Inés Martín Alcalde la diseñadora de novias de moda
Inés Martín Alcalde es la diseñadora de novias del momento, tiene miles de adeptas a su estilo que ella misma define como sencillo, elegante y personal. Sus redes sociales son la fuente de inspiración de muchas «brides to be», y sus diseños son virales. Sus vestidos de novia han pasado a ser auténticos iconos para las «millenials» y para las no tan «millenials». Por eso, quisimos entrevistarla y dejaros un vídeo chulísimo que hicieron nuestras queridas Esif Fotografía.
Aunque el estilo de Inés Martín Alcade es bastante ecléctico de por sí, no deja sorprenderte con la variedad de sus diseños, que van desde una novia con con un vestido con una silueta sencilla o con un vestido con encajes superpuestos y un chaleco XL o su famoso vestido de novia con «bomber de encaje».Como ella misma dice es más «artesana que diseñadora», Inés adora crear tejidos, diseñar estampados e inspirarse en la calle, en la arquitectura…
Si quieres saber cómo se vestiría hoy Inés Martín Alcalde si volviera a casarse no te puedes perder el maravilloso vídeo de Esif fotografía
¿Qué es lo qué más le gusta a Inés Martín Alcalde de su trabajo?
Para Inés lo más importante es crear ilusión para que las novias vayan seguras y defiendan su vestido de novia, porque ese día deben sentirse «muy ellas». Y lo que menos le gusta es que las novias «le corten las alas» y no confíen en el proceso creativo que hay detrás de cada uno de sus diseños. Ella nos cuenta que las novias son sus maniquís, crea junto a ellas su vestido de novia y le gusta que disfruten de cada prueba y cada detalle. Recomienda que las novias pidan cita seis meses antes de su boda, ella hace un número de vestidos de al mes y una vez pasa de esa cifra cierra las citas, porque le gusta dedicar tiempo a cada una de las novias que confían en ella. Si queréis saber más detalles cómo la «celebrity» o personaje histórico al que le hubiera gustado vestir o cómo imagina un vestido de novia inspirado en las bodas de Tatín, no poderse dejar de ver el vídeo.