Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

La boda de Azucena Ordoñez directora de Alicia Rueda Experience

Conozco a Azucena desde hace muchos años, de hecho, fue con ella con quien di vida a las novias inspiradas en el perfume Sí de Armani. Me acuerdo que yo llegué muerta en combate desde Madrid hasta la preciosa zona del Urdabai en Vizcaya. Nos confundimos de camino y llegamos llenas de nervios, pelos alborotados y miles de cajas y bolsas con atrezzzo. Allí estaba Azucena con su melena perfecta, máscara de pestañas y vestida super sencilla con unos vaqueros “pegaditos monisimos “y unas zapas negras de lo más molonas. Trabajamos hasta las 9 de la noche y nos reímos un montón.

Volvimos a vernos en algunas ocasiones pero el año pasado trabajamos juntas para dar vida a Alicia Rueda Experience, la línea pret a porter  más cañera de Alicia Rueda. Estuvimos seis meses sin para de trabajar para dar vida a Hirondelle una colección de novia super especial y para crear la puesta en escena de los icónicos de Alicia Rueda. Fueron días duros de producción con altos y bajos pero con resultado increíble.

Me acuerdo perfectamente cuando me invitó a su boda. Me llamó con Peio desde el coche y ,me dijo que le hacía mucha ilusión que les acompañara en su gran día. Y le dije que me reservara la exclusiva de su boda para poder compartirla con vosotras.

 Los preparativos de la novia

Me cuenta Azu que el día antes de su boda, el equipo tenía preparada una sorpresa para ella. Un conjunto de bata y camisón en una bolsita ideal con todos los nombres bordados de las chicas del atelier. A ella le encanta el amarillo y no dudaron en crear un conjunto romántico pero con ese “punch” especial que tiene ese tono.


Los pendientes

Azucena adora los pendientes y su amiga Anita Ribbon le sorprendió con un diseño muy especial al que añadió unas pequeñas flores con mucho significado para la novia:

azucenas…

El vestido de novia

El proceso de creación fue una auténtica locura, meses antes de la boda ya decidieron la silueta del vestido pero la tela no la eligió hasta los meses previos a la boda. Azucena nunca se hubiera imaginado con un tejido con flores superpuestas pero al final, se lanzó y fue de lo más acertado. El resultado fue un vestido con efecto absolutamente “wow”.

Una de las anécdotas más bonitas es la de la prueba del vestido de Azucena con Alicia:

Era la primera vez que estaba con Alicia en su atelier como novia y no trabajando.

El destino quiso que ese momento fuera especial para ellas y justo cuando se estaba probando el vestido sonó su canción preferida, una de Rosalía con la que entró el día de la ceremonia de su boda.

Alicia dice que cuando sonó la canción se emocionaron muchísimo pero el momento se convirtió en algo mágico.

La decoración y la ceremonia

Azucena tenía claro que en su boda habría margaritas pero el día que el equipo de Marketing for Lemons le enseñó la propuesta de decoración el palacio de Ubieta, todo cambió.

Le propusieron una puesta en escena que recordaba a los cerezos japoneses, que casualmente le encantan a Azucena y tenía varios “pantallazos en su móvil de decoraciones de ese estilo”.

Ellas le pillaron el “punto” a Azucena y consiguieron diseñar la ceremonia de sus sueños. El equipo de Flores Elorz lo materializó en un precioso arco en tonos “nudes “que era simplemente maravilloso.


Siempre nos quedará Paris

A mi la decoración me parecía una mezcla entre Paris y Japón, recordaba claramente a los cerezos en flor japoneses también conocidos como “sakura” y al glamour de los edificios parisinos donde Azucena y Alicia han pasado momentos inolvidables.

Ellas todos los años viajan a la capital francesa para comprar las telas más exclusivas y para fotografiar los looks más especiales que diseña Alicia.

El bosque de flores y cristales…

La llegada de la novia

Fue super emocionante, sonaba :

Me quedo Contigo de Rosalía y creo que no fui la única que lloró con aquel momento que fue una mezcla entre romántico y solemne, difícil de explicar.

Pero no quise grabarlo para poder vivirlo, creo que es bonito recordarlo cuando escuchas la canción. Ahora está sonando en mi ordenador mientras escribo estas líneas. Por cierto, esta era la canción que sonó en la prueba del vestido de Azucena.


Sí quiero

Se fundieron en un beso de peli….

La ceremonia fue una mezcla entre risas y buen rollo…

El ramo de la novia

Hace meses cuando estuvimos preparando las producciones fotográficas de Alicia Rueda Experience y les presenté a Alicia y Azucena las propuestas de ramos, iban en una linea parecida a la del ramo que llevó Azu.

Ella me dijo que se imaginaba algo de ese estilo y Flores Elorz diseñó un ramo  de novia en tonos empolvados super delicado.

La imagen más viral en las redes

Recuerdo cuando me escapé de la comida para ver alguna de las fotos y Xabi Vide me enseñó este fotón, me pareció como de peli de Hollywood.

Se ven las sandalias de Azu que eran de Just Ene Shoes, había que acercarse para ver los detalles, estaban llenas de perlas y pedrería  pero con el toque fresco del esparto

El maquillaje y la peluquería

Mi querida Tamara Pereda se encargó del maquillaje de Azucena, en su línea, mirada marcada con mucha máscara de pestañas y labios super naturales. Para el peinado confió en Jesús Ferrero, una melena suelta con ondas surf muy discretas y sobre todo muy natural.


La llegada de los novios

Comimos en una carpa ideal un menú buenísimo servido por Maher Catering que ya sabéis que me encanta y no es porque sea de mi amiga Cris sino porque se come fenomenal. De hecho mi hermano Jaime que es fotógrafo dice que sin duda en el Palacio de Ubieta es una de las fincas donde mejor se come y el se pasa cada fin de semana en diferentes fincas

Sweet corner

El equipo de Marketing for lemons montaron un corner dulce que voló literalmente…

El segundo vestido de novia de Azucena

Azucena tenía claro que ella llevaría un vestido muy sencillo y lencero pero al final hubo cambio de planes (vamos igual que lo de las margaritas ;). Y la opción que eligió fue la absoluta ganadora.

Finalmente, Alicia y ella le dieron una vuelta al vestido inicial que tenían pensado y cambiaron totalmente de idea.

Azucena además de ser la directora de Alicia Rueda Experience es la musa de Alicia y seguro que habéis visto muchas fotos suyas en las redes de Alicia Rueda. Azucena se ha vestido muchas veces con vestidos lenceros y por eso cambió de idea para el segundo vestido. Se trataba de un diseño con una espalda abierta maravillosa cuajado de flores y con cristales.

¡ No faltó la batucada!

Just Married

Fotos Xabi Vide Fotografía

Vestido Alicia Rueda

Wedding Planners Marketing for Lemons

Flores Elorz

Tamara Pereda

Jesús Ferrero peluqueros

Palacio de Ubieta

Maher Catering

Just Ene Shoes

Anita Ribbon 

DESCUBRE MÁS

Romancera y su sello que perdura en el tiempo
Los vestidos de novia con cola: leyendas y símbolo de status
Los vestidos de novia con vuelo de Miguel Crespí
Matsu Studio tiene los traje para novia más cool del momento
LesM es la nueva firma gallega de novia que te volverá loca