Deco & Inspo

El tintero caligrafía : papelería para bodas con mucho rollazo

70_Esif Fotografia__SIF5213

Queridas,

 Sois muchas las que nos preguntáis por recomendaciones para las invitaciones y papelería para vuestra boda.   Soléis estar muy perdidas en este tema, algunas no sabéis ni qué son los meseros, es decir los nombres de las mesas, el seating plan ( el protocolo de las mesas ) o  la minuta ( el menú ). Y por eso, hemos querido acercaros un poquito al mundo de la caligrafía y de la papelería  de la mano de  Rocio, alma mater del Tintero caligrafía.  

70_Esif Fotografia__SIF5213

Hemos querido hacer un formato de post diferente que mezcla una sesión de fotos para que encontréis ideas para la decoración de vuestra boda y una pequeña entrevista al Tintero Caligrafía . Rocio os contará como terminó convirtiendo su hobbie en su profesión y algún “secretillo” más sobre sus encargos más originales y las colecciones que tienen más éxito entre sus novios. Contamos con el maravilloso equipo de Esif Fotografía, amantes de los detalles y perfeccionistas natas.  Captaron unas imágenes de ensueño que podréis ver  a lo largo de todo el post.

186_Esif Fotografia__SIF5432

Os encantará la localización que escogimos, Organic Market, un restaurante escondido en la calle Serrano ( Madrid) que tiene un jardín y unos espacios  llenos de personalidad. Aquí podéis ver como transformamos el espacio de juegos de niños del restaurante en un seating plan absolutamente ideal.

114_Esif Fotografia__MG_7147

Además tienen  gastronomía con sello “healthy & organic” que es para morirse.

¡Ojo con las croquetas de lentejas y el arroz salvaje con setas !

138_Esif Fotografia__SIF5310

¡No os perdáis las tres mesas que creamos con Rocío con  tres estilos diferentes de decoración y  papelería para vuestra boda!

104_Esif Fotografia__MG_7143

Quisimos que la papelería fuera la protagonista de las mesas y  dar importancia  a los meseros, las invitaciones,  las minutas, los marca-sitios…

75_Esif Fotografia__SIF5221

¡ Cuando la papelería de tu boda se convierte en un must have!

8_Esif Fotografia__SIF5134

 ¿ Os atreverías a no poner centros de flores y jugar con la papelería como parte fundamental de la decoración ? 

59_Esif Fotografia__SIF5193

Nuestra respuesta es claramente sí.

Sabemos que es una opción bastante arriesgada y que a tu madre le va a dar un “hari” cuando le digas que no quieres poner flores para decorar las mesas.  Pero, si realmente buscas algo diferente,  te vas a enamorar de las tres mesas que os vamos a presentar en este post.

68_Esif Fotografia__SIF5208

  La idea era salirnos un poco del esquema más tradicional en materia de decoración para bodas  y sorprenderos con propuestas para novias que tienen ganas de tener una decoración 100% personalizada y única .

164_Esif Fotografia__SIF5375

¡Novios nostálgicos que valoran el trabajo hecho a mano y el valor de lo artesano!

2_Esif Fotografia__SIF5123

¿ Estáis preparadas para ver nuestras tres mesas?

La mesa veggie

Decoramos la mesa con un camino de verduras de la tienda de Organic Market  y Rocio del Tintero caligrafía  dibujo unos meseros de verduras ideales ( pimientos, alcachofas, aguacates…) .

84_Esif Fotografia__SIF5233

Las minutas eran super coloristas y frescas, perfectas para una boda de primavera-verano.

92_Esif Fotografia__MG_7134

80_Esif Fotografia__SIF5226

El seating plan sujeto con pinzas es un clásico que nunca falla.

125_Esif Fotografia__SIF5286

La mesa de los novios aventureros

 El viaje de novios suele ser una de las temáticas con más éxito para la decoración y papelería de las bodas.  Le dimos una vuelta a la idea del viaje y creamos una mesa con aires piratas, vintage…

152_Esif Fotografia__MG_7171

153_Esif Fotografia__MG_7173

Las minutas eran super originales, Rocio creó el tipico “comecocos” de cuando eramos pequeños para presentar el menu.

154_Esif Fotografia__SIF5347

163_Esif Fotografia__SIF5373

Los marca- sitios recordaban a antiguos pergaminos:

realizados en un papel chocolate con caligrafía en color dorado.

175_Esif Fotografia__SIF5401

Las invitaciones estaban inspiradas en un viaje de corsarios en busca de un tesoro escondido en Las Indias.

173_Esif Fotografia__SIF5395:

La mesa dulce

Nos inspiramos en Alicia en el país de las maravillas para crear una mesa caótica y armónica al mismo tiempo.

36_Esif Fotografia__SIF5157

¡Mezclas que funcionan, tartas, tazas y cartelería cuidada!

31_Esif Fotografia__SIF5147

33_Esif Fotografia__SIF5149

¡El buffet de postres es un éxito asegurado !

28_Esif Fotografia__MG_7084

22_Esif Fotografia__SIF5143

6_Esif Fotografia__SIF5130

Si queréis conocer más sobre el trabajo de Rocio no dejes de leer su entrevista.

¿Cómo empezó El Tintero?

Siempre me ha gustado dibujar y aprender diferentes técnicas. Hago todos los cursos que puedo, y hace tres años me apunté a uno de caligrafía. Me gustó y se me daba bien, por lo que me apunté a otro, y después a otro.
198_Esif Fotografia__SIF5459
 
Les hacía la caligrafía a mis amigas que se casaban, después los meseros, y después les diseñaba sus invitaciones. A los pocos meses tenía tantos encargos que decidí dejar mi trabajo para hacer de mi afición mi profesión a tiempo completo.
 206_Esif Fotografia__SIF5475
 ¿Cuál ha sido el encargo más especial que has tenido?
Mi marido dice que es una suerte que cada día de trabajo sea distinto al anterior y poder hacer proyectos variados. He hecho discos de oro para cantantes muy conocidos, caligrafiado libros de artista, dibujado retratos, árboles genealógicos… Pero quizás el encargo más especial fue diseñar la papelería de mi boda. Quería hacer algo especial pero sin que resultase pesado ni ostentoso: hice mis invitaciones con una caligrafía moderna y dibujé el forro de los sobres con flores desordenadas. La celebración fue en el el Museo del Traje (Madrid) y los meseros, el seating y las minutas eran de sombreros de todo tipo, que dieron mucho juego.
205_Esif Fotografia__MG_7186
¿Cuál es la colección que más éxito tiene?
La colección de “Animales africanos” ha sido un boom para bodas y decoración infantil en el último año, pero cada vez más los cáterings apuestan por la presentación de sus barras y buffets de postres o aperitivos. Creo que presentar los platos de una manera bonita aporta tanto como la elección de unas flores, una vajilla o un mantel chulo.
  23_Esif Fotografia__SIF5145
¿Qué propones como tendencia para este año?
Sin duda las frutas y verduras. Tenemos que aprovechar la moda de lo ‘healthy’ para sacar partido a los colores que nos aportan estos alimentos.
88_Esif Fotografia__SIF5242
 
¿Qué hay más bonito que unos buenos tomates, unos limones, un pomelo o un aguacate?
Además de representar salud son imágenes muy refrescantes y tienen buen rollo, y eso es lo que queremos transmitir en una celebración.
130_Esif Fotografia__SIF5296
¿Qué es lo que más te inspira en tu trabajo?
El papel. La diferencia más clara entre una buena invitación y una mala es el tipo de papel que se ha utilizado. Eso es extensible a libros de testigo, minutas, placecards, meseros…

177_Esif Fotografia__SIF5413

Mi madre es encuadernadora artística y desde niña la he visto trabajar con papeles, diseñar sobre papeles, tiene millones de papeles de todo tipo en su taller y sabe cómo trabajar cada uno de ellos. Siempre le pido consejo, porque muchas veces da respeto caligrafiar sobre según qué superficies…

169_Esif Fotografia__SIF5386

 ¿Cuál es la historia más graciosa que te ha pasado con unos novios?

Unos novios que el día anterior decidieron colocar ‘placecards’ caligrafiados sobre el plato de cada uno de sus invitados. Como no me daba tiempo a escribir 300 nombres, les propuse hacerlo ‘in situ’.
159_Esif Fotografia__SIF5361
La mañana de la boda, me fui con mis plumas y tinteros a la finca donde se celebraba y me sentaron en una esquina de un salón contiguo al del cóctel. Unos invitados me vieron y pensaron que era una especie de performance y se acercó la mitad de la boda a mirar cómo caligrafiaba los nombres de los invitados. Una pena que me olvidara mis tarjetas de visita en casa .

127_Esif Fotografia__SIF5289

Entrada anterior
Novios (11)

La novia del tocado bordado

Próxima entrada
1091

Los lavaderos de Rojas un lugar mágico para casarse