Invitadas, Tatin & Design, Tatín loves, Top Post

Las musas : Rita, Sofía y Catherine

_MG_6711

Hoy publicamos un post sobre invitadas inspirado en grandes musas del cine de los años 40, 50 y 60.

_MG_6711

Hemos querido reinterpretar el estilo de grandes divas de Hollywood, dándoles un toque actual  y fresco.

_MG_6968

Hemos contado con un equipo de excepción de esta producción:

_MG_7086

Para el maquillaje y peluquería  confiamos en nuestra querida Sarainstyle, sabíamos que sólo ella sabría hacer las ondas marcadas de Rita Hayworth y un maquillaje de impresión. A la hora de elegir el vestuario  lo tuvimos muy claro, buscábamos líneas puras con un toque femenino y voila!, nos encontramos con los diseños de Marta Ferrao y lo nuestro fue amor a primera vista. Sabíamos que el  tocado y el cinturón – joya  tenía que ser diseño de  Abbey Song.  Siempre crea piezas a medida y en exclusiva  para nuestras producciones, son para volverse loca.  Los pendientes queríamos que fueran especiales y dimos por casualidad con D´ La Riva Complementos y supimos que sus diseños pasarían a formar parte de nuestras musas particulares. Para la manicura y pedicura no lo dudamos ni un instante, Monteclaro Beauty se encargó de poner ideales a nuestras modelos . La localización fue excepcional, la casa de las flores de la Quinta de Illescas. Y por último y no menos importante Lazarina Photography se ocupó de captar todos los momentos de esta sesión de fotos tan bonita.

Comenzamos con nuestro tributo a Rita Hayworth,

La actriz neoyorquina icónica de los años 40.

¡Femme fatale!

Icono-de-estilo-Rita-Hayworth_reference

Vía Fotogramas

Buscábamos un look sexy y elegante al mismo tiempo. Sarainstyle nos propuso hacer un “melenón “con ondas marcadas al más puro estilo Gilda y la idea nos conquistó.

_MG_6792

Para el maquillaje quisimos centrar la atención en el labial y utilizamos un tono ciruela super favorecedor que contrastaban de maravilla con los pendientes con piedras mostaza y azul marino.

_MG_6893

Nos moríamos de ganas de hacer un shooting con ese aire glamuroso de los años 40. 

El cinturón – joya  ( tiene pájaros nacarados, estrellas , hojas y piedras naturales rosas) era el elemento clave para aportar la fantasía que envuelve al mundo de Hollywood.

_MG_6826

El “streaptease ” de Gilda  es una de las escenas más famosas de la película que catapultó a la fama a esta actriz, fue una revolución para la época y eso que sólo se quitaba el guante. Inspiradas en esa escena, elegimos con Marta un vestido  muy “lady” pero que marcara la figura y tuviera una espalda con escotazo.

_MG_6958

La falda tubo del vestido, nos encajaba como anillo al dedo y el color buganvilla nos parece un “must have” para las bodas de primavera -verano. Es un tono que queda bien si estas morenito o si estas “blancurria total”.

_MG_6881

Una invitada al más puro estilo Sofía Loren

Siempre nos ha fascinado la belleza y la fuerza de la actriz italiana, un símbolo de sensualidad en los años 50.

tumblr_lvpuwd7l6k1qdmmqbo1_500

Para este segundo look  optamos por un tono para los labios muy especial (es mi prefe y lo uso en todas las bodas, Saray siempre dice que hace guapa) un color entre rosa oscuro y granate, es simplemente bestial.

_MG_6980

La mirada marcada con eyeliner nos parecía fundamental para hacer un guiño a Sofía Loren, en fin un maquillaje con mucho rollazo. Los pendientes favorecen mucho a la cara, estos que elegimos con los cuernos y la piedra rosa no podían ser más bonitos.

_MG_6679

Para el peinado queríamos un moñito tipo bailarina pero con trenzas, un peinado con el que siempre aciertas. El tocado era una pasada, pintado a mano y con piedras doradas bordadas a mano. El toque de la manicura burdeos en vez de roja nos pareció un puntazo.

¡No hace falta ir 100% conjuntada, mezcla colores y estilos para conseguir un look diferente!

_MG_6723

Hubo una frase del libro “Sophia, living and loving: her own story”  que nos cautivó y nos sirvió para construir el segundo look de invitada.
_MG_6646

“I think the quality of sexiness comes from within. It is something that is in you or it isn’t and it really doesn’t have much to do with breasts or thighs or the pout of your lips.”*

_MG_6632

Cuando hicimos el “fitting” en el atelier de Marta, supimos que este vestido rojo sería sin duda la pieza estrella del look. Tenía fuerza, jugaba con un corte diferente en la falda ( el vestido puede parecer un mono o una falda pantalón, tiene una costura en medio de la falda que lo convierte en un diseño único) y sentaba como un guante.

_MG_6631

Cathrine Deneuve

Una de nuestras actrices preferidas, esta parisina con una belleza fría y cautivadora fue la musa de Polansky y Buñuel en los años 60.

¡Mirada cargada de misterio y llena de charme!

a153e32dca16ef4432ca97c807f91508

Para dar vida a Catherine optamos por un look poco recargado pero potente al mismo tiempo.

_MG_6774

Saray hizo un maquillaje natural, con una piel efecto porcelana, mirada melancolica y labios en un rosa suave.

_MG_6742

Como sabemos que las trenzas son siempre un exitazo, optamos por esta “trenza- cordón” que no puede ser más bonita.

_MG_6767

Además, queríamos que los pendientes verde agua y dorado se vieran mucho.

_MG_6787

Quisimos centrar la atención en el vestido.

¡Nos enamoramos de diseño con escote al cuello y cruzado!

_MG_6756

Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotras, estas “musas del cine de los años 40, 50 y 60” en su versión Tatín.

Mil gracias a todo el “Tatin Team” que hizo posible esta producción y en especial a las modelos Alma, Sonia y Gea .

_MG_7044

Sin olvidarnos del equipazo de la Quinta de Illescas, que no pudieron ser más atentos y nos cuidaron de maravilla.

_MG_6876

Dirección Creativa Las Bodas de Tatín.

Fotografía Lazarina. VestidosMarta Ferrao . Maquillaje y peluquería Sarainstyle. Manicura Monteclaro Beauty . Tocados Abbey Song.  PendientesD´ La Riva Complementos  . Localización la Quinta de Illescas.

Source/Notes:
As quoted in: “Sophia, living and loving: her own story” (Morrow, 1979) by A. E. Hotchner, p. 156 – ISBN: 9780688034283

Entrada anterior
_MG_6893

El concurso de las musas de cine

Próxima entrada
0115_MG_0743

La boda de mi hermana