Skip to main content
¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

María la novia de los bordados de rafia y las hombreras

María es la novia de los bordados de rafia y las hombreras, una novia que apuesta por un vestido de novia muy actual que combina varias tendencias como los guiños a los 80, los botones y las faldas con apertura. Beatriz Álvaro volvió a sorprendernos con su capacidad para diseñar un vestido de novia que plasmaba a la perfección la idea que nosotras teníamos en mente. Nos apetecía dar vida a una novia que representara las tendencias actuales pero sin resultar «clonica» y  sin personalidad. Pero ella, lo consiguió, nos escuchó y puso todo su arte para diseñar este maravilloso vestido.

¿Qué os parece el vestido de novia que Beatriz diseñó en exclusiva para este shooting?

Para nosotras , una de las cosas más especiales de este vestido es que consigue mezclar a la perfección elementos tradicionales de los vestidos de novia, como la cola o la manga larga con los escotes, aberturas y demás detalles «100 % «millenial bride».  Sois muchas las que nos escribís pidiéndonos que publiquemos novias de este estilo porque buscáis un «híbrido entre el vestido de noche y de novia».

¿ Cómo elegir tu vestido de novia perfecto si eres una loca de las redes sociales pero no quieres sentirte que eres una novia más?

La clave está en elegir un vestido de novia que pese a incorporar elementos que estén muy de moda en el mundo de la redes sociales, resulte único y especial. Para nosotras una buena diseñadora de novias, debe escuchar a las tendencias, adaptarlas y crear un diseño que encaje a la perfección con tu estilo y personalidad.

No tiene ningún sentido hacerte unas mangas con volumen por mucho que se lleven si tu tienes los hombros anchos y no va a favorecerte mucho,  Todas o casi todas las novias locas de Instagram sobre todo, pasan un momento de kaos con el diseño de su vestido de novia, porque terminan con «empacho de tendencias e ideas bodiles». Llega un momento que no saben si ponerse 8000 detalles en su vestido de novia o terminar con un traje tan sencillo que parece de monja o de Primera Comunión. Es en este caso donde el papel de una diseñadora de vestidos de novia es clave, ella debe guiarte y aconsejarte lo que más te va a favorecer.  Si tienes Si buscas una diseñadora de vestidos de novia en Madrid, te vas a enamorar del trabajo de Beatriz Álvaro, porque ella se encarga personalmente de que sus novias vayan absolutamente perfectas. Nuestra recomendación se basa en nuestra experiencia, llevamos trabajando con Beatriz tres años y  nos trata como si fuéramos una novia «real» que esta en busca de su vestido perfecto. En este caso el vestido perfecto no es para nosotras sino para inspiraros a vosotras.

En este caso,  le pedimos a Beatriz Alvaro que creara un vestido de novia que tuviera varios «elementos virales» como la «raja de la falda», «las hombreras  ochenteras» y los botones.

Pero el reto para Beatriz Alvaro, iba más allá, le pedimos que el vestido fuera un pelín sexy pero elegante al mismo tiempo, queríamos que representara nuestro estilo, también le pedimos que los hombros tuvieran un «twist» sin resultar excesivo o muy «moda», porque hay veces que nos venimos arriba y os proponemos diseños muy «molones» y muy virales en redes sociales pero que muy pocas os pondríais de novia.

Para rizar el rizo, también le hicimos otra petición extra a Beatriz, queríamos que el vestido tuviera algún detalle que no se hubiera visto y que la espalda fuera cerrada. Si habéis oído bien, un vestido de novia que no tuviera la espalda escotada, sabemos que os encanta pero, queríamos que el vestido se saliera un pelín de los diseños más comerciales y tuviera personalidad propia.

Además, aunque las espaldas abiertas nos parezcan maravillosas, y nos encante verla, nosotras no nos vemos con un vestido con una espalda muy escotada . Supongo que somos minoría, pero queríamos enseñaros un vestido de novia donde la espalda tuviera protagonismo pero sin

Los bordados en rafia fueron la sorpresa de Beatriz Álvaro, la verdad que nos parecieron super originales y delicados.

¿Qué os parecen?

En cuanto al estilismo, lo tuvimos claro, les pedimos a Carmen y Zoa de la Fuente del Viento que diseñaran un ramo de novia silvestre «monoflor» en un tono rosa buganvilla, ya sabéis que cada vez nos gustan más los ramos de la misma flor, es una obsesión, lo reconocemos.

Para el peinado y maquillaje de la novia contamos con Saray Sojo que se decantó por tonos rosados y un recogido bajo con trenzas, un clásico que nunca falla. Los pendientes eran cortos , casi siempre optamos por pendientes largos para novia, pero nos apeteció salirnos un poco de nuestros tipicos estilismos y apostar por unos pendientes en color dorado que favorecían muchísimo de Acus Complementos.

El tocado tipo diadema con plumas fue un diseño en exclusiva de Canbella para esta producción. Como ya sabéis las diademas son la última tendencia y las plumas desde que Sofía Palazuelo dió el síq uiero con su tocado a lo cisne blanco, se han convertido en un «must have» entre las novias.

 

Nuestra modelo de excepción fue María Leandro  y nuestro querido Jose Fotoinstantes se encargó de hacer estos retratos tan bonitos en la espectacular Finca Adeallana en Segovia. Los zapatos de ante rosas fueron un diseño de Just Ene shoes.

Fotografía  Fotoinstantes

DESCUBRE MÁS

La boda de Inés Fernández de Córdoba
La boda de Lucia de Miguel
La novia con palabra de honor de Lalacó Atelier
Francesca Bridgerton by Miguel Crespí
Romancera y su sello que perdura en el tiempo