Novias

Meghan Markle by Tatin

Hoy os presentamos a nuestra particular Meghan Markle by Tatín, un homenaje al estilo de la Duquesa de Sussex. Una novia que apuesta por una mezcla magistral entre lo clásico  y  el sello personal de cada novia. Alguna pensaréis, este look de novia clásico, clasico no es, pero ¿lo véis moderno?

¿Preparadas para ver los fotones de Maorlan?

Se trata de una propuesta para novias, difícilmente categorizable en un estilo, es más bien ecléctica. combina , un estampado clásico como el toile  de jouy  de origen francés.

¿Sabéis qué es “toile de jouy?

  La traducción literal es: tela de Jouy ( localidad donde comenzó a realizarse este tejido en el siglo XVIII), en origen se trataba de una tela del algodón con motivos pastoriles o mitológicos, con fondo blanco y confeccionada con planchas de cobre que reproducían dichas imágenes. Dichos motivos solían ser de color azul, rojizo o sepia, la estética de este estampado era monocromática respecto a las ilustraciones.

Para crear este look con un toque atemporal, romántico y elegante, le pedimos a Inés, diseñadora de Lalacó que diseñara una falda especial que tuviera “ese algo azul” como elemento tradicional. Y nos sorprendió con esta maravilla de falda, con ese estampado tan bucólico que curiosamente, ha sido parte de la colección Dior crucero 2019. Pensamos que podía representar el estilo de Meghan, una “royal” que no renuncia a su sello personal y que consigue que cada uno de sus looks sean la definición perfecta del vocablo francés chic.

Nos divertimos mucho, dando vida a esta novia tan atípica, con una falda con color y una camisa al más puro estilo Rania de Jordania ( ella marcó un antes y un después de aquél look perfecto con falda de tul malva con encaje y camisa blanca para la boda de los reyes). Las novias de estilo camisero siempre nos han gustado, porque combinan de forma magistral el estilo “boyfriend” con la sencillez . Los pendientes quisimos que fueran elegantes y no muy grandes para no robar el protagonismo a la falda y elegimos nuestros pendientes Bajamar de nuestra colección de joyas para Navas Joyeros.

El peinado lo tuvimos muy claro desde el principio, tenía que llevar un moño bajo sí o sí y nuestra coordinadora de belleza Sarainstyle reinventó el clásico moño de bailarina en esta monada de peinado, adornado con un delicado lazo de tul azul de Lalacó.

 

Meghan Markle es para nosotras la perfecta embajadora de lo que nosotras denominamos “clásico no aburrido”.