Mariana la novia de la espalda cruzada
Os presentamos a Mariana la novia de la espalda cruzada , un vestido de novia que Miguel Crespí diseñó para esta sesión de fotos romántica y bucólica que tuvo como escenario nuestro amado norte. Cuándo nos sentamos con Miguel para hablar de esta producción, tuvimos muy claro el tipo de novia que queríamos enseñaros, una novia sencilla que busca un vestido de crepe con caída, buenos cortes y una espalda especial.
Si recordáis hace no mucho publicamos una sesión de fotos, titulada el embarcadero rosa, con un diseño también de Miguel Crespí en una linea totalmente diferente a la de este vestido. Se trataba de un vestido con una falda de tul al más puro estilo Sexo en Nueva York y , un estilo totalmente diferente al de esta publicación. Y eso es lo que nos gusta de este diseñador que desborda creatividad , idea vestidos totalmente diferentes entre sí, pero con ese punto común en todos sus diseños donde la feminidad se convierte en la protagonista de su universo.
¿Qué os parece esta espalda tan especial?
Miguel Crespí nos propuso una silueta muy limpia con manguita abullonada, maxi botones de tela forrados y una maravillosa espalda cruzada que nos dejó maravilladas. La idea es que el vestido pese a tener varios detalles especiales resultara un vestido de novia sencillo.
Este adjetivo es uno de los que más se repiten entre las novias que buscan vestidos con pocas florituras pero con un muy buen diseño que les permita jugar con algún complemento más especial para crear un look de novia que no resulte recargado. Miguel Crespí es un diseñador de novias absolutamente camaleónico, puede crear un vestido lleno de volúmenes con guiños a la corte de María Antonieta o un vestido de lineas sencillas con un patrón impecable. Su pasado en el Teatro Real marca el estilo de este diseñador capaz de jugar con texturas, tejidos y siluetas de todo tipo.
Siguiendo esta linea «minimal «y de sencillez del diseño de Miguel Crespí, las fotos nos pedían a gritos que fueran en blanco y negro, y nuestra fotografía Maorlan es la reina del black & white.
Para dar vida a esta novia decidimos optar por un maquillaje suave y un peinado con ondas rotas que realizó Amaia Lauzirika. Quisimos jugar con elementos románticos como las hortensias preservadas para la diadema y el ramo, que fueron un diseño de Daniela de Dilo con una flor con ese toque «vintage» que tanto nos gusta. Para las joyas, no tuvimos ninguna duda, queríamos jugar con ese algo azul y le pusimos unos pendientes y un anillo de nuestra colección de Navas Joyeros con aguamarinas y para romper un poco el look unas sandalias con taconazo de Ives Saint Laurent en color berenjena.
Como sabemos que este próximo 2020 los abrigos serán una de las prendas fetiche de las novias, Miguel nos propuso diseñar un vestido a juego del vestido con botones joyas y detalles de guipur que le daban un ligero aire «boho» que tanto nos gusta, pero sin perder la linea elegante que caracteriza a este diseñador.
Aquí podéis ver el detalle de la manga y los botones bordados con cristales plateados, un punto «bling bling muy discreto».
¿Os gustan los abrigos para novia?
Se están convirtiendo una tendencia que parece que viene para quedarse y arrasa entre las novias que buscan dos looks en uno
Nuestra modelo de excepción fue Patricia Bilbao y el lugar escogido para este shooting fue el maravilloso Palacio San Joseren.
Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras el lookazo de Mariana, una novia que apuesta por la sencillez pero con un toque especial en sus complementos.
Os dejamos en Instagram algunas de las imágenes en color para que podáis ver más detalles de esta novia con tanto estilazo.