Lunes bridal

Rita la novia que llevaba ese algo azul

RITA Y APOLOS 0692©jfkimagensocial

Nos moríamos de ganas de enseñaros el vestido de Rita con esos bordados azules que nos cautivaron desde el primer momento. Descubrimos su boda estas Navidades cuando os hicimos una encuesta sobre ramos para hacer una editorial que os volviera locas y ella nos envió el suyo. Tuvimos un flechazo con su ramo y las mangas de su vestido y le pedimos que cuando tuviera las fotos nos las enviara para dedicarle un Lunes Bridal muy especial.

RITA Y APOLOS 0692©jfkimagensocial

¡Preparadas para fichar todos los detalles de esta boda tan bonita!

La novia

” De la peluquería y el maquillaje se encargó Virginia de Gerclem, tuve muy   buen rollete con ella desde el principio y supo entender muy bien lo que yo quería.” Cómo nos contó Rita, ella quería llevar  una trenza deshecha y su maquillaje de todos los días con eye-liner y labios oscuros pero “bien hecho”.  La bata era de Miss Camisones y ahora la utiliza de kimono con vaqueros.

RITA Y APOLOS 0222©jfkimagensocial

El vestido

“El vestido me lo hizo Inés Martín Alcalde que es una artista, fue la primera diseñadora a la que fui, sin tener ni idea de lo que quería, sólo tenía claro que quería  algo que se saliera un poco de lo normal, que no me apetecía nada un vestido de princesa y sobre todo quería verme muy yo, sin disfraces. Cuando la conocí tuvimos muy buen feeling, hablamos un poquito y me enseñó un barong tagalog que trajo de un viaje a Filipinas, una pieza preciosa del traje típico masculino de allí, se le ocurrieron un montón de ideas de cómo incorporarlo al vestido y claro”.

RITA Y APOLOS 0276©jfkimagensocial

Los detalles del vestido esconden  joyas de  la tradición filipina:
“Las piezas del barón tagalog las incorporó en los puños de unas preciosas mangas que se cerraban con botones, y como cierre espectacular del chaleco, que era lo que hacía la cola  (yo soy muy bailonga y el vestido tenía que ser cómodo para bailarlo todo) Al quitar el chaleco se podía ver el escote de la espalda, el cual remató con los mismos bordados y quedó brutal.”

RITA Y APOLOS 0239©jfkimagensocial

RITA Y APOLOS 0277©jfkimagensocial

Optó por unos zapatos de tacón de glitter super cómodo para aguantar toda la noche y lo combino con ante azul, un guiño a sus mangas.

RITA Y APOLOS 0161©jfkimagensocial

Rita no se ve con joyas grandes, no suele usar ni pendientes ni collares. Así que llevó una alianza ideal de brillantes regalo de sus amigas. Lo han convertido en una tradición y se lo regalan en la despedida. También llevó unos pendientes regalo de sus padres y su anillo de pedida.

(  Joyería Suárez)

RITA Y APOLOS 0167©jfkimagensocial

RITA Y APOLOS 0314©jfkimagensocial

Las niñas de arras
Estaban ideales llevaban vestidos de Niné y zapatitos de flamenco que la novia teñió de oro viejo:
“Mi marido es andaluz y yo soy profesora de danza española así que lo de los zapatos me pareció un guiño muy simpático.”

RITA Y APOLOS 0317©jfkimagensocial

La ceremonia fue en la iglesia del colegio del novio.

RITA Y APOLOS 0342©jfkimagensocial

Detalles especiales:

“Para mi entrada  a la iglesia una amiga mía que es violinista profesional me hizo un arreglo de una canción de Passenger que me encanta.”

RITA Y APOLOS 0436©jfkimagensocial

Al salir de la iglesia, los novios fueron recibidos con hojas de olivo, y fue un guiño a Jaén la tierra del novio.

RITA Y APOLOS 0579©jfkimagensocial

RITA Y APOLOS 0685©jfkimagensocial

RITA Y APOLOS 0706©jfkimagensocial

RITA Y APOLOS 0693©jfkimagensocial

Rita nos contó que el ramo fue su gran quebradero de cabeza. Cuando se lo entregaron el día antes de la boda, no le convenció y quiso cambiarlo. Así que se fue con Merce , la florista y sobre la marcha le dieron un nuevo aire al ramo y crearon esta “idealidad que veis en la foto”.

(Milenrama)

RITA Y APOLOS 0694©jfkimagensocial

El lugar elegido por los novios fue  La Isla, en el Jardín Botánico de Gijón.

RITA Y APOLOS 0772©jfkimagensocial

De la organización se encargó un amigo de la novia  Rubén de GRG eventos se compinchó con su marido para sorprenderle con un carrito de palomitas durante el baile.

RITA Y APOLOS 0889©jfkimagensocial

Novias que al mal tiempo ponen su mejor cara:
“Fue una pena el mal día que hizo porque los jardines de la finca son espectaculares pero, con tantísima lluvia, tuvimos que hacer el aperitivo en el interior de la casa. Asturias tiene estas cosas, pero lo pasamos en grande de todos modos. “

RITA Y APOLOS 0896©jfkimagensocial

Del catering se encargó Marcos Morán de Casa Gerardo:

“Esto fue lo primero que decidimos, somos los dos muy comilones y esa fabada y ese arroz con leche exquisitos no podían faltar. El aperitivo consistió en Jamón ibérico, bocadillo crujiente de quesos asturianos, gazpacho esférico, tosta de steak tratar, zamburiñas, tratar de  salmón, tosta de foie caramelizado, crema de nécoras, fritos de pixín (rape), calamar con piel de lima, langostino con salsa rosa picante, croquetas de jamón, arroz con pitu de caleya (gallos silvestres asturianos) y degustación de fabada. También tuvimos una mesa de quesos asturianos e internacionales de la que se encargó Aitor Luis Vega que es un maestro increíble y una cata de aceites. Para la cena tomamos merluza en salsa verde con patatinas, ternera asturiana confitada con puré de manzana y de postre, dos cosas texturas de chocolate y arroz con leche. “

RITA Y APOLOS 0899©jfkimagensocial

De la iluminación se encargó Germán Vizcaíno, llenó el techo de la cena de luces, los árboles de la zona del baile y me fabricó unas letras con nuestras iniciales brutales que en Milenrama llenaron de musgo.

RITA Y APOLOS 1113©jfkimagensocial

Just Married

RITA Y APOLOS 0769©jfkimagensocial

Fotografía JFK

Entrada anterior
LasBodadeTatin-Narciso-Ngestudio (143 de 206)

Prima Ballerina by Narciso Rodríguez For Her

Próxima entrada
ShootingLasBodasdeTatin-Flamintgo-Ngestudio (38 de 116)

Belleza by Zankyou & Tatín: mirada ahumada