Consejos para el maquillaje de una boda veraniega
Las bodas veraniegas son el sueño de muchos hombres y mujeres que desean celebrar su amor al aire libre. Sin embargo, el calor del verano presenta un verdadero desafío a la hora de mantener el maquillaje durante toda la celebración. La clave está en elegir productos de marcas reconocidas, como Estee Lauder, y en utilizar algunos trucos que harán que el maquillaje dure más tiempo. A continuación, te presentamos nuestros consejos para el maquillaje de una boda veraniega.
Hidratación de la piel
Antes de aplicar el maquillaje, es imprescindible que la piel esté hidratada. Limpia tu rostro con agua micelar o un spray de agua termal para equilibrar el pH y luego aplica una crema hidratante según tu tipo de piel. Es importante que esta crema se adecúe a tu piel para evitar un exceso de grasa o sequedad. Como durante el verano las altas temperaturas hacen que la piel transpire mucho, lo mejor es utilizar una crema con acabado mate. Esto mantendrá la hidratación de la piel, evitando el sudor. Antes de aplicar el maquillaje, utiliza una prebase para darle más elasticidad a la piel y evitar que los cosméticos se corran.
Maquillaje de los ojos
Las sombras de ojos deben tener acabado mate para evitar que la piel adquiera un exceso de brillo. Para los días más calurosos, lo mejor es utilizar productos en crema que se adhieren mejor a la piel. En cuanto a las pestañas, utiliza máscaras a prueba de agua para evitar que el sudor o, incluso, las lágrimas no lo corran. Por último, para definir las cejas, puedes maquillarlas con lápiz y aplicar un fijador para que no se mueva ningún pelo o utilizar maquillaje en crema para que queden fijas.
Maquillaje de los labios
Durante el verano, los labios suelen secarse y agrietarse. Por lo tanto, es imprescindible que los hidratemos varias semanas antes del evento para que luzcan impecables el día de la boda y el labial se adhiera bien a la superficie. En cuanto al maquillaje, existen labiales de larga duración que se fijan mejor a los labios y permanecen como recién pintados por mucho más tiempo. Utiliza uno de estos productos especialmente si el color elegido es muy oscuro.
El toque final
Para darle el toque final al maquillaje y que este permanezca intacto por horas es recomendable fijarlo. Para ello, puedes utilizar cualquier producto fijador en aerosol. No recomendamos el uso de un spray con este propósito ya que es más probable que deje alguna mancha. Procura utilizar el fijador de maquillaje cuando hayas acabado con tus cosméticos y verás cómo estos permanecen intactos por más tiempo.
El calor del verano presenta un verdadero desafío para el maquillaje de una boda. Sin embargo, puedes hacer que tus cosméticos duren más tiempo mediante la hidratación de tu piel y labios, la elección de productos con acabado mate y el uso de un fijador de maquillaje para darle el toque final.