Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

La novia con pamela

Recuerdo la primera novia que vi con pamela, me pareció una cosa rarísima, luego pasó a ser un “boom en las redes sociales” y ahora parece que vuelven en un formato más natural.

Creo que la novia que decide ponerse pamela no es porque se lleva o no se lleva sino porque le encantan los sombreros y sabe que en su boda, ella lucirá con seguridad y estilo la pamela.  Yo soy de la opinión de que si decides llevar una pamela o un sombrero debe ser espectacular, no me suelen gustar los tocados pequeñitos para novia que no sean diademas o peinas.


¿ Cómo elegir la pamela de novia perfecta?

Creo que es un tema de Cupido, si me habéis leído bien, debes tener un flechazo con el diseño y además debe favorecerte. Lo cual no siempre es fácil. Yo me enamoré de esta pamela pintada con olivos de chapó atelier, me pareció que tenía algo especial y que era genial para crear un look de novia donde hubiera un complemento que llamara mucho la atención.

El maquillaje y peluquería de novia

Cuando la novia lleva un complemento muy especial y un vestido con mucha personalidad es necesario que el maquillaje y el peinado vayan en sintonía para no recargar. Me pareció precioso el maquillaje que diseñó Saray Sojo con ese punto de luz en la mirada, parecía muy natural pero el tiempo de preparación de piel fue bastante más largo de lo que os imagináis. Este tipo de maquillaje que parece tan discreto exige mucha técnica pero sin duda es de lo más favorecedor que hay. Además los pendientes daban mucha luz, no eran ni grandes ni pequeños, un termino medio que encajaba fenomenal, también eran de Chapó Atelier.

Las que ya me vais conociendo sabéis el tipo de peinado que me gustan, los moñitos sencillos son mi perdición y a Saray también le chiflan, así que no dudamos con el peinado.

Novias top crop: la tendencia más urbana y millenial llega también a las bodas

Si os dais una vuelta por Zara veréis que casi más de la mitad de los tops y camisetas son cortitos y enseñan la “tripita”. Nunca pensé que me podía lanzar a publicar una novia con un look tan modernito pero me apetecía mucho y sobre todo un modelo de la colección Hirondelle de Alicia Rueda Experience.

Alicia y Azucena siempre consiguen “modernizarme” y  meten en los envíos un traje sorpresa, que al verlo siempre me quedo bloqueada pero luego termino creando un look con mucha fuerza. 

Las mangas con volumen para novia

Desde hace unos años son un auténtico “hit” entre las novias . Alicia Rueda tiene la versión “manguitos que se pueden quitar y poner” y a mi me encantan. Pero creo que tiene el peligro de engordar la silueta, es clave que el diseño potencie y remarque la figura para evitar el efecto “globo”.

La mirada fotográfica

Creo que en muchas ocasiones solo hablamos de la belleza del vestido y no nos damos cuenta del arte que hay detrás de esa imagen. Creo que es un tema de sensibilidad y me encanta como trabaja Ana de Lisola Fotografía, tiene un punto muy delicado pero a la vez sus fotos tienen mucha fuerza.

Los zapatos de la novia

Me parece indispensable que además de bonitos sean cómodos y estilosos. Creo que Pat de The Forest Shoes, borda las tres cosas. Para este estilismo utilizamos unos Mary Jane verde oscuros y unas sandalias azul pálidas. Dos opciones distintas pero con “estilazo”.

DESCUBRE MÁS

Romancera y su sello que perdura en el tiempo
Los vestidos de novia con cola: leyendas y símbolo de status
Los vestidos de novia con vuelo de Miguel Crespí
Matsu Studio tiene los traje para novia más cool del momento
LesM es la nueva firma gallega de novia que te volverá loca