Novias, Tatín loves, Top Post

¿Cómo elegir el fotógrafo de tu boda ?

Antiwedding-2

¿Cómo elegir al fotógrafo de tu boda?

Hoy estamos muy emocionadas porque Unionwep ha querido contar con nosotras para escribir en su Magazine y de esta manera tenemos la suerte de poder acompañaros durante los meses de preparación de vuestra boda con posts donde las fotografías serán las protagonistas.  Hoy os hablaremos de cómo elegir al fotógrafo y videógrafo de vuestra boda y os daremos algunos consejos, concretamente cinco tips. Pero si queréis conocer todos debéis bucear en el Magazine de Unionwep y ver el resto de consejos en su web, porque en este post sólo compartiremos la mitad. Os dejamos el link al Magazine para que podáis ver el artículo completo.

Antiwedding-2

Antiwedding

Nos hace especial ilusión este proyecto porque creemos que muchas veces no se valora el arte de la fotografía y las historias que cuentan los fotógrafos que están detrás de las cámaras. Una buena foto es capaz de emocionar, ilusionar e incluso de hacernos reír. Parece que las nuevas tecnologías han fagocitado a los creadores de instantáneas mágicas y que Google es el propietario de todas ellas. Cada una de las fotografías tienen padre y madre ( aunque de algunas no conozcamos su autor en algún momento alguien disparó con una cámara ), y nosotras queremos que os enamoréis del arte de la fotografía, disfrutando de ellas , respetando y valorando a aquellas personas que  lo hacen posible. Además nos gustaría que a través de estos posts aprendáis a mirar más allá y nos os quedéis con que la novia es guapa o lleva un vestido impresionante, queremos que podáis  distinguir entre lo que os gusta y no os gusta a nivel fotográfico , porque no todas las fotos son iguales ni todos los estilos tienen porque emocionarte. Porque la emoción es un sentimiento incomparable y las fotos de tu boda deben erizarte la piel y retrotraerte a uno de los momentos más bonitos de vuestras vidas.

estudio-2d-weddings-7 

Estudio 2 Weddings

Las fotografías son parte de la cultura  del siglo XXI y de nuestro día a día donde las redes, los blogs y el mundo digital  son los grandes escaparates de fotografías. Queremos daros nuestra particular visión sobre las bodas y os lo queremos contar con imágenes porque sin ellas sería muy difícil llegar a vosotras aunque sabemos que vosotras nos leéis y eso es mucho decir sabiendo que competimos y convivimos con estos artistas de las imágenes . Y es en este punto donde ellos, los grandes fotógrafos y videografos de Unionwep nos ayudarán a contaros todo lo que el arte de la fotografía de bodas esconde.

No es casualidad lo del refrán:

¡Vale más una imagen que mil palabras!

Buenavista&Co-3

Buena Vista & Co

Si no conocéis a Unionwep  deberíais hacerles una visita porque es una plataforma  que nace en el 2009 con una intención muy clara, dignificar la fotografía de Bodas.  Para nosotras es fundamental trabajar con buenos profesionales porque las imágenes son claves para poder mostrar nuestro trabajo y para vosotras las novias resulta indispensable conocer a profesionales con buenas referencias para poder hacer una buena elección el día de vuestra boda.  Hoy los mejores fotógrafos y videógrafos de bodas están en Unionwep.  Su objetivo es ofrecerte una selección con  fotógrafos de bodas y videógrafos de bodas de España que cumplan los criterios de calidad, seriedad y profesionalidad que aporta el sello de  Unionwep . Tienen un directorio alucinante, es un buscador avanzado donde podrás buscar y encontrar a tu fotógrafo o videógrafo perfecto para tu boda . Te  podrás guardar en tu área privada a tus favoritos y podrás escribir y pedir presupuesto directamente a los profesionales. Además, aparecen valoraciones de otros usuarios ya así podrás contrastar diferentes opiniones.

People Truelove Tellers-4

People Producciones

Las imágenes de tu boda son uno de los mayores tesoros que tendrás a lo largo de tu vida, y por eso, hoy os queremos contar cuales son las claves para elegir a un buen fotógrafo para vuestro gran día. No existe una formula infalible para acertar, pero lo que si podemos hacer es tratar de ayudaros a distinguir entre lo que para nosotras es fundamental a la hora de decidirte entre un fotógrafo u otro. Son consejos que a nosotras nos hubieran gustado que nos los hubieran dado porque muchas veces estas pérdida y terminas llamando al  fotógrafo que contrató  una amiga tuya, sin saber si realmente te gusta o no el tipo de fotografía que hace. Nos volvemos vagas, nos agobiamos y vamos a lo fácil. Pero nosotras somos de las que pensamos que una novia debe disfrutar de los preparativos de su boda y no conformarse con cualquier cosa sino con lo mejor. Y el fotógrafo debe ser un buen profesional que sepa captar los momentos mágicos de uno de los días más bonitos de tu vida.

Xabi And Cris-1

Xabi and Cris

Aquí van dos de los dos de los cinco tips Tatin para facilitaros la elección del fotógrafo, el resto de consejos los podéis encontrar en el articulo que hemos escrito para el Magazine de Unionwep

Jorge J Martínez Fotografía-4

Jorge J Martinez

  1. Hazte una lista cortita con no más de cinco fotógrafos y no menos de tres, los que más te gusten. Siempre os recomendamos elegir más de uno por si no tiene la fecha libre o por si no encajáis con él día que quedéis para ver su trabajo (este es otro de nuestros consejos que os contaremos más adelante, siempre que puedas, conoce al fotógrafo de tu boda antes de tu gran día).Valentín Gámiz-5

Valentín Gamíz

Y ahora te preguntarás:

¿Y cómo me hago esa lista de fotógrafos sino sé ni por dónde empezar?

 Dani Medina-6

 Dani Medina

  Para eso tenéis el directorio de Unionwep, podéis seleccionar por provincias, por fotógrafos con más votaciones, por orden alfabético o por imágenes. Todos ellos cuentan con el sello de calidad, profesionalidad de Unionwep.

Andrea Jimenez Fotografía-8

Andrea Jiménez Fotografía

Es decir, ellos ya hacen la selección previa para que sólo tengáis que elegir entre el estilo fotográfico que más os gusta.  Después sólo tienes que pedir presupuestos y comenzar tu proceso de elección. Antes de descartar por el presupuesto a un fotógrafo u otro, te recomendamos cumplir el resto de consejos que te damos en este post. Para descubrirlos tendrás que terminar de leerlo y no saltarte ningún tip.

Buenavista&Co-1

Buena Vista & Co

2. Trata de ver más allá del vestido de la novia que aparece en la fotografía. Muchas veces las novias se dejan llevar por una primera impresión y sólo se fijan en lo bonito que es en encaje del vestido o el ramo, pero no se fijan en otros detalles importantes. Puede que a ti te encanten las fotos en blanco y negro o por el contrario no te gusten nada, pero cómo en lo único que te has fijado es en el vestido o en la diadema de la novia has perdido la perspectiva de lo que es importante a la hora de elegir a tu fotógrafo perfecto. Como sólo te has fijado en el envoltorio, has perdido la oportunidad de ver más a allá y de descubrir el arte que esconde la fotografía. Piensa en el tipo de fotografía que te apetece tener de recuerdo. Puede que para ti lo importante sean las fotos emotivas y los momentos robados. O todo lo contrario, te apetece tener una foto en la que salgáis guapísimos y no te importa posar porque quieres una foto de revista. Por cierto, si os gustan las fotos más posadas no pasa absolutamente nada, porque no tiene que gustarte lo mismo que a tu vecina Carmen o a tu prima Pilar.

 FedeGrau-2

Fede Grau

Nosotras somos de las que opinamos que las fotos espontaneas tienen algo especial y captan momentos únicos, pero también creemos que no pasa nada por pasar veinte minutos haciendo unas fotos bonitas de recuerdo, no tienen porque ser poco naturales. Un buen fotógrafo sabe cómo hacer que los novios se relajen y sacar unas fotos donde ellos tengan miradas cómplices.

M2visualstudio-4

M2 Visual Studio

¡ Esperamos haberos ayudado y no dejéis de leer el resto de consejos en el Magazine!

Entrada anterior
tatin 1 (60)

Jimena la novia de las mariposas

Próxima entrada
65_Esif Fotografia_SIF0179

Concurso navideño: curso de cocina para 2 en Telva novias con Silvia Lodares del catering the Cook (La Muñoza )