Novias, Tatin & Design

Victoria la novia del jardín inglés

Queridas,

Os presentamos a Victoria la novia del jardín inglés, una novia que apuesta por un look en tonos empolvados con una maravillosa falda de tul con mariposa de Ruben Hernández  y un ramo de nuestras amadas peonias en un tono burdeos alucinante de Cayetana Soroa .  Otra apuesta para novia con color , para aquellas que buscan algo sutil pero con un twist, por eso quisimos utilizar la paleta del burdeos para el maquillaje ( Sarainstyle ) y ramo y los distintos tonos de rosas para las joyas ( anillo y pedientes Alejandra de nuestra colección para Navas Joyeros ),  falda y los zapatos ( Laprielle ) . Lo complicado fue conseguir un look de novia de” la vie en rose” sin que resultara cursi, pomposo o añiñado. Pero con el obetivo de Maorlan todo es siempre más fácil.

Sois muchas las que asociáis el color rosa con las novias “romanticonas, princesiles o incluso ñoñas” y por cierto, si ese es tu rollo, nos parece perfecto, todas hemos tenido o podemos tener ese momento “Cinderella  o Bridezilla “.  El rosa siempre nos ha gustado, desde el fucsia para invitada o los más suaves y empolvados para novias, el rosa puede ser un color “molador” pese a ser odiado por muchas.

¿ A ti también te gusta el rosa o eres de esas que te da una pereza que te mueres?

Aunque con esta propuesta hemos tratado de romper un poco con el estereotipo del rosa sin perder su esencia dulce o su toque ligeramente “cursileiro”  matizándolo con el burdeos, y con los complementos sencillos. Siempre os decimos que es importante buscar el equilibrio porque las novias muchas veces tienden a querer llevar tantos estilos, complementos y tendencias que puede terminar con un mix “ultrabarroco” . Para nosotras lo que no tiene sentido es ver a una novia que se ha vuelto loca por ponerse todo lo que se lleva y acabar vestida de novia clónica, sin personalidad .  Eso sí será una novia muy “viral” pero puede que ese día haya renunciado a ponerse lo que ella quería para ser una novia “supuestamente cool”.

Hay novias que llevan un vestido que es pura tendencia junto con un peinado y tocado que también lo son y pueden estar perfectas , pero muchas otras renuncian a ponerse lo que realmente les gusta porque tienen miedo al que dirán. Y con el rosa pasa lo mismo, muchas lo adoráis pero os da miedo que os tachen de cursis o de de princesitas.

¡Victoria es un alegato a favor de las amantes del pink power!

Quisimos que Victoria tuviera un look lo más depurado posible para que el vestido no recargara el conjunto, por eso Sarainstyle le hizo una coleta con ondas y un toque messy, maquillaje en tonos rosas y labios cherry.

Esta podría ser la coleta perfecta, a una altura media con ondas marcadas pero sin dibujar tirabuzones y con un toque ligeramente messy que hace que el resultado sea natural. Uno de los grandes miedos de las novias es terminar con un peinado “viejuno” o estilo Miss España 1990 o  de tonadillera llenando estadios de football. Opciones respetables pero que la verdad no son muy de nuestro estilo porque ese tipo de estilismos sólo te ponen años encima.

En esta foto podéis ver en detalle el anillo Alejandra ( es una de las piezas  preferidas de nuestra colección )  con la  manicura y ramo burdeos. Es una combinación que queda de escándalo. Esta es una forma de darle un “punch” al rosa tan suave del cuarzo que al mezclarse con el el tono más oscuro le da un aire diferente.  Por cierto, ya os dijimos el año pasado que a nosotras nos encantan los ramos mono flor, sin verde y con una flor espectacular como las peonias.

Fijaros en los pendientes y el anillo con cuarzo , brillantes y oro blanco de nuestra colección Lunes Bridal para Navas Joyeros, os dejamos el link directo a la tienda online de la joyería. También podéis pedir cita en su showroom para verlo.

¿ Os animáis con este tipo de ramos o aún seguís absortas con el eucalipto, los cardos y las flores con aires campestres?

La tendencia de los ramos deshechos y con reminiscencias a la campiña inglesa siguen pegando fuerte, a nosotras nos encantan pero hemos de reconocer que también nos apetece airearnos y ver novias con otro tipo de ramos. Como los ramos al estilo más americano de pomposas peonias o con rosas muy abiertas y olivo para darles ese toque fresco, o de hortensias en diferentes tonos. La moda de este tipo de ramos comenzó en 2011 y desde entonces no han hecho más que crecer y crecer. Puede que se queden como nuevo clásico de las novias o los clásicos de siempre valga la redundancia vuelvan y ya no sean clásicos sino modernos porque las nuevas generaciones de novias sólo han visto ramos campestres.  Es curioso como como las “Millenials”, encuentran rompedores los salones blancos, los vestidos de novia con corte en la cintura ( que fueron una locura junto con los cortes grecolatinos a principios del 2000) .

El vestido que elegimos mezclaba la sencillez del patrón con lineas puras, manga larga, espalda con un escote rectangular perfecto y la magia de una falda joya revestida de delicadas mariposas.