El vestido de novia de Bianca Jagger en el siglo XXI
El look icónico de Bianca Jagger en su boda con Mick
El vestido de novia de Bianca Jagger es uno de looks más icónicos del siglo pasado, y sentimos la necesidad de reinterpretarlo para inspirar a novias millenials y no tan «millenials» que buscan diseños «minimal» pero con un «punch».
El traje dos piezas de Bianca fue un diseño de YSL, estaba compuesto por una chaqueta con un punto masculino y una maravillosa falda larga.
El proyecto Circle y la reinterpretación de los looks de novia que han pasado a la historia
En el imaginario de las amantes de la moda, existen varias NOVIAS que han marcado un antes y un después. Entre ellas Bianca Jagger, Carolina de Mónaco, Kate Moss, Poppy Delavigne y Hailey Baldwin.
Ellas serán las protagonistas de este proyecto en el que hemos decido recrear sus looks de novia respetando su esencia pero con pinceladas actuales. Comenzaremos por Bianca e iremos publicando cada uno de los estilismos para tratar de inspiraros y sobre todo para disfrutar de la moda del pasado mirando hacia el futuro.
¿ Cómo transformamos y actualizamos el look de Bianca al siglo XXI y al momento pandemia?
Cuándo comenzamos a diseñar el look nos dimos cuenta de que la clave estaba en encontrar el equilibrio entre el traje perfecto y los complementos. Teníamos claro que las propuestas tenían que ser interesantes para vosotras, las novias y no un mero ejercicio estético para disfrutar de la moda. Queríamos daros ideas , descubriros nuevas marcas y sobre todo, tratar de cambiar el «chip» y entender que el look de novia no es sólo el vestido, el tocado, el ramo o los zapatos.
¡El éxito está en que el conjunto sea simplemente fabuloso y tu te sientas muy cómoda con ellos!
Sabíamos que la chaqueta y el sombrero debían ser los protagonistas del look. Esta fue la primera idea para empezar a crear un look que se pareciera lo más posible al de Bianca pero sin que pareciera una copia poco original. Decidimos hacer una encuesta en redes sociales para conocer vuestra opinión sobre los trajes de chaqueta y las faldas . Vuestra opinión fue muy clara al respecto. La opción de la falda y chaqueta no tuvo la misma aceptación que el traje de chaqueta masculino adaptado al mundo de las novias. Las chaquetas tipo smoking tienen un sequito de admiradoras en las redes sociales y parece que el traje con aires masculinos para novia tiene un gran publico.
Sobre las pamelas para novia, existe una especie de amor/odio, pero muchas nos escribisteis para decirnos que aunque no os veis con pamela en vuestra boda, os encanta verlas o ficharlas para looks de invitada.
Sobre todo, nos insistíais en la dificultad de combinar pantalones con sombreros. El reto nos gustó, diseñar un estilismo con un traje de chaqueta y pamela que fuera elegante.
¿ Y los zapatos y el ramo de novia?
Una de las preguntas que más se repite entre las novias es el tema de los zapatos y el ramo. Sobre todo, estáis muy perdidas con los zapatos y con marcas que sean cómodas y que permitan personalizarse.
Aunque en un primer momento quisimos que la chaqueta y la pamela tuvieran todo el protagonismo, vimos que el pantalón tobillero pedía a gritos unas sandalias especiales o unos zapatos que fueran muy «lady » que actualizaran este look de los 70.
Tuvimos dudas a la hora de decidir el tipo de zapatos que mejor iban a encajar con nuestra idea de bianca Jagger en el siglo XXI. Tenías, un par de opciones, zapatos planos de charol o sandalias joya con una camelia, ambos en un tono nude precioso. Y decidimos hacer el look con los dos tipos de zapatos para que os lo imaginéis una novia «de plano» y con «taconazo».
¿ Te casarías con zapatos planos o con sandalias de tacón ?
Ahora más que nunca, hay que apostar por la autenticidad, por ser tu misma y ponerte lo que más te guste sin tener en cuenta las miles de opiniones que todo el mundo da a las novias sin haberles preguntado antes.
¡Mi respuesta, es un sí rotundo a casarse con zapatos planos aunque también me chiflan las sandalias de tacón!
Tengo que confesaros que me compré mis zapatos de novia antes de saber el vestido que iba a ponerme y cuándo llegó el momento de la prueba, no me veía nada con ellos. Luego me compré unas sandalias espectaculares y me las ponía por el pasillo para ir acostumbrándome, al tercer día de ampollas, las guardé en el armario. Al final terminé en un zapatero que hacía un trabajo artesanal y aquellos si que eran cómodos ( por cierto, ya se jubiló). Si hubiera conocido a Pat de The Forest Shoes, ( los zapatos que utilizamos para recrear el look de Bianca son de su firma ) me hubiera encantado hacerme los zapatos con ella. Me encanta la idea de poder elegir el color, el tipo de zapato, los materiales, detalles.
¡Yo soy muy especialita para mis pies y si los zapatos me hacen daño. Lo paso fatal, no soy como Griselda o Anastasia, las hermanas de Cenicienta que se podían meter en un zapato de otra talla o incomodo!
El ramo, también tenía que salirse de la tónica habitual de los ramos campestres desestructurados, quisimos atrevernos con el color y con una forma alargada con aires retro.
Conoce a los profesionales que participaron en el proyecto porque pueden ser un gran fichaje para tu boda.
The Forest Shoes creó varios diseños en exclusiva para el proyecto Circle, además quisimos adaptarnos a vuestros gustos, ya que estuvimos varios días, haciendo encuestas sobre el tipo de zapatos que más os apetecen para vuestro gran día. Aunque también escogimos algunos diseños para sorprenderos con mezclas de materiales distintos como el «glitter», cuero, ante o cristales. Esa es parte de la magia de los zapatos artesanos y hechos a medida, que permiten adaptarse a cada novia y cada estilo.
¡ Sandalias con un tacón cómodo y estiloso al mismo tiempo!
Cada vez, conozco más novias que apuestan por zapatos planos y estos color nude de charol son una auténtica monada.
La pamela la diseñó Gisele de Launike, con velo de plumeti lleno de romanticismo y un sombrero asimétrico con un toque rustico que la convertía en una pieza super especial. Además, la pamela tenía una camelia a juego de las sandalias que le aportaba un toque femenino.
¡ Sin duda, una pamela que derrochaba estilazo y delicadeza al mismo tiempo!
La pamela XL de Bianca Jagger fue el complemento clave para conseguir un estilismo absolutamente impactante.
El año pasado volvió con fuerza a las pasarelas dónde se deciden las tendencias que reinarán en el vertiginoso mundo de la boda. Recuerdo la colección Le Coup de Soleil de Simón Porte Jacquemus , donde los sombreros y pamelas de paja tomaron protagonismo así como las chaquetas estructuradas con hombreras. La gran pamela Valensole se ha convertido en el objeto de deseo de muchas estilistas y prescriptoras de moda.
El traje era un diseño de Alicia Rueda Experience, en líneas muy sencillas que permitía una gran versatilidad. Perfecto para novias que quieren celebrar una boda «petit comité «y reservan un vestido al más estilo Hollywood para la fiesta posterior.
Saray Sojo se encargó del maquillaje y la peluquería, consiguió un efecto super glamuroso con referencias a los setenta pero muy actual al mismo tiempo. La modelo llevaba una ondas suaves con volumen que tenían todo el rollazo del mundo.
Ana de Lísola Fotografía, supo captar la esencia de la producción, respetando la dirección de arte y aportando su mirada fotográfica que sin duda fue más que especial.
El ramo era muy diferente a lo que normalmente solemos proponeros. confiamos en Vinca per vinca, sólo les pedimos que tuvieran anemonas y la verdad es que nos pareció super especial.
Una de las cosas más originales de este ramo es su colorido, fucsia, malva y un toque de blanco….
Alina, la modelo, tenía un físico totalmente contrapuesto a la actriz y activista nicaragüense Bianca Perez- Mora , pero el reto, era conseguir el efecto «efecto Bianca» en una belleza del este de Europa. Y ella lo bordó con su belleza, actitud corporal y su «charm».
Conoce un poquito más el estilo Bianca Jagger
Bianca fue una auténtica «it girl» de los 70, íntima amiga de Andy Warhol y la reina del mítico estudio 54 .
El club neoyorkino no fue sólo un espacio para bailar y divertirse fue un lugar de autoexpresión y creatividad.
Su influencia en la moda, es más que notable y varios looks de Bianca Jagger dieron la vuelta al mundo como la fotografía de su cumpleaños montada a caballo y retratada por la fotógrafa Rose Hartman.
Ella fue una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda y rompió moldes al elegir su especial conjunto de novia. Dejó de un lado la estética de los vestidos de novia de finales de los 70 y principios de los 80 donde lo «pomposo» era la última tendencia.
Su chaqueta tipo smoking sin nada debajo, su falda larga de seda con diferentes pliegues fueron un «boom». Otras «celebrities» de la época también se divirtieron y apostaron por los looks de novia distintos a lo que marcaba la moda, como Loulou de la Falise con un vestido de novia de aires étnicos o Elisabeth Taylor con un vestido corto en su boda con Richard Burton.