Skip to main content

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Las bodas de Tatín? ¡únete a nuestra newsletter!

Cuando las novias no estaban locas

Lunes bridal tatines!!!!!

¿Os acordáis de la primera boda que fuisteis?

Probablemente sería la boda de un tío o tía tuya o de tu prima.

¿Te acuerdas de las flores de iglesia?

¿Sabes como eran los centros de mesa?

¿Los zapatos de la novia?

Hace 10 años las bodas eran totalmente distintas, ni mejores ni peores eran simplemente bodas.

Las novias siempre se han puesto nerviosas pero ahora tenemos cada vez más y más  stress porque queremos una boda perfecta llena de detalles.

Este post es para todas las tatines que están al borde de un ataque de nervios con los preparativos de la boda , también es para las novias  que  están aburridas de organizar todo e incluso de hablar del tema estrella : la boda.

Queremos darles ánimos a las tatines  cansadas de discutir, ceder, reconciliarse, disgustarse y de llorar .

Suitcase photo

Llega un momento que una  no tienen ganas de decidir por 5ª vez sobre los centros de mesa , las invitaciones y el menú . Muchas tatines están cansadas de llamar mil veces a todos los sitios para comprobar que todo esta bien.

1950s 1960s Overwhelmed Stressed Woman Answering Four Black Telephone Phone Receivers at One Time - Peel and Stick Wall Decal by Wallmonkeys

Seguro que os habéis planteado  huir a una isla desierta y casarte entre palmeras con 4 amigos.

Intimate Beach Weddings and Dinner for two packages. Dinner for two under a canopy bamboo arch available! Want something like the picture, we can create this too!

visto en cherishedceremonies

En fin creemos que hay que aprender de “nuestros mayores” volver a las cosas de toda la vida y complicarse menos.

Uno de los quebraderos de cabeza es el vestido novia, muchas veces vemos reportajes de novias con vestidos vintage muy especiales , detalles sorprendentes y vestidos originales.

No hace falta llevar un vestido de novia etéreo con  un cinturón  vintage  con  perlas  y piedras envejecidas de un mercadillo parisino tampoco necesitas un broche antiguo o unos zapatos de Gucci para que seas una novia cool.

No todas las novias tienen el “estilazo” suficiente para poder ponerse un tocado llamativo o un vestido retro y no pasa nada.

Esta novia va ideal pero no es fácil que a todo el mundo le quede bien este estilo así que no hay que empeñarse .

Love this vintage wedding dress + veil. Jean Shrimpton by David Bailey, 1973 #wedding #dress

Nosotras creemos que ante la duda elige siempre algo clásico , no te confundirás. Hay dos opciones , si tienes un buen presupesto y puedes permitirte ir a una buena diseñadora no lo dudes, si tu presupuesto es más ajustado lo mejor es ir donde la “costurera de tu abuela de toda la vida”. En estos casos el ahorro puede ser muy grande y lo mejor es inspirarte en un modelo clásico y añadirle algún detalle personal

Visto en Navascues

En cuanto al peinado , antes no se volvían locas : moño bajo

wedding hair

Los moños bajos siguen siendo bonitos y puedes llevarlo con un toque más actual

Rolled

Respecto al velo: las mantillas de toda la vida son ideales

Classic Lace Wedding Veil #classic #lace #wedding #veil

Los zapatos de novia antes se forraban con la tela del vestido y a todo el mundo nos parecia bien . Aqui os dejamos una foto de los zapatos de novia de Teresa que eran de Resán , tienen precios bastantes buenos para el mundo “bodil” entre 120 y 150 euros ( publicamos dos post sobre la boda el año pasado: la boda de Teresa y detalles de la boda de Teresa)

El ramo , no hace falta que tenga mil tipos de flores, que sea el más original. Opta por un ramo de toda la vida de flores  blancas y no le des más vueltas. Nosotras te recomedados una nueva variedad de rosas que son las rosas de jardin, mas deshechas y menos cursis

A classic white rose bouquet is timeless

Los pendientes no tienen que ser unos vintages super especiales , iras monisima con unos pendientes sencillos de brillantes  que te aportarán un toque de luz.

Consejo de las tatines:

“chicas las circonitas son muy aparentes y nadie se enterará de que no son brillantes y son mucho más economicas”

Los centros de flores son otro de los quebraderos de cabeza : Las margaritas son unas flores  a las que les puedes sacar mucho partido.

Nuestro consejo es  hacer un bouquet con las margaritas y además os recomendamos que no las mezcles con ninguna otra flor . No se pasan de moda y suelen ser de las flores más ajustadas de precio.

daisy centerpieces

DESCUBRE MÁS

Romancera y su sello que perdura en el tiempo
Los vestidos de novia con cola: leyendas y símbolo de status
Los vestidos de novia con vuelo de Miguel Crespí
Matsu Studio tiene los traje para novia más cool del momento
LesM es la nueva firma gallega de novia que te volverá loca