Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

Vintage Madrid es el mono de novia más cool by Lalacó Atelier

Vintage Madrid es el nombre del mono de novia más cool que ha diseñado Inés Fernández de Córdoba, alma mater de Lalacó. Una diseñadora que apuesta por mantener su amor por la artesanía y los encajes antiguos pero con propuestas actuales.

Mono de novia a medida de Inés Fernández de Córdoba

Me gusta trabajar con diseñadoras que son valientes y salen de su zona de confort para crear diseños que salen de su estilo habitual. La idea no fue otra que dar respuesta a “vuestras suplicas”. Muchas me soléis escribir por Instagram cuando subo novias con monos o pantalones de tiendas online y me decís que no encontráis esta opción a medida.

Justo se lo comenté a Inés y me dijo que ella llevaba dandole vueltas al tema de lanzarse con un mono de novia que fuera un pelín arriesgado pero sin perder su esencia. Y sobre todo, ella tenía claro que su diseño debía ser elegante como todas las piezas de su atelier y cómodo. Así que fue el “mix” perfecto para dar vida a esta producción tan especial.

¿Novias con pantalones eso es de novia- novia  ?

Creo que muchas “madres” se siguen escandalizando con el tema de los pantalones o monos para novia. Otras tampoco lo veis, o consideráis que es una opción únicamente para boda civil. Pero yo creo honestamente que un buen diseño puede ser perfecto para una ceremonia civil o religiosa.

Aunque sea una opción menos convencional creo que es cuestión de tiempo. Nos costó dejar los zapatos blancos y la manicura francesa como una opción para novia y ahora casi vuelven a estar de moda “esos clásicos “.

Cada vez me gustan más las novias que apuestan por looks con pantalones pero he de deciros que me faltaban propuestas que fueran un poco más de “novia novia”. Inés Fernández de Córdoba quiso crear un mono que fuera de “novia-novia” y lo consiguió.

El equipo que dió vida a Vintage Madrid

Me encanta trabajar con mi equipo de siempre porque nos entendemos, nos apoyamos y nos reímos mucho juntos. Saray Sojo se encargó del maquillaje y la pelu y Jose de Fotoinstantes de la fotografía.

Saray Sojo: maquillaje y peluquería para novia

Me gusta que Saray me proponga el estilo de maquillaje y peluquería que ella cree que puede encajar con la sesión de fotos. Confió mucho en ella porque también estudió asesoría de imagen y siempre que puede me pone guapa para las bodas y eventos que tengo.

Quisimos darle un aire un poco “effortless” chic al look de novia, un moño bajo con un toque “messy”, mirada marcada y labios con un pelín de tono.

Tatín agencia creativa

Muchas ya sabéis que me dedico al mundo de la comunicación, dirección de arte y producciones fotográficas para marcas y empresas del mundo de las bodas. Tengo una agencia pequeñita pero “matona”. Me gusta atender personalmente a cada cliente y cuento con un un equipo genial de profesionales que bordan cada imagen que creamos para todas aquellas que confiáis en mi trabajo.

Fotoinstantes: fotógrafo de bodas y mucho más

Lo divertido de trabajar con Jose es que es el fotógrafo más motivado que conozco, le apasiona su trabajo y se nota. Capta con genialidad momentos naturales que reflejan a la perfección el momento o la emoción que se está viviendo.

 He de reconocer que esta vez, casi le da un mal cuando le dije que quería una edición vintage y que no era en blanco y negro.

Cuando le hablé del sepia casi colapsa y me propuso una edición con un ligero toque rosado o sepia que me encantó y que espero que os guste tanto como a mí. Él escucha mucho tus ideas y trata de hacerlas realidad con su mirada y la verdad es que hablamos el mismo idioma.

Una novia con rolllito sixties

Las novias empezaron a ponerse  pantalones para casarse a finales de los años 60 y por eso, esta producción tiene guiños sesenteros. Una época de la moda super divertida y con grandes iconos de estilo. El gran artífice de esta tendencia fue el genio de la aguja Ives Saint Laurent y Bianca Jagger fue su musa con su traje de chaqueta.

Si las parisinas se casan con monos …

Cuándo Inés y yo hablamos sobre este look de novia las dos coincidimos que el traje de chaqueta no era una opción, Inés sí que se planteó la posibilidad de crear un dos piezas pero finalmente, optó por crear un mono, una única pieza. Aunque no descarta crear el dos piezas para 2022.

Pensamos que este tipo de diseños se ven mucho en Pinterest y en bodas de parisinas estilosas. Pero muy pocas madrileñas se atreven a llevar un mono de novia y por eso tenía que ser un diseño más que especial. 

Tanto a Inés como a mí nos encantan las flores y las escenas de Emily in Paris con flores de fondo, así que decidimos hacer otro guiño a la serie utilizando como fondo la floristería Mon Parnasse. Una floristería que rompe con el concepto tradicional y que te engancha desde que ves uno de sus escaparates. Sin duda, encajaba con el concepto de Vintage Madrid.

Mono de novia con aires vintage y trendy al mismo tiempo

¿ Se puede conseguir un diseño que mezcle todo?

Muchas novias buscan un mono que sea un diseño especial que no se pueda encontrar en cualquier sitio. Inés le dió muchas vueltas al diseño porque buscaba el equilibrio perfecto entre un patrón que sentara muy bien y que no fuera muy rebuscado.

Una novia sencilla pero con pequeños  grandes detalles

No es fácil dar un mono de novia o un look de novia con pantalones que no sea de lineas hiper sencillas. Casi siempre te encuentras con monos blancos totalmente lisos y sin ningún detalle. La idea era además combinar el look con complementos potentes como una diadema de redecilla de Mimoki y unos pendientes con rollazo, también de la misma firma.

También creamos otro estilismo sin tocado y con un pendientes largos de Acus Complementos, que por cierto, son parte de mis básicos para bodas y cenas.

Detalles del vestido: el amor odio del encaje en los vestidos de novia

Muchas pensáis que no os gusta el encaje y es porque lo asociáis con el “chantilly” , un tipo de encaje más clásico que suele hacerse  en grandes cadenas con materiales y remates un poco “regulinchis”.

En cambio, yo que conozco a Inés, sé que es una loca de los encajes antiguos, de las piezas artesanales y de calidad. Remueve cielo y tierra hasta dar con el proveedor perfecto, además cuenta con tesoros familiares que muchas veces incluye en sus diseños o que compra en ferias y anticuarios.

Su idea era crear un mono de novia que hiciera tipazo que fuera de lineas puras pero con su toque romántico tan Lalacó. 

¿ Porque se llama Vintage Madrid ?

Inés Fernández de Cordoba, tiene su atelier pegado al barrio del Viso, un coqueto estudió con una terraza llena de encanto. Ella es una enamorada de su ciudad y de la arquitectura con sabor de este madrileño barrio donde se esconden preciosas casitas rodeadas de flores.

Cuando diseñamos esta sesión de fotos tuvimos claro que la novia llevaría un velo corto de tul, una mezcla entre la boda de Ariana Grande y la hija de Elvis.  Inés tenía ganas de crear una pieza especial que combinara su espíritu vintage con sus delicados encajes y a la vez buscaba que tuviera un rollo muy actual.

Novias con escotes en la espalda especiales

Inés creó una pieza joya con apliques y un “escotazo” en la espalda, escote en pico que es pura tendencia y unas mini manguitas ideales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCUBRE MÁS

Romancera y su sello que perdura en el tiempo
Los vestidos de novia con cola: leyendas y símbolo de status
Los vestidos de novia con vuelo de Miguel Crespí
Matsu Studio tiene los traje para novia más cool del momento
LesM es la nueva firma gallega de novia que te volverá loca