Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

Joyas art decó para novia e invitada by Joyería Gordillo

Joyas vintage de estilo art decó para novia e invitada

Soy una apasionada del art decó y sabéis que las joyas son otra de mis debilidades.

Cuando la joyería Gordillo contactó conmigo para presentarme la colección Tamara Lempicka tuve un auténtico flechazo y supe que a vosotras os iba a interesar mucho este articulo de cara a encontrar los pendientes perfectos para vuestra boda.

Aunque, os digo una cosa, aquí entre “nosotras”, a mi me encanta la idea de comprar unos pendientes de novia que luego se conviertan en fondo de armario. O aunque no te cases siempre “es bien” invertir en joyas ( mi madre siempre me dice: qué es eso de es bien .)


¿Cómo son las joyas vintage y las art decó ?

Creo que muchas estáis un poco perdidas y cuando escucháis o leéis la palabra vintage, automáticamente creéis que no os van a gustar las joyas porque van a ser recargadas.

Pero el estilo de joyas vintage puede sorprenderte e incluso enamorarte….

Actualizar el estilo de las joyas de otra época

Justo esta colección de pendientes y gargantillas es todo lo que contrario a lo que muchas os estabais imaginando.

Se trata de una colección  de joyas minimalista que combina el oro rosa, la madre perla, malaquita, lapislázuli, calcedonias y ónix con el glamour de los años 20 y la maravillosa arquitectura de la época con sus formas puras y geometría lujosa. 

¿ Existe más de un estilo vintage de joyas?

Hace unos días publiqué en mis redes sociales algunas fotos con las fotos de la colección de joyas art decó y muchas me escribisteis porque os imaginabais un estilo de joyas muy diferentes.

La palabra vintage se utiliza por extensión para referirse a todo aquello que pertenece a épocas pasadas. Pero en el mundo de las novias se suele asociar a la típica imagen de sortija con con diamantes y zafiros que combina formas rectangulares y redondas.  Y creemos que sólo existe un único estilo de joyas vintage. 

El estilo de joyas vintage no tiene porque ser recargado

En este caso la colección de pendientes y gargantillas recuerdan a los edificios icónicos como el Empire State.

Lineas puras, geométricas pero con ese recuerdo a las fiestas glamurosas, a las mujeres modernas como las “flapper girls” y a la musa de la colección de la joyería Gordillo, Tamara Lempicka.  

¿Existen los pendientes vintage sencillos?

Es decir, vintage también puede ser sinónimo de sencillez y encontrarte joyas delicadas como estos pendientes de madre perla que son perfectos para una novia, una invitada estilosa o para cualquier momento que quieras hacer especial.

Cuando te imaginas una joya art decó puede que te vengan a la cabeza las fiestas del Gran Gatsby donde sólo hay brillo y joyas fastuosas pero esta reinterpretación mezcla el glamour con la sencillez.

Yo soy de la opinión de que los recuerdos especiales, tienen una parte mágica y otra parte que también depende de nosotras:

“A mi me gusta tener mis pequeños talismanes que me evocan a momentos felices o bonitos. Como un perfume, una joya o una canción. “

¿ Quién era Támara Lempicka ?

Representa la modernidad, la elegancia y el glamour de una artista que vivió por todo el mundo y que supo reinventarse a lo largo de su vida. Volvió a pintar algunos de sus cuadros más famosos cuando su estilo ya no estaba de moda y siempre vivió rodeada de arte.

Ella ha sido la musa que ha inspirado a la joyería gaditana Gordillo para crear una colección de líneas sencillas, femeninas y con ese punto moderno y glamuroso.

Tamara fue una artista estilosa que se hizo famosa por sus retratos en los años 20. Sus obras fueron portadas de revistas de moda y expuso en todo el mundo. Las actrices se peleaban por tener sus pinturas y ella representaba un símbolo de modernidad y elegancia.

¿Pendientes largos para novia e invitada?

El estilo art deco se identificaba con el lujo y esplendor y los pendientes largos con formas geométricas son una reinterpretación de este estilo que a mi me encanta.

Creo que los pendientes largos están reservados a momentos especiales y por eso me encantan para bodas y eventos. Esto no significa que no te los puedas poner en tu día a día, sino que a mi me gusta ponerme pendientes largos no sólo cuándo tengo una boda, también me gustan para una cena o una comida en la que quiero llevar un look más sofisticado.

Pendientes para novia parece que sólo hay dos opciones o brillantes o bisutería

Sobre las joyas para las novias podíamos escribir un artículo entero, creo que faltan opciones “termino medio”, parece que sólo hay dos opciones, o eres de brillantes o perlas o de bisutería de colorines.

Existen opciones intermedias que pueden ir más con tu estilo, así como piedras que puede que no conozcan pero que te encanten. Creo que las piezas de joyería son una de las mejores inversiones para las novias que además tratándose de diseños y estilos con un punto atemporal son perfectos para darles varias vidas.

¡Quítate de la cabeza la idea de que los diseños de las joyerías son “viejunos”!

Tenemos muchas veces la idea preconcebida de que en las joyerías solo hay diseños clásicos y aburridos y creo que por eso, la bisutería ha tenido su gran boom. Pero las joyerías se han puesto las pilas y algunas como  la joyería Gordillo en Cádiz  permiten incluso personalizar las piezas con diferentes piezas y colores.

.

¿ Existe un protocolo especifico para los pendientes?

Para mi es un tema de modas, los brillos han estado reservados para la noche y la discreción para el día. Aunque la bisutería y los pendientes XL han cobrado protagonismo en el día a día y también en los “outfits” de invitadas y novias.

Unos buenos pendientes pueden tener cabida tanto en looks de día como de noche, para ir una reunión o para una fiesta. Todo depende del diseño y de tu estilo,

El protocolo para elegir las joyas que te vas a poner es sencillo:

sentido común

Yo apuesto en cambio, por unas normas de estilo que tienen que ven con el lugar en el que estés, la época del año y el tipo de plan o evento al que vas a asistir. 

No es lo mismo acudir a una boda en verano en Baleares que a una en invierno en Galicia. Normalmente te apetece más ponerte un tipo de colores u otros según en el momento del año en el que estes y lo mismo ocurre con los complementos.

Yo por ejemplo en verano uso más bisutería o joyas con color y en invierno me gusta optar por diseños más clásicos. Pero para mi no existe una norma escrita, se trata de ser fiel a tu estilo e ir adecuada en cada momento y lugar, sin volverse loca. Hay joyas o complementos que son siempre apetecibles y adecuadas y te salvan de todas las situaciones.

Al igual que las mujeres de los años 20 que abandonaron los corsés a mi me da bastante pereza imponer más reglas de las debidas y creo que la moda es una especie de arte que permite disfrutar de de la vida.

Me gusta apostar por complementos fabulosos y barrocos para algunos momentos y al mismo tiempo me encantan las joyas elegantes  o con diseños muy depurados que pasan conmigo diferentes etapas de mi vida porque se adaptan perfectamente a la esencia de mi estilo.

Hay vida más allá de los brillantes, zafiros o esmeraldas : malaquita, madre perla o lapislázuli

Creo que existe un abismo entre las joyas tradicionales de joyería con las piedras más clásicas y las propuestas más de tendencia como las de esta colección.

A mí me encanta el lapislázuli por ejemplo y la malaquita, creo que son piedras con mucha personalidad y a mí me hacen viajar a las novelas históricas y sobre todo al antiguo Egipto.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCUBRE MÁS

Romancera y su sello que perdura en el tiempo
Los vestidos de novia con cola: leyendas y símbolo de status
Los vestidos de novia con vuelo de Miguel Crespí
Matsu Studio tiene los traje para novia más cool del momento
LesM es la nueva firma gallega de novia que te volverá loca