Meraki Plan: todo lo que necesitas para tener una ceremonia inolvidable
Queridas,
Teníamos muchas ganas de presentaros a Meraki Plan, ceremony planner un servicio completísimo para tener una ceremonia inolvidable. Sois muchas las que nos habíais pedido que escribiéramos un post sobre las bodas civiles y en especial sobre las ceremonias. Existen una grandísima falta de información sobre las ceremonias civiles, las dudas más comunes suelen ser sobre quién puede oficiarlas, también sobre los discursos, el protocolo…
Además, también hay muchas criticas sobre las llamadas «pantomimas» porque los novios ya se han casado antes y se tiende a minusvalorar una ceremonia que puede convertirse en uno de los momentos más especiales de vuestras vidas. En fin, muchos novios están más que perdidos con este tema y no saben qué hacer porque no se ven casándose ni con un actor ni con un concejal y no saben que existen servicios profesionalizados como los que ofrecen Meraki plan.
Por eso hoy os vamos a hablar de la manera de organizar una ceremonia de forma correcta, del protocolo, de la personalización de los discursos y de los tips que los grandes profesionales del sector utilizan para que cada una de sus parejas tengan un día perfecto.
Por eso, hoy hemos decidido presentaros al equipo que hay detrás de Meraki, un servicio para novios que buscan un valor añadido para su ceremonia, donde cada boda es diferente y 100% personalizada. Un servicio 360 para ceremonias donde el discurso sea cercano, cálido y sobre todo con el que se sientan identificados porque en su gran día, se hablará de su historia.
¿En que consiste el servicio de ceremony planner?
El equipo de Meraki Plan se encargan de organizar todo lo que compete a la ceremonia de boda, desde el protocolo, lecturas, coordinación con el encargado de música o con el responsable de la finca para que todo salga perfecto ese día.
Además también se ocupan de todo lo relativo al día de la ceremonia, ellas acompañan a los novios durante todo el proceso, les ayudan a escribir sus votos, se reúnen de forma conjunta y trabajan por separado con ellos vía email. A ellas les gusta ver las dos perspectivas y la forma que cada uno tiene de contar los detalles de su relación, de los momentos emocionantes como la «pedida de mano» o el día que se conocieron. De esta forma, pueden crear un discurso emocionante que huye de las figuras de «oficiantes de bodas solemnes o con aires cómicos».
Ellas también ayudan a elaborar los discursos de los amigos de los novios, pero no a elegir lecturas. De hecho, apuestan por discursos hechos del puño y letra de los invitados.
La misma semana de la boda hacen un ensayo de ceremonia con la pareja para irles preparando para todos los momentos que vivirán, resolver sus dudas, y ofrecerles la tranquilidad de que ellas les acompañaran en todo momento.
Cuentan también con la posibilidad de oficiar la ceremonia en varios idiomas, inglés, francés, alemán e italiano y con la posibilidad de que la ceremonia también sea legal. Además, los novios tienen la posibilidad de encargar como servicio extra, los libritos Meraki Plan, perfectos para las bodas en varios idiomas para que no se pierda ninguno de los invitados.
Seguro que os apetece saber quienes son las emprendedoras y profesionales que están detrás de Meraki Plan, unas ceremony planner de bandera.
«Cristina & Lorena son dos chicas jóvenes, dinámicas que no se callan ni debajo del agua (¡y además son primas!)» Cristina es licenciada en Periodismo y amante de los idiomas. Lorena es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y especializada en gestión de eventos y protocolo.
Para ellas las palabras que se dicen en cada boda son fundamentales ya que lo bonito es conseguir que la gente recuerde lo que se ha contado en la ceremonia, que vivan la ceremonia y escuchen atentamente lo que se está diciendo. Y eso se consigue contando anécdotas y vivencias cercanas a los novios. Las chicas de Meraki Plan nos cuentan que los votos son unos de los momentos más emotivos de sus ceremonias:
Como os prometimos, en este post resolveremos algunas de vuestras dudas sobre el protocolo en las ceremonias civiles de la mano de las chicas de Meraki Plan. Casi siempre nos preguntáis sobre la entrada de los novios, la colocación de los novios y la salida de la ceremonia. Os haremos un breve resumen, pero si queréis ahondar más en el tema os dejamos un link al post que escribieron las chicas de Meraki Plan en su blog ( pincha aquí para ver el post completo).
La entrada de los novios puede hacerse de dos formas diferentes la más común es la opción de que el novio espere a la novia en el altar aunque también puede esperarla en la entrada del altar. Seguro que muchas no conocíais que existía esta última posibilidad.
Otra de las dudas que soléis tener es el tema de la colocación de los novios y los padrinos. A nosotras nos ha quedado muy clarito después de leer el post de las Meraki Plan:
«Una vez los novios llegan al altar, la pareja se toma su tiempo para saludarse y saludar a sus padrinos. A continuación se procede a su colocación. Existen varias posibilidades aceptadas desde el punto de vista del protocolo en cuanto a la colocación. Lo correcto es que los novios se sitúen de espaldas a los invitados mirando a la persona que les está leyendo su ceremonia. Situados frente al altar, seguiríamos este esquema lineal (de izquierda a derecha): padrino, novia, novio y madrina. No obstante, cada vez son más lo novios que eligen que una vez los respectivos padrinos les hayan acompañado al altar, éstos se coloquen detrás de ellos en la primera fila de invitados. De este modo, en el altar únicamente quedan los novios. «
Y la tercera duda tiene que ver con el fin de la ceremonia y la salida de los novios.
¿Los invitados deben esperar sentados o es mejor acercarse a los novios?
El equipo de Meraki plan nos responde:
«Una vez finalizada la ceremonia, el protocolo dicta que los primeros en salir serán los novios como marido y mujer, que recorrerán el pasillo recibiendo las felicitaciones de todos los asistentes. Padrinos, padres, damas de honor y testigos, deberán imitarlos en el mismo orden por el que entraron.»
Esperamos que este post os haya servido de ayuda para conocer la figura de la ceremony wedding planner, de los entresijos de las ceremonias civiles y de la posibilidad de que vuestro gran día este preparado y organizado de la mano de profesionales que lo hagan especial.