Deco & Inspo

Los invitados del clan de las lechugas: alérgicos, intolerantes, embarazadas…

093.Pedida

Tras el éxito de las novias Power Rangers, hemos decido escribir todos los meses un post en clave de humor sobre el mundo de las bodas.  Hoy nos centraremos en los menús de bodas especiales para invitados con restricciones alimentarias o como nosotras les hemos bautizado, los invitados del clan de las lechugas.

093.Pedida

Fotografía Nerea Moreno ( ficha aquí el resto del post : organizando tu pedida con de Deit Planners)

El post  esta dirigido no sólo a las novias, sino también a los invitados y a los  “malvados caterings”  ( no todos sólo algunos que estamos seguras de que después de leernos se pondrán las pilas )  que marginan a un montón de invitados con tristes platos de lechugas cuando no pueden tomar alguno de los platos principales ( por alergias, intolerancias…). En la mayoría de los casos, los invitados lo pasan mal, tienen una envidia terrible, porque en vez de comerse un delicioso canelón de bechamel con txangurro o una crema de marisco que huele de alucinar, a ellos les te toca tomarse un conjunto de hojas verdes muy “sosainas” y  con muy poca sustancia.

057.Pedida

Fotografía Nerea Moreno ( ficha aquí el resto del post : organizando tu pedida con de Deit Planners)

Tu ensalada en vez de estar adornada con una profusión de langostinos o cigalas como las de tus compis de mesa,  es monocromática, principalmente tiene hojas y es de color verde.  Los del clan lechuga como mucho tienen algún esparrago triguero o  mini mazorcas ( que son muy vistosas pero poco más).  Eso sí, el plato es gigante, casi como la fuente que prepara tu tía Luli para tus primos los Gómez que son seis en casa y comen como limas. Con la diferencia de que ese día,  gracias al cielo, te libras de la lechuga icerberg . En las bodas por lo menos las lechugas son de diferentes tipos y colores, lo que ahora se llama mezclum.

Y nosotras nos preguntamos :

¿ Porque las ensaladas de los que no pueden comer alguno de los platos principales no llevan foie, salmón, quesito de cabra caramelizado o algo un poco rico y con sustancia?   y ¿ Porque la única opción es una ensalada, no se puede preparar un plato más elaborado ?

Esif Fotografia_The2NDSkin&Co_18 (1)

Fotografía de Esif, Catering Cardamomo ( luego os contamos, pero ellos no siguen la filosofía del clan de las lechugas, dan opciones “b”  apetecibles).

¿ Es tan difícil hacer una “opción b “más rica para los margis del clan de las lechugas?

El objetivo no es otro que suplicar a los  caterings de bodas para que cuiden más a los pobres infelices que no pueden comer marisco ( suele ser el primero más habitual en las bodas ) o tienen alguna alergia o restricción alimentaria y miran con deseo el plato de sus compañeros de mesa.

¡Sino puedo comer la ensalada de bogavante prefiero una lubina horno o un buen plato de jamón en vez de un triste plato preparado sin nada de cariño!

021.Pedida

Fotografía Nerea Moreno ( ficha aquí el resto del post : organizando tu pedida con de Deit Planners)

 La verdad es  que las  opciones “b” que suelen poner en la mayoría de los casos es mortal.  Y vamos a hablar en primera persona del asunto. A los novios siempre les dicen que no se preocupen,  que lo tienen todo super controlado y  pondrán una opción estupenda para los que no pueden comer alguno de los platos del menú elegido. Vosotros os lo creéis a pies juntillas. En las últimas bodas ( somos bastante expertas en tema bodas con una media de 12 invitaciones al año y con escenarios geográficos diversos y dispares)  que hemos estado mientras nuestros amigos, se comían una vieira gratinada con  pintón del diez, nosotras teníamos una opción como diría Jesulín de Ubrique  “im-prezionante “:

“ensalada de brocoli y naranja” y  no, no os estamos vacilando, como si el plato fuera una “modernez máxima” y estuviéramos ante una creación de Masterchef  “moladora”. Este plato sin duda ha sido una de las opciones más creativas , pero normalmente suele ser , lo que os hemos contado arriba, un plato insulso y nada apetecible. En estos casos,  lo mejor es apuntarse al menú infantil con croquetas,  a un platito de jamón o a cualquiera de los aperitivos ricos que han sacado en el cocktel. Sin duda, apetece mucho más repetir  lo que has comido antes que comerte una ensalada triste de cualquier martes al medio día en la boda de tu amiga Almudena.

046.Pedida

Fotografía Nerea Moreno ( ficha aquí el resto del post : organizando tu pedida con de Deit Planners)

Nosotras no somos cocineras ni grandes chefs, pero nos gusta comer bien como a todo el mundo. Por eso, queremos pedir a los catering que aún no se han puesto las pilas que empiecen a hacerlo. No vamos a dar un listado de los que lo hacen mal, porque no es nuestro estilo, pero sí de los que lo han hecho bien.

¡Y ojo, este no es un post patrocinado, es un alegato para apoyar a los invitados del clan de la lechuga!

Os vamos a hacer un resumen de norte a sur, de los sitios en los que han cuidado a los margis del clan de las lechugas con menús  que no deprimen.

Esif Fotografia_The2NDSkin&Co_11 (1)

Fotografía de Esif, Catering Cardamomo

En Madrid hemos tenido buena experiencia en  Las Jarillas, con el catering es la Cococha, ponen una ensalada con foie muy rica como alternativa y también, en el Mentidero de la villa un canelón creemos recordar que trufado delicioso. En en la comida que tuvimos hace unas semanas en The 2nd skin ( pincha aquí para ver el post) ,  Cardamomo puso una ensalada de langostinos y para las que no podían tomarla, una ensalada con queso de cabra caramelizada muy rica.  En Andalucia en Bodegas Campos, la última vez, nos pusieron un solomillo con foie. En Asturias,  el catering Balbona nos puso un pescado al horno.

¡En fin señores que hay opciones dignas, deliciosas que van más allá del mundo verde aliñado!

Entrada anterior
LIVEN-Laura&Antonio-2311 (1)

La novia de la mantilla capa

Próxima entrada
Shooting-Tatinteam-Flamintgo-Ngestudio (54 de 154)

Blondie la invitada de Tatín Beauty Bar