¿Cómo escoger un tratamiento de estética facial?
¿Cómo escoger un tratamiento de estética facial?
Desde siempre es bien conocido eso que se dice de que la cara es el espejo del alma. Con los momentos que nos está tocando vivir en todo el mundo, el aumento del teletrabajo con reuniones con cámara y las video llamadas con familiares o amigos, debido a la imposibilidad de juntarnos tanto como nos gustaría, han dado lugar a un auge de este tipo de forma de comunicación.
Es en estos momentos que nos fijamos más en nuestro aspecto con mayor detenimiento, es similar a mirarnos a un espejo pero ahora disponemos de más tiempo para fijarnos en nuestros rasgos faciales, con un mayor detenimiento. Es por esto que el rostro, aunque ya lo era, se ha convertido más aún en una excelente carta de presentación. Es un elemento de nuestro aspecto al que cada vez deseamos prestar una mayor atención.
En la actualidad, las personas recurren en mayor medida a tratamientos estéticos para verse mejor, debido a que vivimos en una sociedad en la que, cada vez más, la apariencia estética cobra una mayor importancia. Todo ello ha provocado un auge en los últimos tiempos de la cirugía estética no invasiva. Entendida como cirugía estética no invasiva como todos aquellos tratamientos que no requieren de cirugía y que, por tanto, no necesitan proceso de recuperación.
El paso del tiempo produce una disminución del volumen facial, nuestros rasgos se van hundiendo, adoptando un efecto más plano a nuestras facciones. Esto da lugar a que nuestro rostro se vea más cansado y envejecido.
A continuación, os hablamos de algunos de los tratamientos de estética facial más demandados a fin de recuperar los volúmenes de nuestro rostro, sin necesidad de pasar por quirófano, como ya hemos comentado anteriormente.
Foto Lisola Fotografía
- Aumento de labios con ácido hialurónico: Embellece los labios, aportando un efecto más hidratado y definido, con un aspecto natural y dotándolos de una mayor jugosidad.
- Hidroxiapatita cálcica: Se trata de un procedimiento para atenuar las arrugas y líneas de expresión, aportando volumen a nuestros rasgos.
- Mesoterapia facial: Esta técnica permite revitalizar nuestra piel, aportando además la luminosidad y viveza que se pierde debido al paso del tiempo.
- Relleno de ojeras con ácido hialurónico: El paso del tiempo produce en la mayoría de los casos un hundimiento de la piel bajo los ojos, dando un aspecto envejecido y cansado a nuestro rostro. Mediante esta técnica, conseguiremos un aspecto más fresco de nuestra mirada.
- Rellenos faciales con ácido hialurónico: Permite recuperar el volumen en zonas como los pómulos o mentón, volumen que se pierde con el paso del tiempo. Atenuando además las pequeñas arrugas y el hundimiento de los surcos nasogenianos.
En cuanto a las técnicas de rejuvenecimiento facial, cuyo envejecimiento viene provocado por el paso del tiempo, la contaminación, la exposición solar así como por factores genéticos, las más demandadas serían:
- Hilos tensores: Actúan eliminando las arrugas de manera rápida y efectiva. Así mismo, actúa también contra la flacidez facial y, también resulta muy útil para casos en los que deseamos conseguir una elevación de cejas, por ejemplo, o una mayor definición del óvalo facial.
- Botox: Actúa eliminando las arrugas de nuestro rostro, consiguiendo un aspecto rejuvenecido. Conseguirás además, relajar los músculos de la cara, evitando que esas líneas de expresión continúen marcándose más con el paso del tiempo.
- Peeling médico: Se trata de un procedimiento mediante el cual se exfolian las capas más superficiales de la piel, favoreciendo la regeneración de la piel y aportando, por tanto, un rostro más suave y saludable.
- Higiene facial con punta de diamante: Mediante aparatología se consigue la oxigenación de la piel al eliminar las células muertas. Además, es muy efectivo para reducir las marcas del acné y las arrugas finas.
- Vitaminas faciales: Hidratación y luminosidad al instante, para un cutis radiante y perfecto.
- IPL facial: Procedimiento de rejuvenecimiento de la piel que actúa estimulando la formación de colágeno, ayudando a acabar con las manchas de la piel, rojeces, poros dilatados o arrugas finas.
- Radiofrecuencia facial: Estimula la producción de colágeno, elimina las arrugas.
Una de las características de esta disciplina es que actúa no sólo como un reparador del aspecto exterior sino que colabora en el bienestar de nuestra salud mental. El verse mejor físicamente nos ayuda a sentirnos más seguros en los ámbitos de nuestra vida, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Es decir, invertir en medicina estética es invertir en salud mental, así como en nuestro bienestar.
Foto Lisola Fotografía
La información sobre las opciones de tratamiento disponibles así como en lo que consisten, unido al hecho de que se realicen en un centro especializado como Grupostop, que ofrezca asesoramiento y nos ayude a decidir sobre lo que resulta más adecuado para cada uno de nosotros, así como un adecuado seguimiento que asegure la consecución de los resultados deseados, resulta clave a la hora de conseguir los resultados esperados.