Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

La novia de la corona de flores de plata

La novia de la corona de flores de plata es pura inspiración para las novias que estén buscando tocados- joya. Seguro que muchas estaréis pensando en que se diferencian los tocados “normales de los joya” o

¿Qué son los tocados joya?

No existe una definición unánime, sobre este termino que ya antes se utilizaba para designar a  las clásica diademas o coronas de brillantes o combinadas con otras piedras preciosas como esmeraldas, zafiros o rubís tan propias de las bodas reales. En el siglo XXI, los tocados y las coronas se han “democratizado” y ya no se trata de un bien inalcanzable para muchos.  Han surgido numerosos artesanos y diseñadores que se dedican al arte de los tocados o coronas, hechas a medida para cada una de sus clientas, con técnicas en muchos casos de orfebrería y de joyería, con diversos materiales como los cristales, las piedras naturales, perlas, flores secas y un sin fin de mezclas que convierten a estas coronas en verdaderas joyas.

Otra de las dudas que soléis tener tienen que ver con las tiras ¿Qué son las tiaras ?  ¿Son lo mismo las tiaras, las semi coronas o las diademas ? 

Desde hace unos años se empezó a llamar a las semi-coronas o a las coronas abiertas por detrás tiaras. Antiguamente el termino se utilizaba para designar a gorros de la realiza egipcia o persa, o  para designar a las coronas triples que utilizaban los obispos, Papas o reyes. Las diademas son joyas con forma de corona abierta por detrás. En esta foto podéis ver un  diseño de Gisele de Launike,  que es un ejemplo de semi -corona, diadema o tiara. Actualmente se utilizan los tres términos para designar a este tipo de joyas.

Gisele diseñadora de Launike a la que hoy dedicamos este post, se dedica a crear maravillosas coronas y diademas joyas, trabaja a medida y de forma artesanal.

 

¿Cómo es el proceso de creación de una corona de novia  a medida en el estudio de Gisele?

No podemos hablaros del proceso de creación de los tocados-joya en general porque no todas las diseñadoras trabajan de la misma forma pero si que os podemos contar como trabajan en Launike porque hemos seguido de cerca todo el proceso de creación de una diadema de pedrería maravillosa que nos daban ganas de llevárnosla pero  no era muy de invitada, era más bien de novia. Gisele además de preguntarte sobre tu boda y todos los detalles te hace un estudio de colorimetría para aconsejarte los tonos que más te favorecen, no es lo mismo una novia con una tez muy blanca que una más morena, los colores que elijas para tu tocado o corona son claves para conseguir ese efecto “wow” en tu gran día.También analiza tus facciones para diseñar un tocado que realmente te favorezcaSiempre que a la novia le gusten, suele apostar por la mezcla de cristales ya que aportan mucha luminosidad al rostro y como dice una amiga nuestra “hacen guapa”. 

 

Conocimos a Gisele de Launike a través de nuestras amigas de Esif Fotografía, quedamos para tomar un café y poco después fuimos a visitarla a su taller para conocer de cerca su trabajo y nos enamoraron sus miles de vitrinas llenas de todo tipo de tocados, peinas y coronas para novia. Cuando Gisele decidió confiar en nuestro equipo para hacer  unas fotos especiales, descubrimos que ella también diseña vestidos de novia para aquellas que quieran llevar un total look made en Launike, de hecho hasta confeccionó este camisón tan ideal que veis en las fotografías tan impresionantes que hicieron las chicas de Esif Fotografía.  cierto, se han encargado de hacer estas fotos tan bonitas, junto con el buen hacer de Saray Sojo nuestra coordinadora de beauty que se encargó del maquillaje y peluquería de Esther Ochoa que fue nuestra modelo en la finca Prados Moros. Sin olvidarnos de los ramos de Wild Flowers, el anillo Bajamar de mi colección para Navas Joyeros y la ayuda inestimable de Fátima  Aguado y Beatriz Liceras como ayudantes de producción  .

 

Decidimos diseñar este shooting porque cada vez son más las novias que apuestan por coronas o diademas , novias que quieren tocados espectaculares y vestidos de novia más sencillos como este que diseñó Gisele con un abrigo que es pura tendencia con una espalda en pico ( se ha convertido en un clásico para las novias ) y manga larga.

¡Ese algo azul, estaba presente en el anillo Bajamar en zafiro y brillantes de nuestra colección de joyas para Navas Joyeros!

Quisimos que el maquillaje fuera en tonos rosas ya que además de ser pura tendencia nos parece una paleta de tonos ideales para novia. El peinado fue una auténtica obra maestra de Saray Sojo, un moño al más puro estilo Pinterest.

 

¡ Sí a las novias románticas que apuestan por abrigos etéreos pero importantes y tocados majestuosos!

 

 

Fotografía Esif

DESCUBRE MÁS

Romancera y su sello que perdura en el tiempo
Los vestidos de novia con cola: leyendas y símbolo de status
Los vestidos de novia con vuelo de Miguel Crespí
Matsu Studio tiene los traje para novia más cool del momento
LesM es la nueva firma gallega de novia que te volverá loca