Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

Eternas la nueva colección de María Baraza

Eternas es el homenaje a todas nuestras abuelas

Eternas es el homenaje que la diseñadora murciana María Baraza ha querido hacer no sólo a su abuela sino a todas las abuelas. Ella cuenta que en su atelier de Madrid las abuelas siempre están presentes de una manera o de otra en las pruebas. Todas tenemos grabada en la retina, esa foto de nuestra abuela el día de su boda.

 

Una colección para novias que aman el brilli-brilli

El amor secreto de las novias por el “brilli-brilli” es más obvio que obvio. Aunque se empeñen en negarlo muchas de sus adeptas, es cierto, que se nos va la vista a sus destellos. Puede que no sea tu vestido de novia pero también, puede que te encante aunque no te lo vayas a poder. A mi me encanta como segundo vestido para abrir el baile o para una boda de verano de tarde noche para bailar con el bajo las estrellas.

Para mi el vestido de novia del año

Cuando vi las fotos de la colección por primera vez, tuve un flechazo pero cuando lo ví en el desfile de atelier couture en vivo y en directo me gustó aún más. Creo que es una reinterpretación sublime de los los chockers que están tanto de moda. Me gusta que las diseñadoras sigan las tendencias y vayan un poco más allá, creando vestidos que literalmente te hacen volar.

La espalda de este vestido me parece sublime y creo que la definición perfecta de delicadeza. La mezcla de pedrería emvejecida con las transparencias, me parece lo más de lo más.

Mangas con volumen para novia pero con un twist

Las mangas con volumen vinieron para quedarse hace tiempo, pero las novias necesitan que les sorprendamos con diseños que se salgan un poco de lo habitual y con ese “toque” que las convierta en algo especial.

 

La tendencia de strapless combinado con las mangas de “quita y pon” son una super-tendencia en invitada que también ha llegado a las novias que buscan un hibrido entre ese punto romántico y ligeramente sexy.

La elegancia del cuello barco para novias

Es sin duda, uno de mis escotes preferidos porque suele dejar ver ligeramente los hombros y algo del hueso de las clavículas y favorece muchísimo. Además, la combinación con los drapeados me parece super bonita, he de reconocer que me apetecía que volvieran para novia.

Los drapeados tuvieron su boom a principios de los 2000 pero en formato diosa griega , con cortes imperio o en la cadera. En cambio la silueta que propone María es mucho más limpia y me parece super estilosa.

Un vestido de novia de los Oscar

Me encantan las faldas con colas infinitas cuajadas de flores y con tules que me recuerdan a las bailarinas.

Cuando estuve pensando en hacerme mi vestido de novia, una de las opciones fue una falda impresionante pero al final, opté por algo mucho más sencillo. Y a veces pienso :

¿ Y cuándo me voy a poder poner una falda así?

El plumeti vuelve a las novias  pero en versión capa

El plumeti fue protagonista en las novias más románticas de hace unos años, pero María Baraza apuesta por un plumeti que juega con las transparencias y la ya más que conocida tendencia de las capas.

Maxi-Lazo para novia

Los lazos vuelven a tener protagonismo en las espaldas, mezclan la feminidad con los escotes infinitos. Tejidos con más cuerpo pero que acentuan las siluetas.

Abrigos para novia etéreos

Los abrigos de de novia no tienen que ser necesariamente para bodas de invierno, hay opciones para bodas de primavera y otoño maravillosas como este diseño con gasa y delicados volantes.

María Baraza apuesta por abrigos con tejidos con caída y encajes con “rollazo “.

Abrigos de novia de invierno

¡ Siempre me han encantado!

 

Capas para novia

Han sido el auténtico boom en las invitadas y las novias cada vez las “desean más”. Este modelo con cuello-joya es francamente especial para una novia que quiere un look sofisticado.

Foulard para novia

¡Habéis leído bien, esa prenda que en los 2000 era un hit ahora es lo más de lo más para novia!

Los vestidos lenceros se transforman

Los vestidos de corte sencillo que se pueden combinar con abrigos, mangas de quita y pon…

Escotes de novia que son pura elegancia

El escote en “v” fue una locura pero si se combina con el cuadrado, el resultado es más que mágico.

 

Los cuellos perkin de novia se transforman

Los cuellos altos han sido y siguen siendo una obsesión para las novias y María Baraza mira a los grandes trajes de las reinas y damas del XVII y lo lleva al 2022 con maestría.

 

Créditos

Fotografía Alejandra Godia

Muah Carmen Peralta stylist

Modelo Carla Gavilan

Espacio Grupo La Blonda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCUBRE MÁS

Romancera y su sello que perdura en el tiempo
Los vestidos de novia con cola: leyendas y símbolo de status
Los vestidos de novia con vuelo de Miguel Crespí
Matsu Studio tiene los traje para novia más cool del momento
LesM es la nueva firma gallega de novia que te volverá loca