Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

Francesca Bridgerton by Miguel Crespí

Queridas,

Hoy publicamos una pequeña colección cápsula de Miguel Crespí inspirada en el personaje de Francesca Bridgerton de la serie de Netflix.  Si no has visto la serie, te recomendamos que la veas, no por la trama sino por el vestuario y la puesta en escena. Lo interesante de la serie son las licencias artísticas que se toman las responsables del vestuario y estilismo. Esta ambientada en el siglo XIX pero no es una serie histórica y esa es justo la gracia.

Rompen con elementos actuales como la música de Madonna a ritmo de violín o el estilo de los trajes las novelas de Jane Austen combinados con peinados con ondas. Durante la regencia inglesa, ninguna mujer acudía a ningún acto publico con el pelo suelto.

Las tres propuestas de vestidos de Miguel Crespí

Se trata de tres vestidos de novia con estilos totalmente diferentes pero con el espíritu del romanticismo del siglo XIX. En la serie casi todos los vestidos son de corte imperio, como los que llevaba Josefina Bonaparte.

 

Inspiración romántica 

Josefina Bonaparte fue la mujer de Napoleón y era considerada la “it girl” o influencer del momento. Un referente de estilo que era emulado en todas las cortes de Europa.  Quisimos darle una vuelta de tuerca más a las propuestas de novia y Miguel no quería diseñar el típico vestido con manguita farol y corte debajo del pecho.  Pero, lo que si tenía claro era mantener la esencia del romanticismo.

Las mangas con volumen pero con el guiño del siglo XXI

¡ Las mangas gigot del XIX se ransforman en volantes sutiles!

Las famosas mangas gigot de la época de la reina Carlota son reinterpretadas por Miguel Crespí como mangas con volumen y con más movimiento. La organza se cuela en los vestidos de novia más delicados y femeninos.

¿Qué peinado pega con mi vestido de novia?

Realmente depende mucho del físico y estilo de cada novia. Pero es cierto, que a mi me encantan las coletas cuando el vestido tiene las mangas con volumen para depurar el look. En este caso María Sandoval se ocupó de diseñar el maquillaje y peinado. A mi me gustan las coletas medias con ondas y adornadas con algún tocado como este de Mimoki. Además, el maquillaje era en tonos tierra y con mucho “glow”.

¿Cómo elegir los demás complementos para mi look de novia?

En este caso combinamos el vestido con unos zapatos black & white de Salo Madrid, con punta bicolor. Los pendientes de estrellas de Acus Complementos y ramo de rosas austin de Colmenero atelier.

 

El abrigo de gasa para novia

Los abrigos vinieron para quedarse en el mundo de las novias. Pero pocas veces vemos diseños tan ligeros y con tanto movimiento. Realmente hace las veces de velo y además permite lucir unas mangas especiales para la ceremonia.

    

Las gargantillas del romanticismo vuelven en forma de chocker

Miguel Crespí quiso unir dos tendencias la de las gargantillas de los Bridgerton con la tendencia actual para novias. Pero la propuesta de Miguel pasa por un abrigo con cuello-joya. Además, lo combinamos con una corona de Mimoki, pendientes de Acus y unas sandalias de plumas de Salo.

¿ Qué flores elijo ?

Las locas de las peonías tienen pocos meses en el año para casarse y concretamente de mayo a julio. Es una flor muy delicada pero a la vez es tan tan bonita. Este ramo fue diseño de Colmenero atelier   

 

El vestido de novia convertible

Miguel Crespí sabe que las novias quieren bailar con vestidos más ligeros que les permitan bailar hasta despeinarse. Por eso, creó un vestido ideal con un cuerpo cuajado de detalles y tirantes finitos, perfecto para la fiesta.

 

Vestidos de novia con encaje diferente

El amor- odio por el encaje no es nuevo. No serás la primera novia que juró no ponérselo nunca y terminó con un vestido de encaje. Creo que el punto está en encontrar el tipo de encaje que te gusta si realmente quieres llevarlo. La propuesta de Miguel Crespí mezcla varios estilos en un mismo diseño. El escote recuerda a los de la reina Victoria de Inglaterra que fue ella la que puso de moda casarse de blanco. Un escote muy favorecedor que también se repite en la espalda. El juego de la red, el crepe y el encaje rústico es maravilloso.

El vestido de novia con corte en la cintura

Hay clásicos que nunca fallan como los vestidos de novia con corte en la cintura. Favorecen mucho y permiten que el protagonismo lo tenga la parte de arriba como en este caso del vestido o la falda en su caso.

Todas las fotos son de Lorena Photo Up

DESCUBRE MÁS

Romancera y su sello que perdura en el tiempo
Los vestidos de novia con cola: leyendas y símbolo de status
Los vestidos de novia con vuelo de Miguel Crespí
Matsu Studio tiene los traje para novia más cool del momento
LesM es la nueva firma gallega de novia que te volverá loca