La novia del vestido de nenúfares: tres vestidos en uno
Cuando Rosa de la Lombana @anotherwomanbyrose me envió una foto del vestido de Carmela tuve un flechazo. Me encantó volver a una novia con un vestido clásico pero lleno de sorpresas y detalles al mismo tiempo. El vestido se transformaba en tres diferentes y eso ya llamó mucho mi atención. El vestido fue un diseño de Isabel Nuñez, lo especial del vestido de novia, fue la tela con flores superpuestas que era simplemente maravillosa.
¿ Cómo se conocieron Luis y Carmela?
La entrada en la iglesia la haría la novia con la sobrefalda de nenúfares, para la comida, desaparecía la cola y las flores y en el baile, el vestido se transformaba por completo. Si queréis verlo sólo tenéis que leer hasta el final el post. Carmela me cuenta que Luis y ella se conocieron en el trabajo se gustaban pero él no quería mezclar amor y trabajo. Carmela casualmente se cambió de trabajo y tuvieron su primera cita.
¿ Arrodillarse con churros y chocolate?
Carmela me cuenta que a la tercera cita ella ya sabía que él sería el hombre de su vida.
Le pidió matrimonio de forma muy romántica, desayunado churros en casa, como a ellos les gusta y con una sorpresa extra, el contrato de compra de la casa de sus sueños.
Como os podéis imaginar en su boda no podían faltar los churros y fue una recena más que genial. Además la mesa presidencial se llamaba churros con chocolate, me parece una idea genial. Se casaron este verano y me cuenta que no ha sido nada fácil organizar su boda durante la pandemia. Se plantearon incluso cambiarla a 2022 pero al final, decidieron seguir para delante y pudieron tener la boda de sus sueños en la finca el Campillo.
¿ Preparadas para ver los fotones de Liven?
Camisón y bata de la novia
Los diseñé yo y me los hizo mi modista. Fue un regalo de mi prima.
El maquillaje y la peluquería de la novia
Me maquilló y peinó Ana Reyna, igual que a mi madre y a mi mejor amiga Laura y a mi prima, María.
El vestido de novia convertible : tres en uno
El vestido de novia lo hice con Inuñez. Yo estaba buscando un tejido especial y diferente, que pudiera llevar en una gran cola desmontable, y que además quería incluir en el cuerpo del vestido.
Isabel me enseñó una organza bordada que había diseñado ella, con flores y nenúfares en 3D. Un tejido único y muy diferente de todo lo que había visto hasta entonces, justo lo que yo quería, y me enamoré de él nada más verlo.
El resto del proceso fue sencillo, ella es encantadora y encajamos muy bien. Entre todas diseñamos un modelo de vestido que fuera cambiando durante las diferentes etapas de la boda:
La iglesia, con una sobre falda con mucho vuelo de organza, con detalles de flores en cintura y una cola de 3m en la organza bordada, y un velo de tul que cubriera toda la cola. La comida sin la cola, y el baile, al quitar la sobre falda, un vestido recto, sin costuras, entallado y con una abertura trasera, con botones bordados por toda la espalda hasta el suelo, escote cuadrado en la espalda y las flores bordadas cosidas en espalda y mangas.
Joyas
El anillo es el de pedida de mano, que lo diseñó mi marido en su joyero de confianza (basándose en una joya art decó que sabía que me encantaban).
Los pendientes me los regaló mi madre, son de una mayorista amiga suya, y fue amor a primera vista.
La pulsera que llevaba el día de la boda me la regalaron mis suegros el día de mi pedida. El reloj de Luis también es regalo de pedida, y los gemelos un regalo mío para la boda.
Zapatos
Le pedí a Isabel unos metros de la organza bordada en flores y me diseñé yo los zapatos en Franjul. Me los bordaron con mi tejido del vestido de novia y además les añadimos, en los laterales del talón, unas flores en piel, y cierre joya.
La finca y la decoración de la boda
La boda fue en la Finca El Campillo. La iglesia es la de dentro de la finca, la Iglesia de Santa Filomena (que tenía coñita el tema jejeje).
En cuanto a la decoración de la boda…Pusimos pai pai blancos de diferentes formas y tamaños a la entrada de la iglesia, y sombreros tipo Panama para todos los invitados a la salida para el cocktail.
La iglesia y el comedor nos las decoró Elena Suarez con hortensias y peonías blancas. Estaba precioso. Toda la boda, desde las invitaciones hasta la decoración con las flores y los manteles, giraban en torno a las hortensias. Mi madre es de Santander y tenemos una casa ahí con un jardín lleno de hortensias, y a mi siempre me han encantado.
Horquillas de novia
Para sujetar el velo me puse unas horquillas con flores preservadas que me hicieron por encargo en cucullia.
Ramo
El ramo me lo hizo Marta Azpeitia. Yo me había encaprichado en tener un ramo de magnolio, porque en el Norte de España hay muchos magnolios y siempre me han encantado, y fue muy difícil encontrar a alguien que me lo hiciera porque la flor del magnolio es muy delicada