Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

La novia del vestido de volantes y valenncienes

La novia del vestido de volantes y valenncienes os va a encantar a todas las novias que estéis buscando un diseño  para vuestra boda con aires veraniegos, románticos y con un punto delicado. Hablamos hace un par de semanas con nuestra querida Teresa Baena  ( ella forma parte de la guía de Tatín, un directorio con marcas del mundo de las bodas que os encantan )nos contó que había diseñado un vestido de novia ideal que era muy»Tatín» y la verdad es que cuando lo vimos nos encantó. Lorena, la novia, llevó las sandalias Tribute de YSL, son uno de los modelos que más gusta a las novias. Nosotras hemos publicado varias novias con esas mismas sandalias pero en tono arena ( te dejamos aquí los links a las bodas para que puedas ficharlas, la novia de la camisa de organza  y la novia de la flor azul )y también una novia que las llevó en azul marinas. Parece que las novias vuelven a lanzarse con el blanco y cómo ya os dijimos hace muy poquito el blanco es el nuevo nude. Y eso que el nude fue el nuevo blanco para novias. De la peluquería y el maquillaje se ocupó Nuria Villa, el ramo era de flores Atemp. La celebración tuvo lugar en las Bodegas González Byass y el catering lo sirvió La Bugambilla, no faltaron los cócteles y  aperitivos peruanos: Puerto Escondido y Tambo Alto.  La Repera Music con Jaime Terrón de cantante animó muchísimo y también DJ Gila.  Las fotos fueron de Encarnación Campanario

La novia

Teresa Baena define de esta manera el vestido de Lorena:

«Una esencia femenina con aires veraniegos que logramos gracias al tejido vaporoso en gasa de seda que empleamos para ella y el romántico detalle de volante delantero y encajes de valenciennes que llevaba en la parte inferior de la falda. Un diseño sencillo pero muy cuidado que, de hecho, presentaba jaretitas y encajes en todo el cuerpo.»

De mi amor por los valenncienes:

Cuándo conocí el trabajo de Teresa Baena, conecté desde el primer momento con ella, ya que mi vestido de novia tenía jaretas, valenncienes de principios del siglo pasado y un volantito plisado. Ella trabaja de forma artesanal todos estos elementos que a mi personalmente me encantan y creo que hay pocas diseñadoras que puedan ofrecer un trabajo de este estilo que esté hecho a mano y sea delicado ( hay muchos detalles «prefabricados » que se encuentran cualquier mercería de barrio y creo que para un vestido de novia, es necesario crear o buscar piezas especiales y únicas).

Las espaldas escotas y románticas siguen siendo un hit

Los volantitos son una de nuestras debilidades hemos de reconocer que nos encantan porque aportan movimiento y feminidad sin llegar a resultar «cursilones».

Vuelven los ramos y los zapatos blancos para novia

Siempre hemos sido grandes defensoras de los ramos de novia con flores blancas y si mezclan hortensias y flores de cera, ya se convierten en auténtica obsesión. Respecto a los zapatos de novia, ya os lo dijimos, el blanco vuelve cada vez con más fuerza aunque para muchas siga siendo sinónimo de clásico.

¡ Fichad estas sandalias porque son un must entre las novias!

¡ Un total look sencillo y elegante!

¡ Sí quiero!

 

¡ Nosotros!

 

El aperitivo

Invitadas : mangas con volumen

Los colores vibrantes y las mangas al más puro estilo años ochenta, fueron los protagonistas de esta boda

 

 

 

 

La decoración

 

La fiesta

 

Encarnación Campanario Fotografía

DESCUBRE MÁS

La nueva colección de novia de María Baraza se llama Camaleónica
De la oficina a una boda de ensueño
La novia de las sandalias verdes oscuras
La boda de María Ferguer Interiors
La novia del vestido de nenúfares: tres vestidos en uno