El Hotel Santo Mauro: el escenario perfecto para tu boda
Entrar en el Hotel Santo Mauro es dar un salto en el tiempo, viajar al siglo XIX sin salir de Madrid. Se encuentra el el barrio de Chamberí, concretamente en el número 36 de la calle Zurbano, y constituye el escenario perfecto para una boda muy lujosa.
Un hotel con mucha historia
Los edificios levantados en 1892 pertenecieron a los duques de Estrada, y a su hijo, Mariano Fernández de Henestrosa y Ortiz de Mioño, duque de Santo Mauro, veinte años después. Ambos palacios son obra del arquitecto Juan Bautista Lázaro De Diego. Fue residencia del duque y su familia, excepto durante un corto periodo de tiempo durante la Guerra Civil en el que fue confiscado. Unos años después, siempre con la familia ducal como propietaria y administradora, se utilizó como embajada de Rumanía, Canadá y Filipinas, sucesivamente.
La decoración ecléctica
Durante su renovación en 2011, se ha conservado su diseño interior original: la escalera modernista en el vestíbulo, el pequeño óvalo del patio, la antigua capilla y la biblioteca del duque, realizada con madera de roble francés al estilo de Luis XV. Sin embargo, lo que más destaca es la decoración: se han mantenido los cuadros originales del palacio y todos los muebles son antigüedades conseguidas por medio mundo por el interiorista Lorenzo Castillo, que conocía a la familia Santo Mauro.
La gastronomía
De la oferta gastronómica se encarga el chef Rafa Peña, que ha diferenciado tres opciones principales: para la zona de los salones, se ha inspirado en su propio Gresca bar, más convencional y natural basado en el estilo del vino. La comida será más mediterránea y con productos de temporada. Para menús más clásicos se ha destinado la biblioteca del palacio, donde los platos tendrán una inspiración “más palaciega y con una mayor interacción con el personal de sala”, según dice el mismo chef.
Las bodas en el Santo Mauro
El hotel cuenta con varios salones capaces de acoger todo tipo de banquetes, ya sean eventos íntimos con una decena de invitados o celebraciones con hasta 70-100 comensales. Actualmente, el hotel cuenta con un total de 49 habitaciones, todas ellas diferentes y únicas, rodeadas de jardines con castaños centenarios. Las habitaciones están equipadas con todo “lujo” de detalles, perfectas para que tanto los novios como los invitados puedan pasar la noche en el mismo edificio.
Fotografías: Hotel Santo Mauro