Novias, Tatín loves, Top Post

La nueva colección de vestidos de novia de Marta Ferrao se llama Diez

La nueva colección de vestidos de novia de Marta Ferrao se llama Diez y nos tiene absolutamente fascinadas. Marta es una de esas diseñadoras que siempre busca la mejor versión de cada novia y por eso  apuesta por patrones impecables que pueden adaptarse a cada cuerpo de forma magistral. Y su nueva colección refleja justamente esa filosofía. Porque para Marta lo importante son sus novias, para ella es fundamental diseñar vestidos que sienten como un guante y da mil vueltas hasta que consigue el patrón perfecto, el tejido que mejor se adapta y los detalles que convierten a cada vestido en único y especial.  Cada vestido lleva un pedacito de ella y eso se nota. Pese a lanzar una colección cada año,en el atelier de Marta Ferrao son especialistas en novias a medida. Por cierto aquí podéis recordar la Marta Ferrao Bridal Party donde presentó con nosotras su primera colección de novia en Madrid.

marta-ferrao-novias-2019-pablo-paniagua-1200px-04

El tejido estrella de la colección, es el crepe etéreo tan característico de sus diseños y para 2019 se lanza con otros tejidos con aires vaporosos como la gasa y  la organza jacard con un poco más de cuerpo pero con una caída muy elegante. Casi todas las novias tenéis un flechazo con el crepe, es un tejido que empezó tímidamente allá por 2012 y ahora se ha convertido en un clásico para las novias que buscan una tela con caída.

marta-ferrao-novias-2019-pablo-paniagua-1200px-03

 La diseñadora siempre escucha a las tendencias y las hace propias, por eso no podían faltar los botones, broches en color plata ( por cierto vuelve con más fuerza que nunca y todo parece indicar que destronará al oro amarillo )  y las perlas que se han convertido en un imprescindible para las novias.

marta-ferrao-novias-2019-pablo-paniagua-1200px-02

Marta Ferrao nos ha sorprendido mucho en esa colección porque ha apostado por nuevas propuestas que se salen de sus elementos fetiche como los lazos o los volantes y ha apostado por elementos como la pedrería pero siempre desde su linea elegante. Uno de los vestidos más icónicos de Marta, fue el que utilizamos para dar vida a la novia sencilla ( pincha aquí para recordarla).  Una novia con un vestido de lineas puras, buenos cortes pero con el toque especial de una cola larga pero al más puro estilo Hollywood.  Para nosotras ese vestido representa la esencia de Marta Ferrao y en esta colección sigue habiendo guiños a su espíritu minimal  aunque con novedades que hacen que Marta sea una diseñadora camaleónica con sello propio. 

marta-ferrao-novias-2019-01

Ella siempre nos dice que ella necesita lanzar una colección  cada año para que sus novias puedan ver nuevas propuestas pero sobre todo,  para disfrutar haciendo lo que más le gusta, diseñar. Su colección mezcla diferentes estilos y tendencias, podréis encontrar vestidos con reminiscencias  a los años 40, otros más 90, recuerdos a las vestales griegas y apuestas 100% millenials que sabemos que conquistarán el corazón de muchas.  Marta no se encasilla porque para ella lo importante es crear vestidos que consigan hacer las siluetas más bellas, sin importarle, la época, el tejido o los adornos que pueda tener el diseño.

marta-ferrao-novias-2019-03

Una colección donde la feminidad, los cortes mágicos y la calidad son sus señas de identidad. Encontrarás vestidos sencillos y con rollazo, otros con detalles brillantes y de pura tendencia, algunos diseños más estructurados y otros con una caída de cuento. En fin, una variedad de diseños que permiten imaginarte con tu vestido de novia perfecto.

marta-ferrao-novias-2019-07

Diez es una colección de novia que representa el trabajo artesanal, cuidado y por supuesto cuenta con el sello Made in Spain. Se trata de una muestra del trabajo de la diseñadora, pero es tan sólo un pequeño escaparate de lo que este atelier puede hacer por ti, porque lo bonito de acudir a una diseñadora como Marta Ferrao es la aventura de crear tu vestido de novia único y 100% personalizado. 

marta-ferrao-novias-2019-02

A través de sus colecciones, las novias pueden hacerse a una idea de los cortes, las formas y los tejidos que más le gustan, es sin duda una carta de presentación que permite conocer un poco más del trabajo de Marta. Diez es una colección con diez vestidos totalmente diferentes entre sí, con manga corta, de tirante finito, con mangas con volumen, con faldas con mucha caída o con capa, que marcan la figura o con cortes al más puro estilo sixties.

marta-ferrao-novias-2019-pablo-paniagua-1200px-10

Diez vestidos de novia pensados para diez mujeres diferentes, románticas, cañeras, glamurosas, tímidas, clásicas, adictas a la moda o con mucha personalidad. Novias que tienen un flechazo con un vestido porque se sienten identificadas con uno de ellos o con varios modelos de la colección. Si nosotras tuviéramos que elegir se nos haría muy difícil, el primer modelo que se nos viene a la cabeza es el primer vestido con botones pero también nos alucina el abrigo minimal o el vestido con cuello camisero. Sin olvidarnos de la espalda de infarto del vestido con tirantes finos perfecto para un segundo look de novia.

marta-ferrao-novias-2019-pablo-paniagua-1200px-18

Es decir, nos costaría un montón decidirnos por uno y tal vez mezclaríamos todos en una coctelera y le pediríamos  a Marta que creará algo único para nosotras, el vestido Tatín. La verdad es que no lo habíamos pensado antes pero tenemos que preguntar a Marta cómo se imaginaría ella el vestido de novia que representará al universo Tatín.

marta-ferrao-novias-2019-pablo-paniagua-1200px-20

Marta nos cuenta que muchas veces las novias llegan perdidas a su atelier porque aunque muchas veces saben el vestido que les gusta les cuesta explicarle el tipo de tela que ellas quieren, los cortes o formas que ellas creen que les favorecen y gracias a la colección pueden centrar sus ideas y probarse diferentes opciones.

marta-ferrao-novias-2019-pablo-paniagua-1200px-19

Muchas novias creen que las diseñadoras que trabajan a medida no tienen ni colección ni posibilidad de probarse ningún vestido y por eso Marta siempre les explica que ella además de hacerles un boceto personalizado con un vestido hecho en exclusiva para ellas, también ofrece la posibilidad de hacerse cualquier vestido de su colección a medida. 

marta-ferrao-novias-2019-pablo-paniagua-1200px-16

Incluso puedes mezclar para ideas de distintos modelos y crear tu vestido perfecto, con una espalda ideal como esta pero con la tela de otro modelo y los detalles de pedrería del vestido con botones.

marta-ferrao-novias-2019-pablo-paniagua-1200px-05

Así que después de conocer la colección Diez, seguro que te ha entrado el gusanillo y quieres verlos en directo, no dudes en ir a visitar el atelier de Marta Ferrao ,  en la calle Villanueva 31, ella te atenderá personalmente y podrás conocer de cerca el talento de esta joven diseñadora que nos sorprende cada año más.

marta-ferrao-novias-2019-05

¡ Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras!

marta-ferrao-novias-2019-06

Foto: Pablo Paniagua

Modelo: Pilar Sarrión

Muah: Style Prive

Pendientes: Acus complementos

Tocados: Rita Von

Calzado: Studio Philocaly

Localización: Quinta La Muñoza

 

 

 

Entrada anterior

Vestidos de fiesta o looks para ser las invitadas perfectas

Próxima entrada

Andrómeda, la novia de las estrellas by Alicia Rueda