Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

Le Flou es la nueva colección de novias para 2022 de Miguel Crespí

Le flou es la nueva colección de novias para 2022 del diseñador de novia madrileño Miguel Crespí.

Una colección de novia ecléctica, atemporal y pensada para novias que quieren llevar vestidos con sello de costura artesanal. Miguel trabajó en cine, teatro y ha vestido a grandes actrices y artistas. Está acostumbrado a las peticiones imposibles, a coser corsés invisibles que te hacen tipazo como el de esta foto o faldas cuajadas de pedrería traída desde Israel.

Novia con vestido asimétrico y maxi-pendientes

Los vestidos asimétricos de novia suelen verse casi siempre con manga larga y este diseño que además incluye una doble cola, resulta muy acertado para ese ansiado look de novia que a la vez es de “no – novia”. El vestido de novia-hibrido o lo que yo llamo “party-bride” vino para quedarse y Miguel lo sabe muy bien.

Alerta pendientes para novia : ¿ Qué me pongo?

Los pendientes de flores son un diseño de Ana María Chico de Guzman, directora creativa y fundadora de Mimoki

Son un “éxitazo ” cada temporada porque no pesan, favorecen muchísimo y además pegan tanto con oro como con plata.

Claves de estilo para un vestido asimétrico de novia

¡Combinalo con una coleta con ondas!

Este peinado tan ideal fue un diseño de Saray Sojo y sin duda, es un acierto. En caso de duda, ponte coleta y no te arriesgues con un “moño viejuno”.

Ramo de peonías rosas y nada más

Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que me encantan los ramos de novia de una misma flor y parece que ya empieza a definirse como tendencia para las novias de 2022. A mi me parece una opción perfecta para combinarla con un vestido de novia de lineas sencillas. De esta forma, te permite jugar con complementos como pendientes o brazaletes. Las peonias son de Floreale por cierto, para mi una de las floristerías con más estilo de todo Madrid.

Strapless pero no: cuando el palabra de honor se reinventa en un vestido asimétrico

Parecía que los palabra de honor estaban “prohibidos para las niñas bien” pero si nos fijamos en los grandes diseños de las musas del cine vemos como algunos de los vestidos más maravillosos tenían como protagonista a ese escote. Miguel Crespí lo reinventa con lo que a mi me gusta llamar “corsé invisible” y le añade un tirante. De esta manera, los hombros siguen quedando descubiertos pero, se elimina la posibilidad de el gesto tan feo de estar subiéndose el vestido cada dos por tres. Además, Miguel también quiso huir del típico vestido de novia americana con escote palabra de honor con falda tipo tarta o sirena. El diseñador propone, una falda con cuerpo y movimiento al mismo tiempo y un escote favorecedor con un tirante, al estilo diva de Holywood.

¿ Es elegante llevar pendientes grandes cuando te casas?

Esta es una de las preguntas que más me hacen las novias y creo que tiene que ver con la personalidad de la novia, el tipo de vestido que ha elegido y su estilo. En este caso el vestido que diseñó Miguel Crespí, tenía unos cortes y una caída maravillosa con un escote muy despejado que “pedía unos pendientes especiales”.  Además, Elena de José, la modelo y presentadora suele llevar pendientes vistosos y le quedaban como anillo al dedo.

Sandalias de ante en rosa empolvado

El rosa como siempre os digo tiene amantes y detractores, no hay término medio con este color. Ya sabéis que a mi me encanta y en este caso me chiflaron las sandalias de Salo Madrid, eran bonitas y discretas, además de cómodas por supuesto. Eran perfectas para el look de novia que buscábamos, elegante con un puntito sexy al mismo tiempo.

Vuelve el talle imperio para, los guiños griegos y la pedrería pero con un toque “glam”

La primera década del nuevo siglo fue realmente revolucionaria para el mundo de las bodas. Pasamos de los vestidos Lady Di y  los cortes clásicos de silueta tipo A a los vestidos de talle bajo tipo años 20 y a los vestidos drapeados con aires griegos. Los cinturones de pedrería y lazos de terciopelo con color también fueron protagonistas y los vestidos delicados con puntillas y cortes al más puro estilo sentido y sensibilidad. Miguel Crespí reinterpreta esos diseños creando un vestido de novia con aires atemporales pero con tendencias que fueron un éxito y que ahora vuelven a brillar con luz propia y se van viendo en los vestidos de las novias más estilosas.

Espaldas de ensueño con vestidos de novia con colas lánguidas y etéreas

¡ Me chiflan los vestidos de novia con este tipo de espaldas y colas !

Le Flou el desenfoque

Le Flou es una mirada al pasado, a los maravillosos vestidos de todas las grandes películas que viven presentes en las amantes de la moda y el buen gusto.Le Flou es una actitud, es una expresión francesa con difícil traducción. Su traducción literal es desenfoque y por eso, Jose de Fotoinstantes quiso hacer un homenaje al término francés con unas imágenes muy “le flou”.

¿ Qué significa le Flou?

Es una expresión utilizada en alta costura y se refiere a la confección, a las “petites mains” que dan forma a lo que el diseñador ha creado. Se trata de una bella cadena de ensamblaje que culmina cuando en el caso de Miguel Crespí atelier, la novia añade su sello particular al diseño.

¡ Vestidos en movimiento que parecen tener vida propia!

Capas para novia

Las novia de otoño e invierno suelen ser las que más apuestan por las capas pero es cierto que esta pieza tan bucólica, cada vez se hace más hueco en todas las estaciones con tejidos más livianos.

Las capas pueden añadir un efecto teatral o de cuento al vestido pero sin convertirlo en “princesil”

Las capas para mi son el secreto mejor guardado de las novias que en realidad les encanta el “momento princesa” pero jamás lo van a reconocer en voz alta. Permite dar un efecto “wow” al vestido de novia porque es una prenda que no suele utilizarse en otro momento y por ende, se convierte en algo exclusivo y especial. La ventaja es que cumple con el sueño secreto de ser princesa por un día pero sin serlo al mismo tiempo.

Novias veladas

Una tendencia que sigue manteniéndose en el tiempo, pero quisimos , daros una opción distinta a la del velo de tul cubriendo el rostro con este tocado de Mimoki con redecilla combinado con la capa. Una mezcla poco común pero que funciona y mucho.

¿ Se puede llevar capa y tocado?

Se trata de una mezcla arriesgada pero puede funcionar, sobre todo, porque yo lo veo como un look para la ceremonia que luego se transforma para dar paso a un vestido de novia con tirantitos y una novia sin tocado.


Tocado de flores para adornar la trenza de la novia

Algunos vestidos “piden” que el pelo esté recogido en un moño o trenza y esta espalda necesitaba una trenza para poder lucir las distintas capas y los originales tirantes.

 

El valor de la naturalidad

Una novia tiene que ser ella misma y no disfrazarse en su gran día para impresionar a nadie.

La novia holywoodiense

Le flou es también un tributo a Ava Gadner, Grace Kelly y Rita Hayworth, a las actrices más bellas del celuloide, las divas por excelencia, el sinónimo de la elegancia y el glamour del siglo pasado.

El famoso streap tease de Gilda con los guantes

Si no sabéis de lo que estoy hablando, entrad en youtube y poned las palabras de arriba, sonará : put the blame on Mame o échenle la culpa a Mame y entenderéis el homenaje que hemos querido rendir a la gran Rita Hayworth en la película Gilda.

Además, durante todo este 2022 y parte del 2021 hemos empezado a ver novias ” ultra-estilosas” que llevaban guantes y creo que será un complemento clave para las novias más atrevidas.

La magia de Grace Kelly

Quisimos emular el estilo de Gracia de Mónaco, de sus moños trenzados perfectos y sus elegantes collares de perlas unidos a sus maravillosos vestidos cuajados de tul, y tejidos maravillosos.

El hotel más elegante de Madrid es el Santo Mauro

Sabíamos que el mejor hotel para hacer una producción de fotos con alma “le flou” era el maravilloso hotel Santo Mauro, en pleno barrio de Chamberí.

 

DESCUBRE MÁS

Romancera y su sello que perdura en el tiempo
Los vestidos de novia con cola: leyendas y símbolo de status
Los vestidos de novia con vuelo de Miguel Crespí
Matsu Studio tiene los traje para novia más cool del momento
LesM es la nueva firma gallega de novia que te volverá loca