido, cada bolso, cada mantón, chal o zapatos contaban una historia y se guardaba como un tesoro.  Nos gusta la idea de crear un fondo de armario con diseños sencillos pero versátiles y complementos que esperan con impaciencia salir a pasear cada vez que tengamos una ocasión que lo merezca.

90_Esif Fotografia_1358

Lo clásico puede ser revolucionario porque no es más que volver a lo que siempre ha funcionado, salirse un poco de lo que lleva todo el mundo y no ser “ovejas sin criterio propio”.  Nos gustan las invitadas  que saben ver más allá de lo que se lleva,  cogen ideas de imágenes bonitas y  cuando tienen una boda, hacen un cóctel perfecto con su toque personal.  De hecho, la palabra revolución si la analizamos desde el punto de visto etimológico , resulta muy curiosa ya que todos pensamos que implica novedad, cambio o  romper el orden establecido pero el prefijo latino “re” significa ” hacia atrás”. Mirar al pasado siempre ha sido la fuente de inspiración de artistas, diseñadores y creadores. Y por tanto, volver al glamour de las fiestas de las generaciones pasadas , ha sido nuestra fuente de inspiración.

126_Esif Fotografia_1501

Este look para nosotras representa la esencia de la invitada perfecta, con un vestido que marca la figura, con ese punto “sexy” del escote” off the shoulders “pero sin resultar nada vulgar muy en la linea de los cortes limpios de la colección de invitadas de Bimani 13 . Creemos que existen muchas ocasiones para lucir tipazo y  las bodas pueden ser una gran ocasión, siempre que optes por un look donde no pierdas la elegancia, esa palabra que hoy estamos repitiendo tanto pero que en muchas ocasiones parece que ha desparecido y ha sido absorbida  por un agujero oscuro. Nos gusta recordar que una boda se trata de un acto más formal y el” dress code” no es el mismo que el de una fiesta.

83_Esif Fotografia_1323

¡ Sí a los looks sencillos pero pensados, cuando menos es más!

84_Esif Fotografia_1327

Quisimos que  tanto el maquillaje como la peluquería fueran naturales, labio mordido, mirada en tonos tierras y piel luminosa. Sarainstyle siempre apuesta por novias e invitada con piel bonita y maquillaje suave. Aunque si la invitada o la novia quiere una mirada felina ella lo hace con muchísimo arte y siempre dentro de su linea chic.

103_Esif Fotografia_1396

Cuando el vestido tiene una forma especial y los hombros y cuello van despejados, nos encantan los recogidos tipo moño wrap  ( los moños tipo italianos o como dice la madre de Tatín, moño plátano pero versión millenial que es más deshecho y menos alargado) o las coletas con ondas suaves. Por cierto, creemos que las trenzas en 2019 han pasado a ser actrices secundarias, aunque seguirán presentes en las bodas ya no son las estrellas del celuloide. Se avecina una depuración en el mundo de los peinados y el minimalismo va a pisar más que fuerte.  Prepararos porque estamos ultimando un shooting con tendencias para el 2019 que os va a volver locas.

94_Esif Fotografia_1371

Para el peinado no lo dudamos ni un segundo, el look nos pedía a gritos una coleta baja con ondas, un  “must”  que nunca falla  y uno de nuestros peinados preferidos.

102_Esif Fotografia_1392

Laura lució los pendientes Tatín de topacios y brillantes perfectos para tu boda y para reutilizarlo para invitada y ocasiones especiales. También llevó el  anillo Alejandra de brillantes y cuarzo rosa nuestra colección de joyas para Navas Joyas, os dejamos aquí enlace.

114_Esif Fotografia_1432

El mantón fue el elemento rompedor del look, un complemento “muy  típico nuestro ” pero que había caído en desuso por las jóvenes y que vuelve con más fuerza que nunca. Tanto es así que la diseñadora colombiana Johanna Ortiz  lo utilizó como vestido un mantón en color beige de Nava Artesania en un desfile  en Nueva York  y ahora se ha convertido en la prenda fetiche de muchas celebrities e influencers.  Aclaramos que nosotras apostamos por este complemento  antes de que Johanna lo sacará a pasear por la Gran Manzana, pero quisimos esperar al paso de los Reyes Magos y el turrón para enseñaroslo.  Por cierto, también se pueden alquilar los mantones y tienen verdaderas joyas, os dejamos aquí el link. 

120_Esif Fotografia_1467

Los flecos inundaron las faldas y los vestidos en Instagram y nosotras creemos que los mantones les van a pisar los talones. 
118_Esif Fotografia_1464

Los zapatos son de la nueva colección de salones de Bimani 13, otro básico que debe pasar a formar parte de los armarios de todas las invitadas perfectas. 130_Esif Fotografia_1529

El bolso es nuestro, se lo encargamos a Tatiana de la Rica en terciopelo color oro con el nombre del blog y desde que lo colgamos en nuestro feed de instgram este modelo se ha convertido en un verdadero hit, por cierto, tiene un asa de cuero marrón y permite ponértelo en tu día a día.

132_Esif Fotografia_1535