Novia

Agatha la novia inspirada en Frida Khalo : flores y mucho color

FRIIDA (12)

Queridas,

Hoy publicamos una editorial muy especial, una novia inspirada en la pintora mexicana Frida Khalo. Se trata de una sesión de fotos muy especial ya que tanto Tatín como Maorlan siempre han sentido una gran admiración por la obra de esta artista tan transgresora. Quisimos dar vida a una novia colorista donde las flores fueran las protagonistas.

¡Una novia muy Frida con un aire bohemio y fresco!

FRIIDA (12)

Por eso ,elegimos un vestido con flores bordadas y un tocado cuajado de anémonas. Una novia muy de primavera con tonos llenos de fuerza que evocan al verano. Para crear esta editorial contamos con Sariantsyle nuestra coordinadora de beauty (sarainstylenovias@gmail.com ) para el maquillaje y peluquería ( sus peinados son siempre los más instagrameables del planeta) , con  la bellisíma Nora Garate como modelo y Lina Yumi con su capacidad para traer la paz en el kaos para la producción. Sin olvidarnos del objetivo mágico de nuestra querida Maorlan.

FRIIDA (11)

Nos inspiramos en la obra de la fotógrafa Lola Álvarez Bravo, intima amiga de Frida y famosa por  los retratos que hizo a la pintora entre otros sitios en su casona de Coyoacan. La casa donde ella nació y murió y que desde 1958 se convirtió en uno de los museos con más encanto de la capital mexicana. Una de las series de retratos más conocida de Lola Álvarez Bravo son las fotografías de Frida en la casa Azul ( la casa de Coyoacan ) con sus perros xoloitzcuintles y nos sirvieron como inspiración para crear una editorial Tatín con un tono más intimista y más artística.

FRIIDA (10)

Cuando comenzamos a diseñarla nos entraron las dudas de si os iba a gustar esta propuesta pero pensamos:

¡Nos apetece muchísimo hacer algo diferente que represente al universo Tatín y decidimos tirarnos de cabeza a la piscina!

Para este proyecto contamos con María del Mar de Bodas Dibujadas, una artista de los pies a la cabeza que contextualizo a nuestra Frida con el fondo de la fuente de los amantes del arquitecto e ingeniero Luis Barragán.

NOVIA FRIDA 2

Hemos de confesaros que también tuvimos dudas con la editorial de Alejandra y resultó que os fascinó y se convirtió en nuestra editorial más viral!

FRIIDA (8)

Nosotras quisimos darle nuestro propio estilo y utilizamos un escenario con mucho significado para Tatín y Maorlan, la antigua casa de nuestros tatarabuelos donde pasamos de pequeñas veranos interminables. Puedes recordar aquí el post que escribimos sobre la historia de amor de nuestros tatarabuelos en la que os contamos todo el significado de esta casa semi-derruida que esconde un viaje al otro lado del Atlántico lleno de romanticismo y aventuras.

FRIIDA (4)

Tuvimos muy claro que esta novia Frida Khalo debía llevar flores y mucho color, por eso elegimos una maxi- diadema de flores fucsia y Sarainstyle (sarainstylenovias@gmail.com ) diseñó un moñito bajo muy sencillo para no quitar el protagonismo al tocado.

FRIIDA (6)

Aquí podéis ver más en detalle el moñito sencillo con un rollo deshecho que tiene un punto informal pero sigue siendo suficientemente elegante para ser el peinado de novia perfecto.

¡Sí a los peinados sencillos para novia!

FRIIDA (1)

“Para hacer retratos tiene uno que interiorizarse, escudriñar a la persona hasta lo último y estar pendiente de sus maneras, de su actitud. De quién es y cómo es.” 

Lola Álvarez Bravo

FRIIDA (2)

Elegimos un  maravilloso vestido de plumeti con flores pastel de Alicia Rueda, una diadema espectacular de Mimoki y  unos pendientes muy especiales de Acus complementos.

FRIIDA (7)

No podíamos olvidarnos de Pipa la perrita de Maorlan. fotografía que posó como una auténtica profesional.

FRIIDA (13)

Nos despedimos con un besazo y con la satisfacción de haber publicado una editorial donde compartimos un poco de nosotras, nuestro amor por el arte. Porque la belleza de las cosas está en la forma en la que las miramos.

FRIIDA (5)

Dirección creativa Las Bodas de Tatín

Fotografía Maorlan.

Maquillaje y peluquería Sariantsyle

Modelo Nora Garate

Producción Lina Yumi 

Vestido Alicia Rueda,

Pendientes Acus complementos

Tocado Mimoki

 

Entrada anterior
enekoatxa (53)

La no boda de Eneko Wep: Eneko Atxa el genio de la cocina

Próxima entrada
enekoatxa (78)

De boda con Eneko Atxa en Enekowep : bodas con estrella