Novias

Un café con María Baraza

Un café con María Baraza

Hoy  tenemos el placer de compartir con vosotras  los entresijos del cafecito que nos tomamos con María Baraza, una de las diseñadoras que pisa más fuerte en el mundo de las novias. Su colección 2019 ha revolucionado el mundo “oline” pero también el “offline”, son muchas las novias que se han enamorado del trabajo de María y han pedido cita en su taller. Ella es  una mujer apasionada de la moda que se atrevió a dar un giro total a su vida dejando de lado la profesión de farmacéutica para robarnos el corazón con propuestas que no se encasillan.

María es una diseñadora con vocación, pero nunca pensó que su camino iban a ser las novias. Antes de entrar en la carrera de farmacia, consiguió plaza en la prestigiosa escuela londinense de Saint Martins, pero en ese momento, no se atrevió a dar el paso y se pasó varios años rodeada de medicamentos y principios activos. Primero decidió formarse en  el mundo de los tocados y cursó un máster de sombrería y más tarde estudió la diplomatura de Diseño de Moda en la  escuela IADE, en Madrid. ¡Y salió a la luz! su firma alcanzó como era de esperar un enorme éxito, creando piezas incluso de la mano de Agatha Ruiz de la Prada ¡ni más ni menos que para la Pasarela Cibeles!

Hace unos meses publicamos la nueva colección de María Baraza ( pincha aquí para recordar el post) y os enamoraistéis de ellas, fue tan buena la acogida, que decidimos, conocer los entresijos de Faith, una colección que mezcla estilos y vestidos diferentes entre sí.

¡Preparadas para conocer un poquito más de cerca los secretos de la colección de María Baraza!

A la pregunta, ¿cuál de tus nuevos vestidos de novia lo identificas con el estilo de Las Bodas de Tatín?

– Convencidísima dijo “Martha” y … !que bien nos conoce! es un pieza super original y romántica de líneas sencillas. Las mangas abullonas acabadas en un precioso encaje rústico con tela de malla que esta muy de moda y la chaqueta rematada en cola no puede ser más ideal. Aun así, la verdad es que ¡no sería el único que escogeríamos!

 

 

 

A la pregunta, ¿cuál es tu vestido preferido de la nueva colección? 

 María estaba muy segura de que era “Blake”,  desprende pura feminidad y elegancia. Las mangas abullonadas con transparencia junto con el acabado en botones joyas es tendencia.

 

¿ Qué vestido se ha convertido en el más viral?

 “Lily” ha sido el vestido que más presencia ha tenido en las redes sociales, la mezcla de la espalda escotada, las lineas puras y  el toque sofisticado que le da el velo de plumeti.

 

 

 

¿Y el más tendencia?

“Piper” es la musa que más se adecua a las nuevas tendencias de esta temporada 2019 por los botones joya de la parte delantera del vestido.

y “Paisley” por su manga corta en volantes con tejido de encaje y su bonita y trabajada espalda.

 

Terminamos la entrevista hablando de lo especial que era “Diana”  un vestido de dos piezas con una enorme cola de satén que le da un brillo espectacular al conjunto. María nos contó que hacía tiempo que se había enamorado de este tejido con brillo y sabía que en “algún momento sería suyo” y justo, se enteró de que quedaba un retal con un precio más asequible y se dió el caprichazo de crear un vestido con una falda con un punto teatral y principesco. A nosotras nos alucinó desde el principio, nos parece uno de los grandes diseños de la colección.

FOTOGRAFÍA: Alejandra Godia

VESTIDOS: María Baraza

TOCADOS: Tocados CanbellaMartina Dorta y Laura Murcia

COORDINACIÓN Y ESTILISMO:  Rodolfo Mcartney de NoQuiero Agencia

JOYAS: Casilda Finat

MUAH: Xenia Tió

FINCA: El Campillo
FLORES: Les Bouquets Fleuristerie