La novia de la lazada
¡Lunes bridal!
Hoy publicamos una boda ideal que se celebró en el corazón de Asturias, ya sabéis que tenemos predilección por las bodas norteñas donde el verde es el protagonista.
Os gustará el vestido clásico y femenino de Covadonga con una lazada de zapatero muy coqueta. El escote en la espalda y el encaje del vestido os chiflará. Su ramo de buvardias y su moño bajo con ondas nos parecieron un acierto.
¡Get inspired!
El vestido
Covadonga tenía bastante clara la idea para su vestido de novia perfecto:
“Sabía que quería llevar encaje en la parte superior, una mini manga y la espalda al aire… lo que no tenía tan claro era si la falda sería de tul o de micado, más o menos clásica… Primero fui a ver un par de tiendas para probarme distintos modelos y ver realmente cómo me sentaban y cómo me veía con ellos. En ese momento me di cuenta que no quería llevar un vestido de catálogo, un vestido que pudiera llevar cualquiera de las novias que se iban a casar ese verano antes de mi boda. Así que lo tuve claro, me fui a ver a Raquel Ferreiro para contarle lo que quería y dejarme asesorarme”
Los detalles del vestido
El cuerpo del vestido era una monada, confeccionado en encaje y con un escote ideal en la espalda.
El lazo sin duda, fue el detalle que nos cautivó.
La falda era mucho más regia, con volumen, tablas y un poco de cola:
“Me decanté por una fala armada porque creo que la Basílica de Covadonga no se merece nada menos… (veía más campestre la falda de tul) y además a una falda armada podía ponerle bolsillos “
¡El equilibrio perfecto para una novia clásica y femenina!
La novia nos cuenta que muchas de sus amigas querían regalarle los zapatos de su boda. Pero ella quiso llevar los zapatos con los que se caso su hermana Ana.
El ramo
Las joyas
Muy sentimentales, llevó las joyas de su abuela:
” Un conjunto muy sencillo pero precioso y con mucha historia.Mi hermana y mis primas los llevaron en sus bodas. No había duda de que tenía que seguir con la tradición”
De camino a la Basílica de Covadonga
El novio
El chaqué de Alfredo era de Canali, la corbata de Massimo Dutti y los zapatos Lottusse.
Pelu y maquillaje
La novia confió el maquillaje y peinado a la peluquería de Cangas de Onís ‘Estrada Núñez Estilstas’.
Nos chifló el peinado de la novia, sin parafernalias y con sus ondas:
“Soy una chica muy natural, nunca me maquillo y no me gusta verme demasiado disfrazada, así que me conformaba con que me pillaran el tono y mantuvieran mi pelo, con mis rizos, en un moño caído, informal y bajo que permitiera lucir el tocado.”
El tocado
Absolutamente ideal.
Nos enamoramos de su corona de flores ‘Prudence’ de Cherubina
Saliendo de la iglesia
Los pajes
Muy elegantes con camisas y vestiditos de lino blancos y pantalón y fajin mint.
El aperitivo
La boda se celebró en el hotel La Cepada.
El toque asturiano no podía faltar:
sidra y manzanas
Hubo de todo, des pulpeira,, navajas a la plancha, pinchos de verduras y langostinos, mesa de quesos, cortador de jamón, escanciador de sidra…
Las mesas
Paniculata y mucho verde.
La floristería fue Flor y Fauna, Cangas de Onís.
Los meseros con nombres de quesos nos han chiflado:
“Nos casamos el día 4 de octubre. En un principio nos íbamos a casar el fin de semana siguiente que se celebraba en Cangas de Onís la Feria de Quesos y nosotros somos muy fans de los quesos, así que denominamos nuestra boda como nuestra particular feria del queso y ese producto fue nuestra temática. Las mesas llevaban nombres de quesos de toda España”
¡Cómo siempre os decimos inspiraros en el sitio en el que vais a celebrar vuestra boda y en vuestros gustos y estilo para conseguir algo natural y bonito, no hace falta ser súper innovadores en todo!
La iluminación
Detalles de decoración
El baile
Cova nos cuenta que el novio es un apasionado de la música y se curro una lista para el Dj:
música indie con canciones populares y grandes hits del verano, así como los grandes éxitos de los 80 y de la música española.
El primer baile fue un puntazo:
“Para el baile, nos apuntamos en una escuela de Swing y además de empezar bailando un particular vals (Berlín, de Coque Malla) para después sorprender con un breve baile de swing con la canción de Robie Williams ‘I wanna be like you”
Just married
Von voyage
Fotos Alvaro Arribi
DESCUBRE MÁS