Lunes bridal

La novia de la camisa de organza parte I

Hoy publicamos a la novia de la camisa de organza, sin duda una de las más especiales con las que nos hemos encontrado este año. Cuando conocimos a Sofía supimos que ella iba a ser una de esas novias que pese a apostar por un look muy sencillo resultaría sorprendente y lleno de “rollazo”. Ella ya es estilosa de por sí, tiene ese “je ne sais quoi” que hace que un vestido minimal brille más que uno cuajado de paillettes. Os sorprenderá su vestido diseñado por Sophie et voilá con una camisa “oversize” que no pasa desapercibida.  Es una apuesta arriesgada pero muy inspiradora y sobre todo a nosotras nos ha parecido que este vestido de novia acerca la moda del día a día al mundo de las novias que muchas veces parece vivir en un mundo paralelo alejado del “street style”.

Sabemos que somos muy pesadas con lo de ser elegantes, pero creemos que una no todos los días se viste de novia y no hace falta renunciar a ir espectacular  o sexy  siempre que sigas manteniendo ese halo de elegancia que hace tan especial a una novia. Y conseguir  ser una novia actual, con rollito y elegante no es fácil por eso, hemos querido compartir con vosotras esta boda. No os dejéis de fijar en la cola  del vestido de novia, que es majestuosa, volátil y etérea, todo lo que debe tener para ser mágica.  Os enamorará su ramo absolutamente caótico que lo hizo nuestra querida Cayetana Soroa , también la decoración de la iglesia y de la celebración, pero hasta la semana que viene no podréis ver el resto de detalle. Vais a tener un flechazo con su sencillo moño de bailarina adornado con una perla, estamos seguras de este look puede convertirse en viral.

Este Lunes Bridal, sólo os enseñaremos la primera parte de la boda, hasta “el sí quiero” y la semana que viene podréis ver la segunda parte de la decoración y la fiesta en color. Nos apetecía disfrutar de la magia del blanco y negro que tanto caracteriza a Maorlan nuestra fotógrafa de cabecera del Cantábrico. Ya sabéis que las bodas de Tatín es un blog de bodas del siglo XXI con alma del XX y el sabor de lo antiguo, del disparo manual de cada fotografía tiene algo que nos atrapa y teníamos ganas de publicar una boda en black & white.

La novia

Sofía confió en Amaia Lauzirika de la Pelu tanto para el maquillaje como para el peinado, ella buscaba un resultado muy natural para el maquillaje sin verse excesivamente maquillada pero favorecida. Respecto al peinado, lo tenía muy claro, algo sencillo como este moñito de bailarina con un ligero volumen años sesenta que a nosotras nos vuelve locas.

Las trenzas destronaron a los moños pero han vuelto con fuerza, este tipo de recogidos, sencillos y muy casual que permiten a la novia ir arreglada pero sin sentirse disfrazada. A nosotras nos encantan, junto con coletas son nuestras apuestas para el 2019.

Durante los preparativos Sofía lució un kimono maravilloso estampado y se guardó unos momentos para relajarse y perfumarse con un aroma muy especial, el perfume For Her de Narciso Rodríguez.  Son muchas las novias que lo eligen para su gran día y puede ser porque su olor te envuelve y te engancha muchísimo. 

La novia llevó unos pendientes de brillantes maravillosos.

El vestido de Sofía se componía de dos partes, un traje de lineas sencillas con escote en pico y tirante anchito , perfecto para llevarlo sólo y disfrutar del baile con un traje cómodo y sexy. Lo combinó con la pieza estrella de esta temporada,  una camisa muy especial con las mangas remangadas efecto “boyfriend “que nos ha dejado sin habla. La verdad es que resulta difícil dar con un vestido de novia que te sorprenda sin que te parezca o estrambótico o excesivamente lánguido. Pero este diseño nos ha gustado porque mezcla dos elementos que nos encantan para un vestido de novia.

Por un lado, el guiño camisero y masculino que se sale de la tónica habitual de las blusas al estilo Rania de Jordania y por otro lado la originalidad de la cola integrada en la camisa “oversize”. Normalmente  las colas en los vestidos de novia parecen reservadas a las novias que quieren un vestido más clásico. Pero en este caso la cola no resulta de princesa pero consiguen un efecto teatral e hipnótico. Siempre os decimos que cuando vayáis a probaros vestidos o cuando os lo vayan a diseñar, tratar de estar más receptivas y no eliminéis de un plumazo estilos, tejidos o formas para vuestro vestido de novia, porque puede que terminéis con vestido que no os hubierais imaginado.

Las amigas de la novia le regalaron las sandalias Tribute de YSL, ya sabéis que son uno de los modelos preferidos de las novias. Dicen que pese al taconazo resultan muy cómodas por la plataforma y la calidad de la piel, pero nosotras aún no nos hemos subido a ellas.

Hace poquito publicamos otra boda donde Silvia, la novia las eligió en azul marino y nos parecieron super especiales. Es verdad que las de color arena son un básico perfecto para reutilizarlas en un montón de bodas como invitadas. 

Ya sabéis que las perlas son el “hit” de la temporada y que Chanel inundó las pasarelas con ellas, y Sofía que siempre se entera de lo que  se lleva y lo que no, se hizo ella misma este tocado minimal que nos parece una monadita.

¿Vosotras también os atreveriáis con un DIY para vuestra boda ?

Los últimos momentos de soltera

El ramo de novia era muy campestre, desestructurado y con mucho verde (Cayetana Soroa ).

De camino al altar

¡Sí quiero!

Los novios eligieron la Colegiata de  Santa Cruz Castañeda para la ceremonia, nos quedamos enamoradas del arco románico de la entrada. 

Nosotros

La semana que viene os enseñaremos la segunda parte de esta boda tan bonita donde el verde, los elementos naturales y el buen rollo traspasaban la pantalla.

Fotos Maorlan