La boda de mi hermana
Queridas hoy publicamos una boda ideal que se celebró en la dehesa salmantina.
Alicia y Andrés se prometieron tras 9 años de noviazgo. En un viaje que hicieron a Lanzarote, él le pidió matrimonio justo el día de su cumpleaños. Como dice Alicia « fue el mejor regalo de cumple de mi vida».
Os gustará el vestido de Alicia que no puede ser más especial, lo diseñó su hermana, la diseñadora Marta Ferrao.
¡Fichad la delicadeza de los encajes del vestido, su ramo con peonias rosas y el enclave tan especial donde se celebró esta boda llena de encanto!
¡Get inspired!
La novia
Alicia optó por un maquillaje muy natural y favorecedor.
(Caritina Ramos de MAC)
El vestido
«Mi hermana y yo somos uña y carne y nos conocemos perfectamente, tanto que con el primer boceto que me enseñó del vestido, dio en el clavo, era muy “yo”.»
«Me confeccionó un vestido “base” recto, con manga y amplio escote en pico en la espalda y, como es estupenda con los patrones, me sentaba como un guante. Sobre el mismo, llevaba una sobrefalda con botonadura forrada en el mismo tejido que las mangas, con una maravillosa cola de casi tres metros. «
Detalles sentimentales
«Como detalle, mi hermana cosió por el interior del vestido un pequeño lacito azul con una medallita de la Virgen de Covadonga, de la que somos muy devotas y que me hizo muchísima ilusión».
La madre y la hermana de Alicia llevaban vestidos y pamelas diseñados por Marta Ferrao.
Nos encantó la trenza con un toque deshecha.
(Lourdes Crego, de Salamanca)
Los zapatos
«Me enamoré de mis zapatos a través de su web, pero resulta que no se comercializaban en España así que, después de mucha incertidumbre, las chicas de Serrano me los consiguieron traer de París.»
(Louis Vuitton SS 16)
Eran ideales de ante, color rosa palo con apliques bañados en oro rosa.
Las joyas
Alicia llevó el anillo de compromiso que Andrés le regaló Lanzarote y el anillo de pedida regalo de sus suegros. Era muy especial ya que lo montaron con piedras de unos pendientes antiguos .
La novia optó por unos pendientes clásicos y elegantes, regalo del novio.
Los últimos momentos de soltero
Andrés salió de casa hacia la iglesia del brazo de su madre, flanqueado por los testigos y con un tamborilero ( cortejo tradicional salmantino) . La madrina llevaba un vestido de Tot Hom color coral y mantilla antigua. El novio con chaqué de Hackett y zapatos de Carmina.
«Yo entré del brazo de mi padre, muy elegante con chaqué de Plácido, y mi hermana, que fue mi dama de honor, llevándome la cola, al son de un gaitero y un tambor… Que Asturias estuviese presente»
La iglesia era una monada, la Parroquia de San benito que data del siglo XVI.
Alicia nos contó que sus suegros la han ido restaurando con mucho cariño.
I do
El ramo nos encantó.
Llevaba las flores preferidas de Alicia: rosas, peonías rosas con eucalipto y flores silvestres.
(Alfabia)
De camino al aperitivo
La salida de la iglesia fue un momento muy especial para los novios. Decidieron dar un pequeño paseo por la finca antes de llegar al aperitivo, para poder tener esos «primeros minutos a solas» y disfrutar del «momentazo que acababan de vivir».
Se casaron en junio del año pasado un una finca de la familia del novio rodeada de encinas y campos con flores silvestres.
A la novia le encanta la decoración y ella misma se encargó de elegir las flores. Las hortensias fueron el guiño a Asturias, «la tierrina de la novia», para ella son parte de su infancia. Se casaron en primavera en medio del campo y el jardín estaba impresionante, no necesitaban mucho más atrezzo.
«Para el sitting plan, colocamos dos caballetes ingleses de madera, uno a la entrada del jardín y otro en la zona de la carpa. Colocamos un gran cartel que hice a modo de lienzo y completamos con un capote, una olla antigua de bronce y hortensias.»
Para el catering confiaron en la tía del novio, Isabel Maestre. Tanto como en el aperitivo como lo en la cena se mezclaron productos asturianos y salmantinos.
Os chivamos el menú:
«Para el menú, quisimos que tuviese un guiño al Norte, con un marinado de rape y bogavante y otro al campo charro, con un rabo de toro estofado, que gustó muchísimo. «
La decoración de las mesas era sobria y elegante con un mantel brocado arena y los meseros fueron el toque esencial. El padre del novio, Rafael de Basterra, se encargó de pintar cada una de las acuarelas.
Momentos especiales
El buffet de postres
«Abrí el baile con mi padre, mientras sonaba el vals “El Danubio Azul” y tras los primeros compases, pasé a bailar con mi guapísimo marido. Después continuamos bailando y riendo sin parar, gracias a Marcos, de Kike Verdeal Music, que pinchó hasta que el cuerpo aguantó y lo pasamos realmente bien.»
Just Married
Vestido novia: Marta Ferrao ()
Fotos y video: Click10.
Catering: Isabel Maestre.
Decoración floral y ramo: Alfabia,
Maquillaje: Caritina Ramos de MAC.
Peluquería: Lourdes Crego, de Salamanca.
Dj: Kike Verdeal Music.
Carpa: Tolder.