Sakura by Beatriz Álvaro: vestidos de novia con aires japoneses
Queridas,
Os presento la última propuesta de la diseñadora Beatriz Álvaro, se llama Sakura y los vestidos de novia tienen guiños japoneses:
Son muy sutiles, las telas tienen estampados muy especiales con flores de estilo oriental, el juego de las mangas, los pliegues y hombreras que recuerdan a los kimonos.
¡ Sí a las novias elegantes con un twist!
Lo que más me ha gustado de esta colección cápsula tan especial es la mezcla de la elegancia de los diseños tradicionales nipones que se funden con las últimas tendencias para novia.
Apúntate a la tendencia del escote en pico
¡ Ha venido para quedarse y es super favorecedor!
No faltan los escotes en pico con los juegos de transparencias que están tan de moda entre las novias más «cool». Pero Beatriz Álvaro siempre sorprende con su toque tan personal.
¿ Transparencias para vestidos de novia?
La respuesta en este caso es un sí rotundo. Creo que muchas veces nos hacemos una idea equivocada de las transparencias o los encajes en los vestidos de novia. Se trata de analizar cada diseño y comprobar que todos los detalles del vestido crean un conjunto espectacular.
Los vestidos de novia con cuello perkins
¡ La locura de los vestidos de novia con y los cuellos altos…!
Los cuellos perkins son sin duda el elemento fetiche de las novias más románticas.
Casi todos, los vestidos de novia que se ven últimamente tienen cuello perkins de gasa pero los cuellos de Sakura tienen algo especial.
Cuajados de valenciennes o con originales drapeados que los convierten en piezas más que especiales.
Drapeados y hombreras
Los drapeados vuelven con más fuerza que nunca y muy renovados. Ya no están sólo en la zona de la cintura o el escote sino que se convierten en los nuevos cuellos para las novias más estilosas. Las hombreras, se redefinen con aires orientales, superposiciones de tejidos y juegos con transparencias.
Novias con ese punto romántico y con una pincelada sexy
La elegancia es una de las claves para que una novia resulte impactante y conseguir que además resulte atractiva es un trabajo muy difícil. Beatriz Álvaro consigue esa mezcla imposible en esta joyita de vestido de novia.
Las mangas de los vestidos de novia
¡ Siluetas tradicionales de la cultura japonesa que se funden con los diseños de novia más actuales!
Las mangas son cada vez más importantes en los vestidos de novia. Hemos pasado de la locura de las mangas abullonadas a siluetas mucho más relajadas pero con ese punto especial que las convierte en protagonistas de los vestidos de novia. Beatriz propone mangas con vida propia que se adaptan a cada momento de la boda. Mangas fruncidas con dibujos orientales o con sutiles transparencias y puños-joya.
Las botonaduras de los vestidos de novia
Son un clásico que persiste en el tiempo, yo creo que las novias se enamoran de estos detalles porque normalmente los vestidos de fiesta no los suelen llevar. Es un detalle que en principio solo lleva la novia y por eso, es un elemento muy especial dentro del vestido .
La elección de la tela del vestido de novia
Los tejidos, los bordados y los patrones de los vestidos deben ir en consonancia.
¡ Un buen diseño de novia debe ser el conjunto de todos esos detalles que funcionan entre sí y dan lugar a trajes únicos!
La mezcla de encajes y bordados
¡ Me encanta la idea de mezclar encajes antiguos con telas especiales de estilo vintage!
La magia de los complementos
Elegimos un look en tonos empolvados con la luz del dorado. Los zapatos cuajados de flores eran de Just Ene Shoes y el ramo de La Pajarraca.
El maquillaje y la peluquería
Del maquillaje y la peluquería se encargó Saray Sojo. Optó por un maquillaje muy de tendencia con un labial cereza y una coleta con ondas muy suaves.
Los pendientes
Sole Hernaz estaba guapisíma y muy favorecida con los pendientes de Acus Complementos.
Los tocados
Los tocados fueron un diseño de Mar de LDM tocados, donde se mezclaban las flores de azahar y de cerezo con cristales y piezas esmaltadas de color crudo.
Las fotografías
Las fotografías tan impresionantes son de Jose de Fotoinstantes, sin duda, magia en estado puro.
La finca
Buscamos un espacio con encanto, con campo y con una arquitectura especial y dimos con La Hacienda by el Campillo. Lo conocí en un brunch delicioso al que acudí hace unos meses con mi amiga y wedding planner Eva Colorín. Cristina, nos dió todo tipo de facilidades para hacer el shooting y me parece una finca top para casarse.