Editoriales, Invitadas, Tatin & Design

Las tres mosqueteras : las invitadas que rompen las reglas

Queridas,

Las tres mosqueteras , son las invitadas que rompen las reglas del protocolo y van absolutamente espectaculares. El invierno pasado ya hablamos de este tema pero nos centramos en las invitadas que deciden ir de negro (puedes recordad aquí a Lady Madrid, la invitada que viste de negro ). El blanco y el negro son los colores prohibidos para las invitadas aunque siempre hay “peros”. Esperamos que os gusten los fotones de Maorlan con nuestras modelos de excepción Andrea, Elena y Joana, tres amigas que han derrochado “buen rollo” en esta sesión de fotos llena de inspiración para las invitadas ( aquí podéis encontrar más propuestas de invitadas made in Tatín ).

invitada puertoviejo (14)

Según la Real Academia de la lengua, el protocolo se define como un conjunto de reglas establecidas por norma o por costumbre para ceremonias y actos oficiales o solemnes. Nosotras somos de las que pensamos que a las bodas, una debe ir arreglada,  con un atuendo adecuado y sin olvidar que una boda no es un “fiestón”. Las costumbres cambian, los tiempos cambian y la capacidad de adaptación para nosotras es absolutamente necesaria, eso sí sin perder la esencia de las cosas.

invitada puertoviejo (42)

Las bodas son una ceremonia importante y no debemos olvidarnos de que la elegancia en el vestir debe ser nuestra guía a la hora de elegir el look de invitada más adecuado.

invitada puertoviejo (47)

A nosotras nos importa más el tipo de vestido que elijas para una boda que el color de tu traje. Como por ejemplo la altura de la falda ( hay faldas ultra minis que la verdad no pegan nada en una boda) , el ir peinada o maquillada de forma adecuada ( la moda de ir con pelos de loca y una goma de pelo negra vieja y con bolas, seguimos sin entenderla, puedes peinarte tú e ir ideal pero hay que trabajarselo) o las estridencias en los looks, tampoco hay que confundir una boda con una fiesta temática …

invitada puertoviejo (37)

La norma dice que no se debe ir de largo a las bodas de día, a excepción de la madrina, la novia, y la hermana de esta. Pero, insistimos, para nosotras es mejor ir de de largo a una boda de día con un rollo boho ( el rollo hippie / bohemio es la mejor opción para una boda de día, el largo super arreglado queda un poco raro a las 12 de la mañana )  que ir con una minifalda o “microfalda” de lentejuelas.  No tenemos nada en contra de este tipo falda, son geniales para salir a cenar o por la noche pero para una boda no resultan del todo adecuadas. Lo que  debe primar es el sentido común. De todas formas, prometemos un post para todas invitadas interesadas en el protocolo y las normas para ser la invitada más “posh”. 

invitada puertoviejo (35)

Por eso, no dudamos en crear un look para invitada de color negro, absolutamente perfecto para ser una invitada de boda totalmente maravillosa.  El negro estiliza es elegante y además tiene un punto sexy.  El color negro antes se reservaba para el luto, el azul era propio de la realeza y el morado de la nobleza. La vida cambia y hasta hemos cambiado de siglo, así que nosotras decidimos adaptarnos y abrir el abanico de colores para las invitadas del siglo XXI.

invitada puertoviejo (36)

¿ Vosotras  también pensáis que el color debe ser la clave para decidir el look de una invitada?

invitada puertoviejo (44)

Elegimos un vestido tobillero de flecos de la marca Dnook (nosotras también lo tenemos por cierto ) y los combinamos con un pedientazos fuscias y dorados de la nueva colección de Acus complementos.

invitada puertoviejo (40)

Le pedimos a Amaia Lauzirika que hiciera una trenza desordenada que adorno con un lazo de plumeti de Lalacó.

invitada puertoviejo (46)

invitada puertoviejo (42)

El segundo look, también rompe el protocolo, ya que utilizamos una blusa de raso de color crudo que combinamos con una falda tubo, verde con botones dorados.

¿Qué levante la mano la que nunca se haya puesto un top blanco una falda o palazzo para una boda?

invitada puertoviejo (8)

Ya sabéis que las faldas, vestidos y blusa llenas de botones son el último “hit para invitadas”. 

( El total look también es de Dnook )

invitada puertoviejo (50)

Elegimos nuestro anillo Alejandra de la colección que hemos lanzado con Navas joyeros para darle un toque sofisticado al look (pincha aquí para ir a la shop).

invitada puertoviejo (51)

Estos pendientes de piedras naturales con forma como de flor de loto son sin duda uno de nuestros preferidos.

(Acus complementos )

invitada puertoviejo (5)

invitada puertoviejo (6)

¡ Nos encantó el combinado de coleta baja con lazo !

(Muah Amaia Lauzirika y lazo de plumeti de Lalacó )

invitada puertoviejo (10)

Y nuestra última propuesta es sin duda la más arriesgada, ya que se trata de un mono blanco con lunares negros. Hemos de confesar que lo del “blanco” para invitadas, también nos cuesta. Creemos que la novia debe ser siempre la protagonista y por eso, el color blanco para invitadas debe ser una opción que ha de tomarse con cautela.

invitada puertoviejo (16)

Pero en este caso nos lanzamos porque el look completo no nos pareció en absoluto de novia, los lunares se ven claramente y además era discreto y elegante.

invitada puertoviejo (54)

Si esta opción os parece arriesgada para look de boda, es perfecta para una fiesta, un bautizo o una primera comunión.

invitada puertoviejo (28)

Nos gustó que aunque el efecto sea de mono, se trata de un dos piezas, que puedes combinar con otro pantalón  o con otro top.

(Dnook )

invitada puertoviejo (18)

¡Este año apostamos por las coletas bajas!

(Muah Amaia Lauzirika )

invitada puertoviejo (25)

¡Detalles que nos encantan como los lazos al cuello!

invitada puertoviejo (22)

Nos alucinan estos pendientes sencillos que derrochan elegancia.

(Acus complementos )

invitada puertoviejo (15)

Aquí podéis, verlos en detalle, dorados con una piedra blanco.

invitada puertoviejo (20)

Los lunares son otra de las tendencias de la temporada y nos pareció divertido hacer un “mix lunaril” con estos zapatos de Laprielle.

invitada puertoviejo (23)

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta de invitadas.

invitada puertoviejo (48)

Fotos Maorlan