Editoriales, Novias, Tatin & Design

Ginebra la novia de la capa verde

Queridas,

Hoy publicamos a Ginebra la novia de la capa verde, bordada con flores de cristal y realizada en un terciopelo mint que nos vuelve locas. Un look de novia que sobre todo es muy versátil y perfecto para las novias que quieran un vestido que “de juego” durante su boda. Cuando ideamos esta sesión de fotos le pedimos a Inés Fernández de Córdoba alma mater de Lalacó que hiciera un vestido dos piezas con guiños de tendencia, detalles vintage y una capa que no fuera la típica azul o rosa con una capucha. Con todo ese cocktel de ideas y de inspiración que le mandamos, nos envió unos bocetos preciosos y supimos que esta novia daría de que hablar.

Este look de novia es absolutamente ecléctico, no podemos ni queremos encasillarlo en un estilo concreto porque lo que nos ha divertido es mezclar elementos medievales, de los años 20 y del siglo XXI y conseguir un resultado diferente, con algo especial y armonioso. Esta palabra parece un poco chapada a la antigua pero muchas veces las novias llevan tantas cosas que el resultado final resulta caótico. Por eso, tuvimos un poco de miedo con esta propuesta porque aunque no os parezca rompedora  El peinado y la capa nos recuerdan a las leyendas del rey Arturo y Lady ginebra, el cinturón tiene pinceladas art decó, la falda con botones es la falda de cualquier novia millenial y la blusa es sencillez en estado puro. El tocado es romántico, los pendientes son tendencia con el color plata que ha venido para destronar al oro amarillo.

Contamos con un equipazo para dar vida a esta novia, Maorlan para las fotos, Sarainstyle para la peluquería, Patricia de patmake up para Amaia Lauzirika de la Pelu, Mar Gutierrez- Maturana, pendientes de Acus Complementos ,  tocado de Solideo y el  ramo de Rebolledo Floristas

¡ Preparadas para ver este lookazo !

Teníamos claro que la novia tenía que llevar un peinado especial con alma medieval, con una lazo de tul verde mint ( también de Lalacó ) que le daba un toque diferente (Sarainstyle utilizó unas extensiones de Extensionmania). 

El ramo era muy fresco con ese toque “splash “que tanto nos gusta y con la elegancia de las flores blancas que tanto nos gustan para novias.

 

Normalmente las novias de invierno optan por capas con tonos azules, las de primavera por transparencias en tul o con guiños románticos en la paleta de los rosas pero el color “mint” no estaba en el imaginario de las novias. Nos gustó la idea de crear una capa en este color que nos parece super versátil para todas las épocas del años, además estaba bordada a mano con cristales y flores.

La capa se anudada delante y tenía mucha caída.

¿Vosotras sois de las amáis las capas o no os veis para nada con ellas?

El vestido estaba compuesto de una falda con botones con un volante abajo y una blusa sencilla de manga larga, cada vez nos gustan más las novias que optan por un dos piezas.

Nos encantan las novias que apuestan por un toque de color y sobre todo nos gustan las novias que se salen del rosa o el azul que parecen que son los colores fetiche de las novias cuando deciden darle un “twist “a su look.

¿ Os gusta el mint para novia o pensáis que es demasiado atrevido?

Como os dijimos, nuestra idea era mostraros un look de novia que fuera versátil que pudiera cambiar según el momento de la boda. Nos gusta la idea de llegar a la ceremonia con una capa y un peinado espectacular con un lazo y para celebración, optar por un dos piezas con rollazo. Nos encantó la propuesta de Inés la diseñadora que está detrás de Lalacó porque el dos piezas que diseñó es elegante pero con un punto sexy, con una falda que marca “tipazo” con un volante y los botones que tanto se llevan pero con un juego de solapas que nos ha cautivado. 

Inés también diseña cinturones que se pueden comprar a parte del vestido, los hace todos a mano , los borda y crea cada uno de los dibujos.  Este tenía unos dibujos geométricos con mucha gracia y sobre todo muy original. Nos encantan los complementos diferentes que puedan convertir un vestido de novia en un look diferente.

¡Aquí podéis verlo con más detalle!

Es verdad que los volantes  tienen admiradoras y detractoras a partes iguales, muchas creen que son de flamenca y otras creen que son demasiado barrocos. Pero, en cambio, en esta falda el volante largo y al final de la falda no resulta ni excesivo ni de traje para la feria. Una falda de este estilo es perfecta para una novia millenial que quiere estar espectacular el día de su boda, con elementos de tendencia y de los que arrasan en Instagram.

Aquí podéis ver el corte de la falda

Como sabemos que muchas sois amantes de los tocados, quisimos tener un guiño para todas aquellas que buscan una pieza fuera de lo común como este turbante de terciopelo con flores bordadas a juego de la capa. 

¿ Os gustan los turbantes para novia o sois más tradicionales y preferís las corona so peinas más pequeñas?

Esperamos que os haya gustado nuestra última propuesta de la semana, Ginebra una novia que mezcla diferentes estilos pero que consigue que su look final parezca muy actual pero con guiños al pasado. Os avisamos ya hace tiempo que los cortes medievales están volviendo de forma sutil y adaptados por supuesto al siglo XXI, los escotes cuadrados, los cortes en la cintura, las capas y otros elementos dignos de la corte del rey Arturo están tomando cada vez más protagonismo. La verdad es que necesitábamos nuevas propuestas, con cortes diferentes y con propuestas que se salgan de lo que vemos todos los días buceando por las redes. Por eso, nos encantó este proyecto donde lo importante era dar vida a una novia que quiere ir cómoda, sexy y muy favorecida el día de su boda. Con elementos especiales pero sin sentirse un bicho raro con un vestido con mucho vuelo o con una cola majestuosa. Porque no todas las novias quieren ser princesas.