El nuevo atelier de novias de David Christian
Queridas ya sabéis que nosotras siempre publicamos los lunes, miércoles (aunque ahora posteamos un miércoles sí y otro no, gajes del oficio chicas… ) y los viernes.
Nos gusta ser disciplinadas pero no podíamos aguantarnos y tenemos la necesidad imperiosa de enseñaros las maravillosas imágenes del evento de presentación del nuevo atelier de novias de David Christian.
El equipo de comunicación de Paula Ordovas (My Peep Toes) nos envió una invitación para acudir a un brunch con motivo de la inauguración del nuevo espacio de David Christian dedicado a las novias en el Barrio de las Salesas (calle Conde de Xiquena, 6).
Es una de las zonas de Madrid que más nos gusta.
Los edificios con sabor, los techos altos de las casas decorados con molduras con historia , los ventanales y balcones de estilo afrancesado se mezclan con un ambiente de lo más cosmopolita.
Para nosotras es el barrio perfecto para pasear y para comenzar la aventura del diseño de tu vestido de novia.
Paloma y María, fundadoras de este atelier con tanto gusto tienen un objetivo claro:
«guiar a las novias en la tarea de encontrar un diseño único con el que se sientan cómodas en su día B.»
En David Christian cuidan todos los detalles, buscan las mejores telas, encuentran piezas delicadas y convierten a cada vestido en una obra de arte.
Ellas fueron las pioneras en los cinturones para novias con nudos de estilo marineros y con un aire mucho más fresco y moderno (también causaron furor entre las invitadas junto con sus archiconocidos pantalones palazzo).
Ahora proponen hombros joya, mangas con bordados distintos, flores superpuestas que brillan pero que no son ni cursis ni aburridas.
Nos ha gustado el giro de 180ºgrados que han dado a la pedrería:
han reinventado el concepto de los cristales para crear piezas con garra que nos recuerdan a los apliques de los vestidos naif de los sesenta.
Los bordados también merecen otra mención especial:
fuera de la clásica tendencia de marcar y adornar las cinturas de los trajes de novias, nos han sorprendido con detalles en nuestras amadas mangas largas con dibujos con un punto más cañero que nos han dejado sin habla.
Nos gustan sus propuestas retro con aires lady y sin caer en el tópico de lo vintage forzado.
Se trata de vestidos equilibrados que no parecen sacados de del pleistoceno sino que tienen un aire melancólico que nos ha conquistado.
Para inaugurar su Atelier de Novias, David Christian contó con un delicioso Brunch de aires rústicos de la mano de Gratia Catering .
Nos chifló la espectacular decoración florar a cargo de L’atelier de las Flores.
Y para terminar tocados y coronas a de Olivia & Cloe.