Deco & Inspo, Novias

Un taller de ramos de novia con flores del mundo by Viajes El Corte Inglés

_MG_1559 (1)
Queridas,
El martes disfrutamos de un plan super bonito de la mano de Viajes el Corte inglés. Se trataba de un taller para aprender a hacer tu ramo de novia perfecto con flores de diferentes partes del mundo.  Cuando nos propusieron el proyecto nos fascinó la idea, porque nos encantan las flores, los viajes y los desayunos ricos .
_MG_1559 (1)
¿ Queréis ver lo bonito que nos quedó nuestro ramo?
Al final del post os dejamos nuestra obra de arte y os contaremos en qué nos inspiramos para hacerlo, pero tendréis que leer todo el post. Además os vamos a contar algunas novedades que os van a interesar muchísimo a todas las que estáis organizando vuestro honey moon y aún no habéis decido qué hacer.
_MG_1179
Las que nos seguís por redes, seguro que fichasteis parte del evento en nuestro Instagram Stories, pero para las que os lo perdisteis os dejamos un resumen. Nos recibieron con este buffet de lo más apetecible y un kit con todo lo necesario para aprender a hacer un ramo.
_MG_1197
¿ Habéis pensado alguna vez en organizar vuestra boda en función de vuestro viaje de novias?
La verdad que no nos lo habíamos planteado pero tiene todo el sentido. El viaje de novios es una de las partes más emocionantes de los preparativos de la boda y sobre todo es la parte en la que más disfrutan los novios.  Así que si quieres irte a la Patagonia y disfrutar de sus paisajes mejor si lo haces en invierno (cada vez nos gustan más las bodas de invierno)  en primavera el combo Nueva York / Polinesia será un acierto. Si te casas en verano no es la mejor época para viajar a Japón porque el calor y la humedad son terribles y en Australia será invierno.
_MG_1227
Durante la presentación, nos contaron dos detalles que si nosotras nos fuéramos de viaje de novios, nos encantaría conocer. Si decides hacer tu viaje con  Viajes el Corte inglés, tendréis financiación hasta tres meses sin intereses y además,si contratas tu viaje en este 2018, puedes conseguir un ahorro de hasta 200€.
_MG_1446
El curso fue super divertido, primero aprendimos a limpiar las flores, a colocarlas…
_MG_1382
Es fundamental ser ordenada en la elaboración del ramo, debes elegir todas las flores que quieres utilizar y quitarles todas las hojas y jugar con los verdes para darle el toque más fresco.
¡Nosotras fuimos más caóticas y mientras sujetábamos el ramo con una mano, limpiábamos los tallos con la otra !
_MG_1669
El arte de hacer un ramo es toda una ciencia y sobre todo es cuestión de gusto. El saber mezclar los colores y conseguir una armonía es difícil pero se puede conseguir. Nosotras utilizamos una paleta con rosas y  salmones, es importante que estén en gama para que choquen los tonos o romper con un color más arriesgado como el burdeos. El verde siempre ayuda porque  le da ese aire más campestre que tanto nos gusta. Los tonos más ácidos que nos pueden dar un poco de miedo, son geniales para refrescar el ramo. Una opción estupenda para primavera y verano.
_MG_1660
Durante la clase aprendimos varias cosas y nos quedamos  con los consejos que nos dieron a la hora de elegir tus flores para tu ramo:
Sí a la flor de temporada, aunque te apetezca llevar peonias en invierno y las puedas conseguir tal vez debas buscar una flor de invierno cómo la dalia que es ideal.  Es decir,
-Elige una flor acorde al sitio donde te vas a casar.  Si te casas en Extremadura huye de las flores muy delicadas que se  ” apochan ” con mirarlas y elige unas rosas abiertas de jardín que aguantaran mucho más que tus flores silvestres que se van  a morir al salir de la iglesia.
_MG_1671
Otro punto interesante para dar con tu ramo perfecto es el tema de los lazos o empuñaduras. Es importante que los accesorios que lo adornan sean una parte más del ramo y que se integre muy bien con él. 
_MG_1557
Si quieres darle importancia al lazo puedes optar por una lazada doble. La verdad es que nunca lo habíamos visto, y nos pareció una idea muy buena.
_MG_1565
Este fue nuestro ramo, con crisantemos que nos recuerdan a México,  bolas de nieve de Holanda el guiño a Europa y un toque burdeos que fue el guiño a lo exótico a paraísos lejanos como Asia.
¿Os ha gustado nuestro ramo?
_MG_1697
Entrada anterior
LasbodasdeTatin-SecondSkin-Ngestudio (284 de 338)

Chantal : la invitada que arriesga y gana

Próxima entrada
0168_BeatrizHerrera_0310

La novia del cinturón rosa