Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

Maquillaje perfecto: Almudena Zubiaga

¡Hola Tatines!

Hace unas semanas os hablamos de los maquillajes para novia de  Almudena Zubiaga  que dirige la empresa N mas B ( Nutrición+ Belleza).  Como muchas nos preguntáis por maquilladoras para vuestra boda, hemos decidido hablaros un poquito más de ella.

n+ b

Hoy os traemos una pequeña entrevista a Almudena, para que conozcáis más sobre su trabajo. Además, os daremos trucos indispensables para ir maquillada perfecta el día de vuestra boda y sobre todo  para no fallar en la elección de la maquilladora.

IMG_9216

A nosotras nos gusta como trabaja Almudena Zubiaga, además de ser un encanto y de que tengamos varias amigas en común, trabaja fenomenal. Ha maquillado a varias amigas nuestras y todas estaban ideales.

Nos parece una maquilladora muy recomendable, pero cada novia es un mundo y cada una tiene gustos distintos ( a lo largo de la entrevista podéis ver fotos de novias maquilladas por ella y así os podéis hacer una idea de su trabajo).

IMG_9220

Aquí va la interview:

1. ¿ Aconsejas a tus futuras novias que se cuiden la piel antes de la boda?

Almudena:

 Yo siempre recomiendo hacerse una limpieza de cutis ya que cualquier tratamiento ya sea hidratante, iluminador o el que sea, será mucho más efectivo sobre una piel exfoliada y limpia. Para no arriesgar demasiado y sobre todo en aquellas personas que tienen la piel más sensible se recomienda hacer la limpieza  por lo menos dos semanas antes de la boda.

2. ¿ Cual es el tratamiento estrella?

Almudena:

El tratamiento de luminosidad es sin ninguna duda  el tratamiento estrella de las novias. Aquí se lo hacen todas siempre el día antes de la boda. Lo hago con vitamina C que aporta una hidratación extra y unifica el tono de la piel. Recomiendo hacérselo el día anterior a la boda,  viene fenomenal para relajarse un rato después de el trajín de todos los preparativos.

P&I-2055

Otra cosa que suele gustar mucho a las novias es la permanente y tinte de pestañas que no solo vienen de maravilla para la boda sino que es genial para estar estupenda durante el viaje de novios.

 3. ¿ Cómo trabajas con las novias? ¿Primero quedáis para conoceros y para que te cuente un poco lo quiere?

Almudena:

Lo fundamental para conseguir un buen maquillaje  es tratar de conocer a la persona que vas a maquillar.  Por eso suelo, pedir que me enseñen fotos de ellas para fichar como suelen ir maquilladas.  Además, les hago todo tipo de preguntas sobre cómo quieren el maquillaje pero sin duda para mi lo más importante es saber cómo suelen maquillarse a diario y cuando salen. 

MC_0278

4. Casi todas las novias quieren ir maquilladas de forma natural y discreta pero ¿ Qué recomiendas a las novias que quieren llevar los ojos más maquillados?

Almudena:

Normalmente las novias quieren un maquillaje natural y yo estoy totalmente de acuerdo pero  en mi opinión : lo que es o no es natural depende de cada persona.

 Es decir, si una chica no se maquilla nunca para ella lo natural serán los tonos suaves y un maquillaje más ligero pero una chica que utiliza lápiz de ojos negro o sombras oscuras a diario, no puede ir el día de su boda con tonos pastel porque ese no es su estilo.

IMG_0178-1024x739

Lo más importante el día de su boda para una novia es ir lo más cómoda y segura posible dentro de que es un día en el que todo lo que llevas no es lo habitual (vestido de novia, peluquería, maquillaje…)

5. Una de las preocupaciones de las novias es estar un poco morenita pero tienen miedo de que haya diferencia de color entre “la cara y el cuello”…

¿ Cómo consigues darles un toque bronceado y natural? 

Almudena:

Lo que si hay es una regla básica para todas las novias y es que es fundamental que el maquillaje sea del tono de la piel. No hay nada más feo que la diferencia entre la cara y el cuello y aunque muchas personas quieren subir el tono, sólo lo recomiendo con una pequeña aplicación de polvos de sol pero no como base.

023

6.  Cuando te maquilla una profesional el maquillaje te dura más ¿ Porque?

¿ Cuales son tus pasos a lo hora de maquillar?

Almudena:

 Para que un maquillaje sea duradero, es necesario que la piel esté previamente hidratada con una buena  crema hidratante.

Siempre comienzo aplicando una ampolla flash o una base que fije el maquillaje. A continuación, para aplicar la base de maquillaje, utilizo una brocha y después los dedos para asegurar que la base queda uniforme y no hay excesos o faltas en ninguna zona incluidos los parpados. Para terminar de fijar el maquillaje, son básicos unos polvos translucidos que no aportan color y maquillaje waterproof para los ojos. Con esto deberías lucir perfecta muchas horas.

A&E-3955

7. ¿ Qué consejo darías a nuestras Tatines para acertar con la elección de la maquilladora?

 Yo considero que es fundamental la conexión con la maquilladora, que te sientas cómoda con ella y con su trabajo, que tenga un trato cercano y agradable, que se ajuste a tus gustos dando los consejos necesarios y que el día de la boda se traslade a donde esté la novia.

pati

DESCUBRE MÁS

Romancera y su sello que perdura en el tiempo
Los vestidos de novia con cola: leyendas y símbolo de status
Los vestidos de novia con vuelo de Miguel Crespí
Matsu Studio tiene los traje para novia más cool del momento
LesM es la nueva firma gallega de novia que te volverá loca